Dudas existenciales sobre HDR en C9

T

tevexb

Invitado
Hola amigos buenos dias espero que este tema ayude a mucho al igual que me ayudara a mi para como configurar correctamente el HDR tanto en pelis como en juegos.

Actualmente tengo unos titulos en 4K HDR pero como que no se si estoy bien o mal en mal en la configuracion.

Alguien me puede aconsejar o pasar algunos settings para verlo mejor y de manera correcta?

ya he usado el calibrador y no tengo mayor problemas con el brillo contraste y color pero en technicolor que es lo que he visto que algunos usan la tele se ve grisasea no se ve espectacular mas sin embargo en modo vivido se ve increible te quedas con la boca abierta por que en VIVIDO te da chance de mover la “Temperatura de color”que creo que la pone en C50 y esa opcion no te aparece en techicolor experto.

no se si estoy bien en que me guste vivido o quizas me estoy dejando llevar por efectos que hechan a perder la pelicula pero es que en vivido se ve muy bien el HDR.

y en videojuegos HDR no logro un efecto brillante y vivo como en peliculas no se por que ya cambie el HDMI a MODO PC y nada y en MODO JUEGO tampoco no se que patrones tienen por ahi que me puedan apoyar gracias.
 
El modo vivido es un horror completamente fuera de norma.

pero por que?

se que los colores se ven muy intensos la verdad pero es que los colores expertos en mi opinion siento que se ven un poco tristones y creanme que he seguido todas las instrucciones de configuracion en mis otras oled

y esk a los colores intensos se ven bonitos soy medio raro :(
 
pero por que?

se que los colores se ven muy intensos la verdad pero es que los colores expertos en mi opinion siento que se ven un poco tristones y creanme que he seguido todas las instrucciones de configuracion en mis otras oled

y esk a los colores intensos se ven bonitos soy medio raro :(
Para eso están los modos para que cada uno ponga el que más le guste.
Pero ojo con la luminosidad por el tema de quemados y retenciones.
 
Buenas. Es tan fácil como preguntarse qué queremos ver, si la película tal y como fue creada o una versión distinta bajo criterios de imagen diferentes a los originales. Para lo primero hay un modo correcto, para lo sengundo un varipinto abanico de posibilidades.
 
El televisor es tuyo y eres tú el que debe disfrutarlo como más te guste , pero yo de ti no sería tan radical poniendo el modo vivido , te garantizo que si bien en un principio te pueda parecer muy espectacular , ese modo es una aberración total.

Quizás , es una sugerencia , deberías buscar un término medio entre tus gustos personales y la intención del contenido. Podrías utilizar el modo cine con todos los procesadores y filtros desactivados , busca una temperatura del color que se adapte un poco más a tus gustos como cálido 1 , sube un poco el color y si quieres añade un poco más de nitidez. Con esto tendrás una imagen con más punch y no te alejaras demasiado de la intención original.

Saludos y disfruta de tu televisor.
 
Considero que en este medio existimos dos tipos de personas, LOS PURISTAS que se basan en que la TV muestre la imagen según parámetros establecidos bajo una norma de vídeo que esta basado en lo que el director de cine quiso mostrar. LOS TRADICIONALES, que no tienen una condición especial para configurar la TV. Creo que lo importante es disfrutar. Saludos!!!
 
Hombre, pero si estás en un foro como este, si eres del grupo de los TRADICIONALES, al menos considero que tienes interés en aprender e inquietudes por estos temas.
 
Buenas. Es tan fácil como preguntarse qué queremos ver, si la película tal y como fue creada o una versión distinta bajo criterios de imagen diferentes a los originales. Para lo primero hay un modo correcto, para lo sengundo un varipinto abanico de posibilidades.
Esto me recuerda a cuando en tdt había muchos canales en 4:3 y la gente se empeñaba en verlos a pantalla completa, con la imagen deformada.
 
@tevexb

Haz una cosa, pon el modo Technicolor como viene por defecto, cambia la temperatura de color a calido 2 y pon la luz oled al gusto. Lo demás no lo toques. Baja las persianas pon todo lo a oscuras que puedas tu sala , y acto seguido pon una peli que conozcas bien y te guste. Cuando hayas visto un trozo, revisa esas mismas escenas con el modo vivido. Verás como te causa rechazo.
 
pero por que?

se que los colores se ven muy intensos la verdad pero es que los colores expertos en mi opinion siento que se ven un poco tristones y creanme que he seguido todas las instrucciones de configuracion en mis otras oled

y esk a los colores intensos se ven bonitos soy medio raro :(

Porque el cine (es el estándar para la producción de todo tipo de vídeo en realidad), se rueda con una temperatura de color de 6500 grados Kelvin (D65( , la cual es la temperatura de sol, el considerado blanco de referencia. El preset equivalente (o el mas cercano), en las OLED es Calido 2.


Si tus ojos no están acostumbrados a una imagen calibrada dales unos días para ajustarse. Verás como luego el modo Vivo te parece un horror.
 
Lo interesante es que aunque seamos tradicionales
Hombre, pero si estás en un foro como este, si eres del grupo de los TRADICIONALES, al menos considero que tienes interés en aprender e inquietudes por estos temas.
Lo interesante es que aunque seamos Tradicionales, el estar en estos foros nos vuelve con el tiempo puristas. es algo que quizás no se puede evitar, y eso vuelve importante la participación de todos con el hecho de hacer criticas y ayudar a los demás.
 
pues el estandar tal vez sea lo correcto pero a veces siento muy triste los colores de la tele por eso me gusta un poco mas vivido pero voy a tratar otras configuraciones como el modo cine y elevare un poco la temperatura de color.

aunque eso si en videojuegos todas las recomendaciones que ponen los expertos hacen que se vean increíble los juegos


saludos
 
Atrás
Arriba