Duda TV 75 pulgadas

XiscaReb

Miembro 720p
Registrado
4 Agosto 2019
Hola foreros! Soy nueva por aquí. Quiero cambiar mi LED de 75 pulgadas (5 años), que tiene un montón de clouding y fugas de luz. Veo básicamente cine (a oscuras) y algo de deportes (con luz ambiental). Me encantaría dar el salto a OLED, pero no soy una usuaria nada experta y me da un poco de pereza todo el proceso que contáis los entendidos de revisar la uniformidad e ir haciendo devoluciones hasta encontrar un panel que esté bien.

El caso es que puedo acceder a una LG C9 de 77 por 5000€. Entiendo que es un gran precio, pero me da mucho miedo que me surjan problemas de banding cuando ya esté fuera de la garantía (y ya no digamos retenciones o quemados). No querría hacer el esfuerzo económico que supone esta OLED para que se me fastidie a los 2 o 3 años.

Mi otra alternativa es la Q90R, pero me preocupa mucho la falta de Dolby Vision. Y no sé si mi preocupación es exagerada. Créeis que es una mala inversión de futuro comprar una TV tan cara sin DV? Sería técnicamente posible hacerla compatible con DV vía firmware (si Samsung pasara por el tubo)?

Muchas gracias!!
 
Buff que buen precio Xisca, yo ni me lo pensaba la verdad. El banding lo tienes desde el inicio o no lo tienes, no sale con el tiempo, de ahí que sea tan importante comprobarlo todo bien durante los primeros 15 días (https://www.avpasion.com/guia-rapida-para-comprobar-problemas-en-tu-oled/); las series 2019 están saliendo entre perfectas y muy bien/bien en el tema banding, así que como te digo, no me lo pensaba ;)

No, Samsung no tendrá nunca DV.

Un saludo y bienvenida!
 
Muchas gracias por los consejos. Al final me compré una Q90R; me da miedo el tema OLED. Trasteando por internet he visto que está lleno de gente que no tenía banding al principio (o al menos no éste no era perceptible) y que le ha aparecido con el tiempo. Es una realidad muy común? Lo pregunto porque la Q90R se ve muy bien, pero tiene un problema claro con los subtítulos, que iluminan media pantalla. Y me estoy planteando ir a por la C9...

Gracias!
 
No, ni común ni posible, ya te lo comenté. Lo que ocurre que hasta que la TV no hace varios ciclos, o un grande como recomendamos nosotros, no ves el banding real de la TV. De ahí que insistamos en que hagáis uno entre los primeros 15 días, así podéis ver como tenéis la TV. Y así se quedará de por vida, ni mejorará ni empeorará.
 
Atrás
Arriba