Dudas Fire TV Stick 4K

tusqui

Miembro UHD SDR
Registrado
27 Junio 2019
Ubicación
Valencia
Buenas compañeros,

Acabo de colocar un Fire TV Stick 4K en mi televisor y tengo algunas dudas. Lo primero decir que lo he pillado porque tengo una Panasonic GZ1000 y no tiene ni Disney+ ni HBO.

Lo he estado probando un poco y he visto que solo hace el cambio de hz en Amazon Video, ni en Disney ni en Netflix. Una pena, pero era de esperar. Imagino que para esto no hay solución, no?

Por otro lado, he probado un poquito Plex y he visto que acepta algunos mkv con Dolby Vision (otros se queda en negro), hace cambio de resolución y cambio de Hz, así que bastante bien. Pero en sonido, me lo pasa todo en DD+, sea el formato que sea. Imagino que será por Plex, porque en el vídeo de Tocinillo él dice que Kodi le pasa el DTS también. ¿Es así?

Esto último no es algo que me quite el sueño porque tengo Chinoppo, pero me ha parecido raro que en Kodi sí pase el DTS y en Plex no. Lo de los Hz sí que me jode más, pero bueno, me queda el "consuelo" de que a la Shield, que es mucho más cara, también le pasa (ya sé que se le puede meter la app Refresh Rate, pero la he probado y no es demasiado fina en mi opinión).
 
Buenas compañeros,

Acabo de colocar un Fire TV Stick 4K en mi televisor y tengo algunas dudas. Lo primero decir que lo he pillado porque tengo una Panasonic GZ1000 y no tiene ni Disney+ ni HBO.

Lo he estado probando un poco y he visto que solo hace el cambio de hz en Amazon Video, ni en Disney ni en Netflix. Una pena, pero era de esperar. Imagino que para esto no hay solución, no?

Por otro lado, he probado un poquito Plex y he visto que acepta algunos mkv con Dolby Vision (otros se queda en negro), hace cambio de resolución y cambio de Hz, así que bastante bien. Pero en sonido, me lo pasa todo en DD+, sea el formato que sea. Imagino que será por Plex, porque en el vídeo de Tocinillo él dice que Kodi le pasa el DTS también. ¿Es así?

Esto último no es algo que me quite el sueño porque tengo Chinoppo, pero me ha parecido raro que en Kodi sí pase el DTS y en Plex no. Lo de los Hz sí que me jode más, pero bueno, me queda el "consuelo" de que a la Shield, que es mucho más cara, también le pasa (ya sé que se le puede meter la app Refresh Rate, pero la he probado y no es demasiado fina en mi opinión).
Buenas,

Respecto al tema de los Hz, me temo que no hay solución, de las apps de streaming solo lo usa Amazon Video, para el resto no hay forma de ajustarlo. En la Shield si metes el refresh rate, al menos antes, daba problemas con Amazon Video aunque con Netflix iba bien, De los dispositivos de streaming, que yo sepa, solo hace de forma nativa el Apple TV 4k (menos para Youtube que va a piñón fijo y dicha app va peor que en los dispositivos Android).

En cuanto a Plex, con el DV no te puedo ayudar, pero en cuanto al DTS creo que el Fire TV no es compatible con dicho codec. Yo cuando lo tuve, no conseguí hacer passthrough del mismo ni con Plex ni con Kodi, en ambos tenía que forzar la transcodificación a AC3.

Saludos
 
Buenas,

Respecto al tema de los Hz, me temo que no hay solución, de las apps de streaming solo lo usa Amazon Video, para el resto no hay forma de ajustarlo. En la Shield si metes el refresh rate, al menos antes, daba problemas con Amazon Video aunque con Netflix iba bien, De los dispositivos de streaming, que yo sepa, solo hace de forma nativa el Apple TV 4k (menos para Youtube que va a piñón fijo y dicha app va peor que en los dispositivos Android).

En cuanto a Plex, con el DV no te puedo ayudar, pero en cuanto al DTS creo que el Fire TV no es compatible con dicho codec. Yo cuando lo tuve, no conseguí hacer passthrough del mismo ni con Plex ni con Kodi, en ambos tenía que forzar la transcodificación a AC3.

Saludos

Hola xomoxo,

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que me comentas del DTS me extraña, ya que @Tocinillo dice en su vídeo de análisis del Fire Tv Stick 4K que a través de Kodi le está pasando el core del DTS HD a su receptor, el cual marca DTS. Por eso me extraña que en Plex me salga siempre DD.

Un saludo.
 
Hola xomoxo,

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que me comentas del DTS me extraña, ya que @Tocinillo dice en su vídeo de análisis del Fire Tv Stick 4K que a través de Kodi le está pasando el core del DTS HD a su receptor, el cual marca DTS. Por eso me extraña que en Plex me salga siempre DD.

Un saludo.

Según el propio Amazon, no tiene soporte para DTS, o al menos en las especificaciones no lo indica:

Si Tocinillo lo consiguió (cosa que no discuto) quizás hizo algo en lo que yo me perdí, o quizás él en el vídeo dio a entender que lo pasó como DTS, pero realmente lo que hizo fue una transcodificación a PCM o AC-3 (lo cual sí es posible con Plex creo).
 
Buenas tardes

Llevo unos días haciendo pruebas con el AVR (es un Marantz 1609) y el Fire TV 4k. Veo el contenido en una TV y un proyector 1080p y tengo un 5.1.2 con dos altavoces en el techo para ATMOS. Por supuesto el AVR codifica o permite audios HD, entre ellos ATMOS.

Lo digo porque por más que lo intento no consigo que aparezca en el display del AVR lo de ATMOS. ?

Cuando en el mando del AVR selecciono Dolby Atmos/Dsur, en el display aparece un segundo, pero luego se cambia a DD+ + DSur. Luego sí, se oyen los traseros claro y los de techo en algunas escenas pero no se..

He probado con alguna peli de Disney+ que se supone que lleva Atmos como la de Vengadores Endgame pero nada. He probado con Jack Ryan en Amazon Prime que se supone que lleva Atmos y nada. He instalado Kodi para activar el passthrough y he arrancado las apps desde él pero tampoco sale.

Sin embargo he probado con una demo ATMOS en un pendrive desde un reproductor ZIDOO que tengo y SI que sale ATMOS en el AVR..esto me ralla más aún.. ?

Es que el Fire no saca Atmos? o para que lo saque la TV o el proye tienen que ser 4K?

Bueno mil gracias por la ayuda, de verdad

Un saludo.
 
Buenos días

Lo tengo conectado directamente al AVR, sí..

En cuanto a que soporta Atmos..se supone que sí pero lo que dudo es si pasa Atmos con dispositivos 1080p como los míos o tienen que ser 4K... de ahí mis dudas..
Muchas gracias..
Un saludo.
 
Leí que con el Ftv, para reproducir Atmos, el formato de video debe ser 4k, si no, lo cambia a DD. Si tu TV es 4K, pruébalo sólo en ella y a ver.

De todas formas, el foro de Amazon esta lleno de casos con este problema...
 
Hola
No, mi tele también es 1080p....Me imagino que será cosa del "chisme" este con estos dispositivos...porque con el Zidoo sí que saca Atmos bien.
En fin.. a camelar a mi mujer toca, a ver si nos pasamos al 4K :cool:?
 
Hola
No, mi tele también es 1080p....Me imagino que será cosa del "chisme" este con estos dispositivos...porque con el Zidoo sí que saca Atmos bien.
En fin.. a camelar a mi mujer toca, a ver si nos pasamos al 4K :cool:?
En ello estamos más de uno... (lo de camelar a la parienta)...
 
El fire sólo soporta el atmos con pérdida, es decir, el basado en DD+ (el de los servicios de streaming).

El sin pérdida, basado en Truehd, no lo soporta.
 
Hola
Entonces ninguna plataforma de streaming tiene atmos sin pérdida? O depende del repro que uses?
Muchas gracias por la respuesta y por los vídeos de análisis que he estado viendo
Un saludo!
 
