Dudas de mi C9

F

faaaceliiife

Invitado
Buenos días compañeros.
Este jueves hago dos semanas con mi C9 y lo estoy gozando, pero tengo unas dudillas y agradecería mucho que me ayudaseis:

1. ¿La tele no lee Pen Drive 3.0? Es que en mi Sony xf9005 vi IT 2 4kHDR a través del Pen 3.0 y esta C9 me dice que para utilizarlo he de formatearlo para poder utilizarlo, cosa que ya he hecho y nada, sigue lo mismo. ¿A qué se debe?

2. ¿Es normal escuchar un crujido mientras la tele se está utilizando? Diría que cada una hora y media aprox se escucha este crujido y suena a plástico. Es obvio que las cosas electrónicas que lleven plástico pueden crujir por el calor y cuando se enfrían (contracción y relajación del plástico). No es el crujido de cuando se enciende o apaga, como digo parece plástico. No le estoy dando vueltas porque si un día peta (por lo que fuese, todo puede ser) tiro de garantía y a volar pero me gustaría saber vuestra opinión. No hace falta que lo hayáis escuchado cada hora y media (esto es orientativo pues no me he fijado en el tiempo), simplemente, ¿habéis oído algún crujido alguna vez durante el tiempo de visualización?

3. Me he fijado que cuando el contenido reproduce HDR o Dolby Vision y hay una escena enfocando al sol, por encima de este se ven como unas líneas horizontales finas (compresión¿¿??) , pero que para el ojo entrenado pues se notan aunque sin llegar a ser un martirio pues se ven. Esto lo he comprobado en "Nuestro Planeta" (netflix, DV) y RDR 2 PS4 pro (HDR, se que este hdr está reventado y es falso pero también pasa) y no se si en algo más HDR o DV, tengo que probar con más contenidos. (Y a ver si puedo captarlo y os lo pongo aquí esta tarde).
No le he pasado el ciclo gordo (no por miedo, sino porque no me hacia falta y no lo veía necesario) pero el jueves hago los 15 días y estoy por mañana pasarle un ciclo gordo a ver si se van esas jodidas líneas finas horizontales, como digo voy a probar con más contenidos. Os iré informando.

Esto sería "todo". Muchas gracias por vuestro tiempo y buen fin de semana :)

EDITO: la oled tiene un uso aproximado de ¿50-60 horas? Pues tampoco lo sé la verdad, no me he fijado. Dónde puedo mirarlo¿? Sé que se puede pero no sé donde...
 
Última edición por un moderador:
Solucionado. Reiniciando se arregla.
Yo voy a tener que cambiar mi c9... a parte del problema con el hdr y Dolby que cuando sale una escena con sol brillante por delante de este se ven unas rallas horizontales (no es ni banding ni posterizacion, ni puta idea) le he pasado un ciclo y no ha mejorado. Además en juegos cuando activo hdr y hay colores uniformes me salen una línea horizontal y otra vertical que se cruzan (como sinde un problema de uniformidad se tratase)... algo tiene que tener mi c9 con la reproducción del hdr/dv que no va bien. Menuda putada y mira que ni patrones he pasado para calentarme y otra vez a cambiar tele...
 
Y apaga Cambio de Pantalla, a ver (el orbiter). Apagalo, apaga la tele, espera como 30 segundos y vuelvela a encender. Lo del pendrive... ¿lo has formateado en NTFS?. Hay modelos que simplemente no van, lo se por experiencia con mi B8.
 
Y apaga Cambio de Pantalla, a ver (el orbiter). Apagalo, apaga la tele, espera como 30 segundos y vuelvela a encender. Lo del pendrive... ¿lo has formateado en NTFS?. Hay modelos que simplemente no van, lo se por experiencia con mi B8.
No es nada de gradacion, como digo no es ni color banding, ni nada de eso (además se diferenciar esas cosas). A noche le pase un ciclo gordo y contra todo pronóstico va peor, ahora cuando reproduzco HDR en juegos me salen dos líneas horizontales en planeos y tal...
En foto no se va apreciar pero mira: una foto son las líneas esas horizontales negras que se aprecian mucho más en HDR (solo cuando hay algo muy brillante) y la otra el presunto problema de uniformidad (le he bajado el brillo para que se aprecie) Intenta fijarte y lo verás.
20191007_192330.jpg

20191007_192503.jpg
 
Puf, ese panel pinta mal. Apaga el cambio de pantalla (en el menú "Configuración del Panel OLED"), y si no mejora yo llamaría a LG.

Mi B8 tenía manchas y suciedad a lo bestia, acabaron cambiandome el panel (me costó dar el coñazo), y ahora todo perfecto
 
¿Cómo tienes los ajustes?
No te preocupes, los ajustes están todos bien. Esas barras de uniformidad no me habían salido hasta ahora en HDR y lo de las rayitas por el sol no se que puede ser... como si de la noche al día se hubiese puesto mal. Tengo hasta el jueves para cambiarla en ECI.
Por cierto, se me cambia por otra unidad teniendo en cuenta el coste de la compra mía ¿no? A mi me costó 1650 y ahora está por 2200 ¿se respeta mi precio no?
 
No te preocupes, los ajustes están todos bien. Esas barras de uniformidad no me habían salido hasta ahora en HDR y lo de las rayitas por el sol no se que puede ser... como si de la noche al día se hubiese puesto mal. Tengo hasta el jueves para cambiarla en ECI.
Por cierto, se me cambia por otra unidad teniendo en cuenta el coste de la compra mía ¿no? A mi me costó 1650 y ahora está por 2200 ¿se respeta mi precio no?
Por supuesto, imagina que tienes que abonar lo que resta del precio actual..... Ni lo dudes, 5 tvs que devuelvas tienen que ser sin coste, faltaria mas!! ??
 
Por supuesto, imagina que tienes que abonar lo que resta del precio actual..... Ni lo dudes, 5 tvs que devuelvas tienen que ser sin coste, faltaria mas!! ??
He devuelto antes teles pero nunca en ECI. Te juro que me sabe hasta mal decirles esto después del trato que te dan jajajajaja pero bueno.
Por casualidad sabes si esta gente tiene recogida de producto defectuoso en casa y dejada del nuevo (sea de pago o gratis)? Por supuesto mañana preguntaré a ellos pero por ir sabiendo ya que el coche está en el taller inoperable.

Saludos !!
 
Yo devolví 3uds,la primera me la recogieron sin coste, las orras las llevé yo pero porque queria hacerlo rápido y fue entregar y volver a cargar otra. Pregunta antes, siempre???
 
Yo devolví 3uds,la primera me la recogieron sin coste, las orras las llevé yo pero porque queria hacerlo rápido y fue entregar y volver a cargar otra. Pregunta antes, siempre???
3 C9 has devuelto en ECI?!
Joder, estoy cagado porque no tengo ninguna gana de estar cambiando de TV... ?
 
No quiero opinar porque aquí hay mucha gente fan de los oled pero cuando os leo me dan más miedo que un nublado
 
yo he cambiado 4 c9, mas una c8 refurbished, pero esa me la jugue, tenia muchas posibilidades de que fuera un desproposito ajjaja.

Tambien es cierto que otra gente no se daba cuenta de los fallos que tenia el panel, y poco le importa, ni se plantean estas cosas.
 
La primera fue una Samnsung Qled, la oled la dejaba atrás en todo, pero la C8 era en 55 y a los pocos dias la cambie por 65',asi que la devolucion de las 3 uds no fue un desastre de paneles Oled, sino una consecucion de ganar en calidad y pulgadas. En mi casa, la tv principalesta claro que Oled y 65',y siempre la compra en comercio que puedas devolverla con garantia, sea cual sea el motivo. ????
 
B
No quiero opinar porque aquí hay mucha gente fan de los oled pero cuando os leo me dan más miedo que un nublado
Bueno, salvo casos aislados como el mío indudablemente oled es la mejor tecnología (es una gozada visual) pero tiene sus inconvenientes, también sea dicho que mucho menores que los LCD.
A mi me ha pasado esto y la voy a cambiar por otra OLED, eso segurisimo.
 
yo he cambiado 4 c9, mas una c8 refurbished, pero esa me la jugue, tenia muchas posibilidades de que fuera un desproposito ajjaja.

Tambien es cierto que otra gente no se daba cuenta de los fallos que tenia el panel, y poco le importa, ni se plantean estas cosas.
Eso es cierto, los que más o menos dominamos sabemos donde tenemos que mirar y que tenemos o no tenemos que ver. Tus casos no se como han sido cada uno pero estos fallos que yo estoy teniendo no son fallos al "uso" y todos cuando reproduzco HDR o DV. Raro de cojones, la verdad yo no me lo explico, sobre todo lo de las dos bandas esas que se cruzan.
Además también cruje algo mientras la estoy viendo, a veces a la media hora de visionado, a la hora y media... hoy por ejemplo, a parte de los dos clonn de encendido y apagado, mientras la veía que fue media hora o 2 crujidos.
 
Atrás
Arriba