Dudas hdmi 2.1 - oled/full array - gama 19/20 - 2021?

  • Iniciador del tema pepmartini
  • Fecha de inicio
P

pepmartini

Invitado
Buenas! Vamos a ver como puede encarar estas dudas. Comenzaré por el principio... Todo viene al enterarme que los oled de LG, en este caso en concreto C9 era compatible con GSYNC, y full hdmi2.1 en los 4 puertos...

En septiembre de 2018 me compre el Sony xf9005 en 49", la decisión sobre este modelo fue que yo el tv lo uso para el ordenador, entonces por aquel entonces sabiendo lo que conlleva la tecnología oled la descarté por varias razones: Precio, tamaño mínimo 55" y retenciones/quemados de imagen, repito mi tv es una parte de mi ordenador. Informandome bien, en ese tamaño y fullarray pocas opciones había, y en muchos sitios se recomendaba el xf9005 como tv calidad/precio. Venía de un Panasonic e30 en 32" también con el mismo uso, conectado mediante ARC a un yamaha rxv477 con sistema de altavoces Magnat monitor 202 x4, el central 252 y el sub 302. De estos lo que menos me entusiasmaba (quizás por no buena configuración) es el central, pero por mantener misma serie lo adquirí. Todo perfecto con la Pana, passtrouth de todos los formatos de sonido en Kodi, plex y pot player, que son los reproductores que uso...

Al montar el Sony, empecé a comprobar el tema de los HDMI, este modelo solo lleva los puertos 2 y 3 (este último arc) compatibles con 4k 60 frames, teniendo en cuenta que una de las características para adquirirlo fue que era compatible con FullHD y QHD (personalizando resolución en pc) en 120hz. El yamaha... ni siquiera admite esas resoluciones, así que de pasar de tenerlo todo conectado a este... He pasado a conectar el A/V al televisor mediante Arc, el pc conectado al otro hdmi 2.0 completo y tengo la ps4 pro descolgada, que cuando la uso desconecto el ordenador. Ya el passtrougth no lo consigo...

Bien voy a la actualidad... GSYN y hdmi 2.1... He pensado en cambiar al modelo C9 o CX ( se que el puerto hdmi 2.1 no es completo, pero me basta con los que da) el cx en 48" sería un juguete... Pero para el uso que le doy... Es mi tecnología? Creo que no, evitaría por ejemplo tener la barra de tareas de windows visible, así como los iconos del escritorio, y usar el wallpaper engine que son fondos con movimiento... Pero tengo miedo al OLED... Otra cosa es, cuando pasé a las 49" la verdad es que la primera impresión fue: me he pasado! Pero ya estoy acostumbrado a ellas, y lo veo comodísimo, no suelo jugar con teclado y ratón, y en navegación es una pasada, pero haciendo unos cambios podría montar un 55"...

LG-SONY, me gusta Sony, he de admitirlo, que merece la pena el sobreprecio? Ya no lo se, pero android TV me gusta, y ahora se que es como debería haber sido, fluido, además el mando nuevo retroiluminado de las gamas altas me encanta (siempre he buscado algo así para el PC) pero no tengo claro la estrategía de Sony de este año... No veo que pasar de este tv al xh90 sea un paso importante a dar en tan poco tiempo, y tampoco se cuantos puertos llevan completos, ni si es compatible con gsync, vrr, allm etc... El tema de oled en sony el a8 no parece que sea compatible de momento... No se si cuando se aproxime el lanzamiento de ps5 comunicaran algo... Lo veo un fallo por parte de ellos...

El a/v lo tengo claro, me espero hasta que saquen algo como un denon 1600/2600 o yamaha pero totalmente compatible con hdmi2.1.

Menudo tocho... Lo siento, y sé que algo me falta por explicar jajaja. Resumiendo... Hdmi 2.1 se que lo necesito, gsync sería ideal para PC, no se si las demás características del hdmi2.1 funcionaran también en pc con rtx (tengo la 2070), se que daré el paso a la serie 3000. Aclaro que juego en pc en QHD 60 frames con vsync activado. Quemaré un Oled con mi uso? Voy variando, no estoy jugando 5 horas al día al mismo juego, pero si que uso mucho la navegación con el pc, multimedia juegos, todo. El pc es mi centro neurálgico de entretenimiento/multimedia. Me espero a 2021 y ver que hace Sony? El que espera no compra... Pero se que microled queda lejos, y 8k me da exactamente igual...

Os pongo una foto de mi configuración, en un cuarto de 18mt.

thumbnail_IMG-20191120-WA0048.jpg

thumbnail_IMG_20191228_014505.jpg


Si, se que el central no es su sitio... Pero no tenía otra opción, el tv lo tengo colgado en la pared con un modulo que me permite alejar, girar e inclinar. De pasar a 55" tendría que quitar cosas de la zona, y había visto la opción de las sony de usar el tv como altavoz central.

Muchas gracias al que haya leído todo esto :giggle:
 
Atrás
Arriba