Hola @Tocinillo quería hacerte una pregunta, estoy configurando sendos Fire Stick TV en mis dos Panasonic TX-55GZ1000 y TX-58GX800 siguiendo tu post y video de youtube y así he puesto las configuraciones recomendadas, sin embargo tengo una dudas:

- ¿ a la hora de configurar los bits de profundidad de color puesto que si no me equivoco ambas TV tienen panel de 10 bits, dejo 10 ó 12, o da lo mismo ?

- En formato de color en el post dices "el reproductor de Amazon conmuta de forma automática entre ellos sin ningún problema si seleccionamos la opción de Auto en Formato de Color." pero en el video lo pones en YCbCR ...

- Dejar el rango dinámico en Siempre HDR en lugar de adaptativo como señalas que efecto tiene ¿un "falso" HDR como el de la opción de Movistar +?

Gracias anticipadas
 
Hola,

- 12 mejor si. Por el tema del redondeo.
- Si no recuerdo mal era en Ycbcr y la opción auto era para cambiar automático entre BT2020 y Rec709
- Exactamente
 
  • Me gusta
Reacciones: JMA
Hola,

- 12 mejor si. Por el tema del redondeo.
- Si no recuerdo mal era en Ycbcr y la opción auto era para cambiar automático entre BT2020 y Rec709
- Exactamente

Perfecto 12 bits y adaptativo entonces, lo que no tengo claro, disculpa, es si entonces el Formato de color lo dejo en Auto como pones en el post y en la descripción del video o lo dejo en YCbCr como haces en el video ? gracias anticipadas @Tocinillo
 
Última edición:
Buenas compañeros,

Acabo de colocar un Fire TV Stick 4K en mi televisor y tengo algunas dudas. Lo primero decir que lo he pillado porque tengo una Panasonic GZ1000 y no tiene ni Disney+ ni HBO.

Lo he estado probando un poco y he visto que solo hace el cambio de hz en Amazon Video, ni en Disney ni en Netflix. Una pena, pero era de esperar. Imagino que para esto no hay solución, no?

Por otro lado, he probado un poquito Plex y he visto que acepta algunos mkv con Dolby Vision (otros se queda en negro), hace cambio de resolución y cambio de Hz, así que bastante bien. Pero en sonido, me lo pasa todo en DD+, sea el formato que sea. Imagino que será por Plex, porque en el vídeo de Tocinillo él dice que Kodi le pasa el DTS también. ¿Es así?

Esto último no es algo que me quite el sueño porque tengo Chinoppo, pero me ha parecido raro que en Kodi sí pase el DTS y en Plex no. Lo de los Hz sí que me jode más, pero bueno, me queda el "consuelo" de que a la Shield, que es mucho más cara, también le pasa (ya sé que se le puede meter la app Refresh Rate, pero la he probado y no es demasiado fina en mi opinión).
Tengo una barra lg sn11rg conectada a una shield pro resulta que antes me dejaba ver videos con kodi y me salía en la barra el atmos ahora parece que no lo reconoce ya se que cambio un poco el tema pero alguien me ayuda solo me sale atmos en netflix el resto disney amazon etc no
 
Hola
Entonces ninguna plataforma de streaming tiene atmos sin pérdida? O depende del repro que uses?
Muchas gracias por la respuesta y por los vídeos de análisis que he estado viendo
Un saludo!
No, ninguna. No sé si Rakuten TV por su pelis en alquiler, pero lo dudo, ten en cuenta que las TVs hasta la llegada de HDMI 2.1 no eran ni capaces de pasarlo por ARC al deco, que es donde tendría sentido un Dolby Atmos basado en TrueHD, para reproducir Atmos con los altavoces de la tele para eso con el otro hay suficiente. El otro también ocupa más ancho de banda, en fin, que no merece la pena, es como el Dolby Vision con FEL, esas cosas están reservadas para la distribución en bluray que es donde tiene sentido.
 
Atrás
Arriba