dudas sobre uso de temperatura color calida o D65

hdtestbars1

Miembro 720p
Registrado
8 Diciembre 2019
Hola A todos:

Tengo una duda con el uso de la temperatura de color cálida o Tibia 1 o 2 en calibraciones de TV o incluso si uno desea digamos hacer una especie de ajuste a la imagen de forma artesanal sin usar sondas ni nada, por que siempre tocinillo insiste en usar la temperatura del balance de blancos en tibio si digamos que la temperatura del color en luz día es del orden de los 5.500K y a veces en escenas de imágenes en TV con iluminación mixta o colores mixtos fríos y cálidos en la misma escena al aplicar la temperatura de color tibia o cálida que es del orden de los 6500K, al menos he probado usar en mis televisores la temperatura del color en cálida pero al poco andar la pongo en neutra o normal ya que encuentro que en escenas diurnas en exteriores cálido 1 o 2 se ve irreal incluso se ve mal .quizás en condiciones de luz controlada como en estudio o en una grabación de una película se vean bien estas temperaturas del color blanco, pero el mundo no es perfecto. digo esto con conocimiento de causa siendo fotógrafo profesional conozco lo básico de lo que es imagen.



1 entonces mi pregunta es ¿por que usar cálido 1 y dos como temperatura del color si por ejemplo en escenas exteriores diurnas la temperatura del balance de blancos es de 5.500K aproximadamente ?

2 si hago una calibración con sonda a un televisor al utilizar temperatura cálido 1 las escenas diurnas en exteriores se verán con la correcta temperatura del blanco sin verse rojizas o amarillentas en exceso o esto no es posible ya que es inherente a la calibración del color?

saludos

Francisco
 
Última edición:
Atrás
Arriba