Duda tutorial Raspberry Pi Emby

dellorianes

Miembro 480p
Buenos días,

Respecto al tutorial

Tengo una duda en el paso en que se conecta la pi con el NAS.

En mi caso tengo un QNAP, meto por terminal el comando:

//192.168.1.5/Series /home/pi/NAS cifs domain=WORKGROUP,guest,uid=998,gid=993,iocharset=utf8,nounix,file_mode=0777,dir_mode=0777,vers=1.0 0 0

Pero me crea la carpeta home/pi/NAS vacía. Entiendo que esto es debido a que en ningún momento he metido el usuario y contraseña de la carpeta compartida de mi NAS.

Alguna ayuda para acceder y montar la carpeta compartida?

Gracias

Un saludo

Última edición:

dellorianes

Miembro 480p
Gracias por la respuesta tan rápida.

Le he echado un vistazo al link, pero la configuración de la carpeta compartida en QNAP es algo diferente. He intentado configurarlo pero sigue igual.

Me he fijado que en el escritorio de la pi, en el explorador de archivos, debajo de Carpeta Personal, raiz de sistema de archivos y el disco duro SSD tengo un carpeta NAS (es una icono de una carpeta con un logo como de conexión en la nube en el centro).

Al pulsar sobre ella me indica "mount: /home/pi/NAS: operation permitted for root only".

Te paso una captura de como tengo configurado acceso al host HFS, a ver si tu puedes ver que está mal configurado.

Buscando las opciones Squash he encontrado:

– ROOT_SQUASH Esta opción nos indica que un usuario identificado como root tendrá acceso al directorio compartido sólo con privilegios de usuario anónimo (guest). De esta forma se ha degradado al usuario root al usuario local de privilegios mas bajos, protegiendo así los archivos en el servidor NFS.

– NO_ROOT_SQUASH Seleccionado esta opción desactiva la anterior, es decir, los accesos realizados como usuario root desde el cliente serán también de root en el NAS.

– ALL_SQUASH Por último, esta opción indica que todos los usuarios clientes, incluido root, tendrán acceso al directorio con privilegios de un usuario anónimo. No se mantienen los UID y GID de ningún usuario.

NO_ALL_SQUASH Inhibe la opción anterior, es decir, nadie podrá acceder como usuario anónimo.

Te adjunto una captura

Gracias de nuevo

Un saludo

Adjuntos

Tocinillo

Administrador
Staff
"mount: /home/pi/NAS: operation permitted for root only".

Los comandos de montaje y demás los lanzas con sudo? si no, el error es de permisos NFS

dellorianes

Miembro 480p
Editando con el comendo:

sudo nano /etc/fstab

incluyendo abajo del todo:

//192.168.1.5/Series /home/pi/NAS cifs
domain=WORKGROUP,guest,uid=998,gid=993,iocharset=utf8,nounix,file_mode=0777,dir_mode=0777,vers=1.0 0 0

Para los permisos NFS, hay que modificar el SQASH, no?
Para que todos los que se conecten tengan permisos de root, verdad? es que en lo descrito arriba, no veo ninguna que haga eso.

dellorianes

Miembro 480p
Gracias Crack!!

Mañana me pongo con ello, que me va a llevar un buen rato, por lo que veo.

Ya os contaré, por si alguien mas tiene QNAP.

dellorianes

Miembro 480p
Pues sigo bloqueado.

El QNAP del tutorial no tiene la misma interfaz que el mio, pero intentando configurar con mi interfaz para que se parezca al máximo (IP de la pi y no_root_squash), esto es lo que muestra putty al introducir el comando cat /etc/exports:

"/share/CACHEDEV1_DATA/Peliculas" 192.168.1.9(rw,async,no_subtree_check,insecure,no_root_squash,fsid=08f8f9f965f00c00bf681cbd4686c656)
"/share/NFSv=4" *(no_subtree_check,no_root_squash,insecure,fsid=0)
"/share/NFSv=4/Peliculas" 192.168.1.9(rw,nohide,async,no_subtree_check,insecure,no_root_squash,fsid=08f8f9f965f00c00bf681cbd4686c656)

Por lo que veo en el tutorial lo que intenta hacer es incluir la orden insecure dentro del archivo, pero mi archivo ya lleva esa orden incluida.
Otra cosa que veo es que a mi me aparece NFS v4. He probando dejando al NAS solo con NFS v2/3, pero la pi sigue dando el mismo error.

Alguna idea?

He conseguido montar las carpetas manualmente, con este tutorial; pero la parte en la que incluye el nfs no consigo que funcione:

He conseguido montar la carpeta también a través del comando

sudo mount -t nfs4 192.168.1.5:/Series /NAS/Series/

Esto me crea una carpeta y subcarpeta, con el icono de la nube y conexión en el escritorio, pero si reinicio la pi desaparece. Ya solo me queda hacer que inicie por defecto al arrancar.

Había pensado en hacer un script con phyton que se ejecute al iniciar la pi.

Última edición: