Dudas: En salón de 28m2 mejor 5.1.2 o 5.1.4? Distancia entre sofá y TV son 4.5m

Si que es mejor con 2 Subwoofers y se nota la diferencia la verdad. Como dice @willrock66 no es por tener más volumen, sino pq te ocupa los graves los espacios que no ocupa con 1. Y la sensación que se tiene es de estar en una burbuja de graves en el salón y eso quiere decir SENSACIÓN DE CINE.
Gracias por el consejo. Estoy complicado para ubicar 2 subwoofers, sobre todo con el tamaño que tienen los SVS PB-1000 Pro (que eran los que tenia en mente). Quizas podria acomodar 2 SVS SB-1000 (los "No" Ported"). Entiendo que para cine no es lo mismo, pero la restricción del espacio para ubicarlos es todo un tema.
 
Gracias por el consejo. Estoy complicado para ubicar 2 subwoofers, sobre todo con el tamaño que tienen los SVS PB-1000 Pro (que eran los que tenia en mente). Quizas podria acomodar 2 SVS SB-1000 (los "No" Ported"). Entiendo que para cine no es lo mismo, pero la restricción del espacio para ubicarlos es todo un tema.
No te creas que los SB son malos para cine. Yo tengo 2 SB 2000pro y me bajan a 16 Hzs cada uno. Y también tengo momentos en que me tiemblan cristales. También tienes que tener en cuenta que los reflex son difíciles de domar. Si encima tienes poco espacio para jugar con lugares donde irían bien...
 
Si que es mejor con 2 Subwoofers y se nota la diferencia la verdad. Como dice @willrock66 no es por tener más volumen, sino pq te ocupa los graves los espacios que no ocupa con 1. Y la sensación que se tiene es de estar en una burbuja de graves en el salón y eso quiere decir SENSACIÓN DE CINE.
Totalmente de acuerdo. También es cierto que con un solo subwoofer y basscontrol de Dirac se consiguen unos resultados alucinantes al sincronizar los graves del subwoofer con los del trio frontal especialmente y con el resto de altavoces. Homogeniza la escena en graves muchísimo y la experiencia es mucho más rica y sobre todo precisa. Yo tenía una bola de graves importante antes de usarlo.
 
Gracias por el consejo. Estoy complicado para ubicar 2 subwoofers, sobre todo con el tamaño que tienen los SVS PB-1000 Pro (que eran los que tenia en mente). Quizas podria acomodar 2 SVS SB-1000 (los "No" Ported"). Entiendo que para cine no es lo mismo, pero la restricción del espacio para ubicarlos es todo un tema.
Ten en cuenta que no es llegar y colocar los dos subwoofer y ya tienes todo perfecto. Normalmente con Denon tendrás Audyssey y en ese aspecto no es especialmente fino y tendrás que jugar un poco para poder obtener una respuesta buena. Si no tienes espacio para dos sub contempla la idea de adquirir un AVR compatible con bass control que ahora hay algunos de gama media a precios razonables que son compatibles, la licencia ronda los 300 euros normalmente pero te aseguro que lo que la respuesta que se consigue es simplemente espectacular.
 
No te creas que los SB son malos para cine. Yo tengo 2 SB 2000pro y me bajan a 16 Hzs cada uno. Y también tengo momentos en que me tiemblan cristales. También tienes que tener en cuenta que los reflex son difíciles de domar. Si encima tienes poco espacio para jugar con lugares donde irían bien...
Gracias willrock66. Actualmente tengo un Klipsch R-100SW (que está encerrado dentro del mueble lo cual ya se que no es recomendable, sobre todo que es del tipo ventilado). Modificar el mueble es complicado por el momento, se me ocurre que al cambiarlo por un SVS SB (No Ported) mejoraría mucho (ver foto).
Además estoy evaluando en subir el frontal derecho arriba del mueble, y agregar otro Subwoofer SVS SB en ese lugar para tener el par.

Ten en cuenta que no es llegar y colocar los dos subwoofer y ya tienes todo perfecto. Normalmente con Denon tendrás Audyssey y en ese aspecto no es especialmente fino y tendrás que jugar un poco para poder obtener una respuesta buena. Si no tienes espacio para dos sub contempla la idea de adquirir un AVR compatible con bass control que ahora hay algunos de gama media a precios razonables que son compatibles, la licencia ronda los 300 euros normalmente pero te aseguro que lo que la respuesta que se consigue es simplemente espectacular.
El Denon lo acabo de comprar,…llegar a un AVR del Tipo ARCAM con Dirac en Argentina por ahora está difícil.
Además de calibrar Audissey aplicando la curva Harman 4 (y medir distancias y niveles con sonometro), ¿hay algún otro consejo que me puedas dar? Sobre todo para que la configuración del Subwoofer. Entiendo que ya pasaste todo con esto con tu Denon anterior! :) Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • Living 4.1.jpg
    Living 4.1.jpg
    133.1 KB · Visitas: 37
Gracias willrock66. Actualmente tengo un Klipsch R-100SW (que está encerrado dentro del mueble lo cual ya se que no es recomendable, sobre todo que es del tipo ventilado). Modificar el mueble es complicado por el momento, se me ocurre que al cambiarlo por un SVS SB (No Ported) mejoraría mucho (ver foto).
Además estoy evaluando en subir el frontal derecho arriba del mueble, y agregar otro Subwoofer SVS SB en ese lugar para tener el par.


El Denon lo acabo de comprar,…llegar a un AVR del Tipo ARCAM con Dirac en Argentina por ahora está difícil.
Además de calibrar Audissey aplicando la curva Harman 4 (y medir distancias y niveles con sonometro), ¿hay algún otro consejo que me puedas dar? Sobre todo para que la configuración del Subwoofer. Entiendo que ya pasaste todo con esto con tu Denon anterior! :) Gracias!
Bueno. Los subwoofers es mejor que no estén encajonados. Los frontales convienen que estén a la altura del oído. Subiría los 2 a los lados de la TV.
 
Gracias willrock66. Actualmente tengo un Klipsch R-100SW (que está encerrado dentro del mueble lo cual ya se que no es recomendable, sobre todo que es del tipo ventilado). Modificar el mueble es complicado por el momento, se me ocurre que al cambiarlo por un SVS SB (No Ported) mejoraría mucho (ver foto).
Además estoy evaluando en subir el frontal derecho arriba del mueble, y agregar otro Subwoofer SVS SB en ese lugar para tener el par.
El Denon lo acabo de comprar,…llegar a un AVR del Tipo ARCAM con Dirac en Argentina por ahora está difícil.

¿hay algún otro consejo que me puedas dar? Sobre todo para que la configuración del Subwoofer. Entiendo que ya pasaste todo con esto con tu Denon anterior! :) Gracias!

No se si has visto este artículo sobre subwoofer:
 
Además de calibrar Audissey aplicando la curva Harman 4 (y medir distancias y niveles con sonometro), ¿hay algún otro consejo que me puedas dar? Sobre todo para que la configuración del Subwoofer. Entiendo que ya pasaste todo con esto con tu Denon anterior! :) Gracias!
Si, es muy útil que midas con REW la respuesta de tu subwoofer para intentar en la medida de lo posible con las herramientas que tienes (Audyssey, sonómetro y controles del sub, posible nueva ubicación en la sala, etc) hacer que sea una respuesta lo más controlada posible y que baje hasta donde la curva te marque. En el post de mi sala estuvimos varios compañeros haciendo pruebas de ese tipo para ver la respuesta del sub y puedes encontrar info interesante.
 
Bueno, el fin de semana pude colocar los dos altavoces de techo Klipsh CDT-3650-C siguiendo sus consejos (quedaron a 50 cm del punto de escucha).

Luego de transpirar y renegar un poco para pasar los cables, agujerar el pladur, configurar AVR, etc . puedo decir que estoy super conforme con el resultado. El aporte de sonido que agrega cuando se activan las escenas con ATMOS es genial, crea un grado de inmersión que es espectacular. Descargue los más de 250GB de demos de Reelwood 2019 Demo Clips Collection 4K Atmos dtsX and more y pude comprobar que valió la pena el upgrade!!

Ahora voy por mejorar el tema de la configuración y ubicación del subwoofer.

Vuelvo a agradecer nuevamente sus consejos!
 

Archivos adjuntos

  • Living 1 (2).jpeg
    Living 1 (2).jpeg
    87 KB · Visitas: 47
  • Living 2 (2).jpeg
    Living 2 (2).jpeg
    91.5 KB · Visitas: 51
  • Grafico 1.png
    Grafico 1.png
    100.6 KB · Visitas: 51
Atrás
Arriba