Dudas renovacion equipos

I

Isidoro

Invitado
Buenas,
Soy bastante novatillo, pero me animo a preguntaros un par de dudas.
Actualmente tengo una pana vt30 de 50” con un ampli yamaha rx-v371.
Quiero renovar tv (lg oled cx) y me asaltan dudas de si me sigue sirviendo mi ampli.

Duda 1: Si conecto mi tv por hdmi(arc) a mi hdmi(no arc) de mi ampli; cuando este el ampli apagado entiendo q suena la tv por sus altavoces, al igual q la ps4 enchufada a otro hdmi de la tv, verdad? Si es así no sé porque lo tengo conectado por el optical.

Duda 2: La nueva lg oled cx viene ya con eArc si le conecto un hdmi a mi ampli viejo (q solo tiene hdmi, ni Arc, ni eArc) me reproducirá el Dolby Atmos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
 
Buenas,
Soy bastante novatillo, pero me animo a preguntaros un par de dudas.
Actualmente tengo una pana vt30 de 50” con un ampli yamaha rx-v371.
Quiero renovar tv (lg oled cx) y me asaltan dudas de si me sigue sirviendo mi ampli.

Duda 1: Si conecto mi tv por hdmi(arc) a mi hdmi(no arc) de mi ampli; cuando este el ampli apagado entiendo q suena la tv por sus altavoces, al igual q la ps4 enchufada a otro hdmi de la tv, verdad? Si es así no sé porque lo tengo conectado por el optical.

Duda 2: La nueva lg oled cx viene ya con eArc si le conecto un hdmi a mi ampli viejo (q solo tiene hdmi, ni Arc, ni eArc) me reproducirá el Dolby Atmos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
1.- si eliges en las opciones de sonido de la TV, los altavoces de la TV, sí.
2.- El Dolby Atmos de las plataformas va en formato Dolby Digital plus. Si es compatible el Yamaha sí. Por óptico tengo mis dudas.
 
1.- si eliges en las opciones de sonido de la TV, los altavoces de la TV, sí.
2.- El Dolby Atmos de las plataformas va en formato Dolby Digital plus. Si es compatible el Yamaha sí. Por óptico tengo mis dudas.
Por óptico sólo obtendrá Dolby Digital 5.1 o DTS 5.1, y al venir el sonido del TV mediante plataforma ocurrirán 2 cosas:
La LG CX viene capada en DTS, y aunque no lo estuviera las plataformas de Streaming cómo bien has mencionado, dan DD+ que no es más que un formato comprimido básico.
La segunda es que como consecuencia de ello la señal que dará el AVR será DD pero comprimido aún más por el TV.
 
Buenas,
Soy bastante novatillo, pero me animo a preguntaros un par de dudas.
Actualmente tengo una pana vt30 de 50” con un ampli yamaha rx-v371.
Quiero renovar tv (lg oled cx) y me asaltan dudas de si me sigue sirviendo mi ampli.

Duda 1: Si conecto mi tv por hdmi(arc) a mi hdmi(no arc) de mi ampli; cuando este el ampli apagado entiendo q suena la tv por sus altavoces, al igual q la ps4 enchufada a otro hdmi de la tv, verdad? Si es así no sé porque lo tengo conectado por el optical.

Duda 2: La nueva lg oled cx viene ya con eArc si le conecto un hdmi a mi ampli viejo (q solo tiene hdmi, ni Arc, ni eArc) me reproducirá el Dolby Atmos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Si no tiene ARC olvídate de que te reproduzca el sonido, de todas formas prueba a ver, porque me podría equivocar, y para el Atmos necesitarías igualmente el ARC, pero sería Atmos Comprimido, que para que te hagas una idea, cualquier película en formato físico con un simple Dolby Digital 5.1, va a escucharse mejor que ese Atmos, así que, no merece la pena que cambies de AVR para el Atmos del Streaming, porque no vas a obtener nada que te impresione. Ahora, si vas a optar por el formato físico, si Tu AVR soporta Atmos, podrás obtenerlo mediante 1 HDMI del reproductor al AVR y con una calidad tremenda,, pero Tu modelo de Yamaha no soporta Atmos, aunque si el Dolby True HD, que es de dónde se saca el Atmos en ámbito de cine doméstico, por tanto podrías lograr el Dolby True HD en formato físico mediante HDMI, pero no te dará el Atmos comprimido del Streaming, o al menos no debería.
De todas formas, no te vuelvas loco porque el sonido del Streaming deja mucho que desear, y necesitarías un equipado de sonido para obtener algo medianamente decente, mientras que con el formato físico, con un equipo de nivel medio ya estarías alucinando en colores con tan solo el DTS-HD Master Audio.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba