Dudas Sony A80J

avforeando

Miembro nuevo
Registrado
21 Septiembre 2021
Buenas,

después de mucho leer y leer por este foro y otro, y darle muchas vueltas al tema he adquirido recientemente este modelo de TV, aún habiendo empezado la búsqueda considerando televisores más económicos. Pero finalmente quería dar el salto a oled y probar algo que no había probado anteriormente, y creo que no voy a arrepentirme. Estaba entre esta y una LG más económica pero al final el tema del sistema operativo y alguna otra cosa que creo haber leído en relación con el procesado de imagen etc, me hicieron decantarme por esta tele. La A90J se me iba de precio probablemente y ya no la consideré.

Tengo algunas dudas, que voy a plantear para ver si podéis ayudarme con alguna.

-La primera es en relación con un pixel muerto/vago (no sé exactamente) que he detectado en la pantalla siguiendo un tuto muy interesante que he visto por aquí. El pixel se ve de color negro, únicamente cuando paso el color verde. En magenta, o en blanco no se ve nada, y con la tele funcionando normalmente no logro ver tampoco que haya un bloqueo. He pasado una app online con ruido blanco para ver si lograba desbloquearlo pero el tema sigue igual. Querría saber si hay alguna otra opción para arreglarlo o desbloquearlo -suponiendo que tenga arreglo. La verdad es que no se ve desde el sofá y no me preocupa. Pero si quisiera saber que dice la garantía de sony en relación con esto y si la cosa va en aumento en que punto es revisable.

-La segunda es que he intentado utilizar algo a lo que le daba bastante uso en una tele anterior también de sony que era el mirrorlink. Si he entendido bien rebuscando en la web de sony parece que entre modelos de android a partir de cierto año ya pasado no sería posible utilizarlo -entiendo que quieren descontinuar el protocolo porque queda obsoleto. Se que la app tiene la posibilidad de hacer chromecast con ciertas apps y webs, pero me gustaría saber si tengo alguna opción para duplicar la pantalla del teléfono y poder ver las fotos desde la galería nativa del teléfono sin tener que instalar una aplicación de google o otras apps. He probado con 3 teléfonos: un xiaomi de 2017 (no va), un S8 2017 (si va), y un S20 (no va). He visto que en Android 10 había un Pro Mode donde se podía habilitar el mirrorlink, pero en Google TV parece que ya no existe. También he probado con el chromecast integrado y google home en el teléfono pero no consigue duplicar la pantalla, da error al momento. Hay alguna solución a esto?

-Por último, quisiera saber cual es la garantía de sony con la tele. Imagino que dos años, pero querría saber si con el registro del producto o algo así se obtiene alguna extensión de garantía o algo ¿?

Finalmente quisiera comentar que no me ha parecido muy bien que haya que contactar con sony para habilitar el código para el disfrute del servicio de Bravia Core que viene incluido con la tele, en lugar de venir preinstalado o indicado con la tele, para disfrutarlo según la sacas de la caja, pero es un poco como ha sido en mi caso, no sé al resto de los usuarios como os ha ido con este tema.

De entrada eso es todo, agradecería cualquier comentario. Probablemente me vayan surgiendo dudas a medida que vaya usando la tele, pero estoy encantado con las posibilidades que ofrece.

Un saludo a todos
 
Atrás
Arriba