Dune HD Real Vision 4K

Wild Flower

Miembro 1080i
Registrado
25 Octubre 2020
En el momento hay alternativa real para un chinoppo (y el OPPO original) en mi opinión. Tengo el M9703 y ahora también un Dune HD Real Vision 4K.
Si hay diferencias de calidad de imagen o sonido son mínimo incluyendo DV y HDR10+ para UHD/HDR en ISO o Folleto.
Es muy estable y los Menús en DVD/BD/UHD funcionan (casi) tan bien como en el OPPO.

La funcionalidad es mucho mas amplia y el ratio de valor/precio bastante mejor para toda la serie Dune HD Vision. Yo prefiero usar el Dune con excepción de escuchar Música en SACD (en DSD via HDMI) y DVD-Audio (MLP no soportado en Dune).
Para leerlo (en Ingles) con calma. El modelo para comparar el M9703 sera el Pro Vision o el Max Vision. El OPPO UHD205 a comparar con un Ultra Vision sin lector óptico pero con sonido aun superior.
 
Última edición:
Interesante ver la evolución de los Dune.

Yo siempre he sido un fan de Dune, desde que abandoné mis primeros "Popcorn Hour", los añorados "Palomitas", con que empezamos a tener reproductores que reproducían casi todo.

De Dune siempre me ha gustado la facilidad de navegar por las carpetas y pinchar para reproducir lo que haya, sea foto, música, MP3, FLAC, cue/imagen, o un DVD/Bluray en ISO, carpetas, etc. Mientras que con Oppo y otros media players tienes que entrar desde arriba por el menú correspondiente Foto, Música o Video.

Yo tengo el mismo criterio: Necesito también el Chinoppo para reproducir los SACD-R multicanal, obteniendo directamente por HDMI el formato DSD para que lo "interprete" el AVR. Y también los DVD-A con sus parte MLP de [AUDIO-TS]. Además, por supuesto, aunque la diferencia sea pequeña, da satisfacción reproducir Dolby Vision doble capa en la OLED y compatible también con LLDV para con mi Vertex2 poder reproducir Dolby Vision en Proyector, con un tone mapping bastante decente.
 
Pero ¿Merece la pena un Dune respecto a otras marcas? Yo nunca he tenido Dune y por ejemplo por marca me parece mejor que Zidoo. Pero luego llega 2020 y te sacan el modelo Dune HD Pro 4K Plus II, del cual se olvidan de el (lo retiran de la venta y dejan de actualizarlo) pocos meses después porque sacan la versión con DV (Dune HD Pro Vision 4K Solo) Si voy a pagar más que por ejemplo otra marca que te da opciones similares (Zidoo) es porque espero más de esa marca y me da más confianza (No es el caso del Dune HD Real Vision 4K que tiene un precio casi calcado al Zidoo ZX9 o incluso algo más barato) Si a la hora de la verdad son capaces de dejar tirados a sus usuarios o sacan los modelos de este año con tantos fallos como los de Zidoo....para eso tiro de la marca más barata. Luego están los Zapitti, que tienen que salir en breve (no se sabe cuando) con el mismo chip y probablemente mismas opciones que Dune o Zidoo, pero más cara. En mi caso como escucho poca música no es relevante. Yo si las considero alternativas muy interesantes, sea Dune, Zidoo o los próximos Zapitti, la única pena es la reproducción de doble capa, pero leyendo las opiniones parece que la diferencia es realmente mínima.

Saludos.
 
The Dune has essential media player features only but is extremely stable. Zidoo has a zillion features requiring many fixes which often break working things again.

If you fancy Movie Walls, Music Jukebox and other complex features go Zidoo. If you like the OPPO player PQ, standard disc player options and stability and can live with only essential media player features added go Dune.
 
Última edición:
Reproduce DV en doble capa ??, estoy buscando una opcion economica que lea Dv y saque atmos , solo seria para pelis conectadas a un HD externo
 
Hará como el Zidoo. Es decir, no usará la capa FEL.
Técnicamente sea la realidad y tiene toda la razon pero tengo un OPPO original, un Chinoppo, un Dune Vision y un Zidoo y francamente no veo las diferencias con DV en FEL entre todos. También la cantidad de películas disponibles con DV en FEL no es muy impresionante.

Mi conclusión es que no es tan importante o relevante en la vida real la diferencia de DV. Si uno busca el mejor relación prestaciones/precio en total entonces los Chinoppos son muy caro y gana un Dune Real Vision o Dune Pro Vision a distancia.

Sigo usando siempre mi OPPO pero casi solamente para música en multicanal (SACD y DVD-Audio). Me encanta usar un Dune/Zidoo para DVD/BD/UHD con opción Con Menu o Sin Menu y subtitulos como quiero, uso como Servidor SMB y manejo de ficheros avanzado.
 
Última edición:
Esa versión, al menos la beta ya salió hace dos meses, pero no he leido en ningún foro que lea doble capa En Dolby Vision, pero claro, tampoco hay tanto contenido ni tanta gente que se moleste luego en postearlo en un foro. Sería interesante saber de primera mano de quien lo tenga si es así. Si lo lee el Dune también deberían leerlo los Zidoo. Si lo leen todo es evidente que a dia de hoy las mejores opciones serían Dune o Zidoo en relación calidad/precio.

Saludos.
 
Técnicamente sea la realidad y tiene toda la razon pero tengo un OPPO original, un Chinoppo, un Dune Vision y un Zidoo y francamente no veo las diferencias con DV en FEL entre todos. También la cantidad de películas disponibles con DV en FEL no es muy impresionante.

Mi conclusión es que no es tan importante o relevante en la vida real la diferencia de DV. Si uno busca el mejor relación prestaciones/precio en total entonces los Chinoppos son muy caro y gana un Dune Real Vision o Dune Pro Vision a distancia.

Sigo usando siempre mi OPPO pero casi solamente para música en multicanal (SACD y DVD-Audio). Me encanta usar un Dune/Zidoo para DVD/BD/UHD con opción Con Menu o Sin Menu y subtitulos como quiero, uso como Servidor SMB y manejo de ficheros avanzado.

Si, pero para no leer la capa FEL ya hay otros dispositivos. Si quiero ver Dolby Vision en su máxima calidad posible, de momento, seguimos solo con el M9201 como único reproductor real.

Es como aquel que solo ve UHD Rips y dice que no nota diferencia con los Remux/Full. Pues no se, pero yo prefiero leer la fuente a su máxima calidad posible.

PD: como veis el Dune tampoco reproduce las dos capas.
 
Si, pero para no leer la capa FEL ya hay otros dispositivos. Si quiero ver Dolby Vision en su máxima calidad posible, de momento, seguimos solo con el M9201 como único reproductor real.

Es como aquel que solo ve UHD Rips y dice que no nota diferencia con los Remux/Full. Pues no se, pero yo prefiero leer la fuente a su máxima calidad posible.

PD: como veis el Dune tampoco reproduce las dos capas.
¿El soporte FEL es un tema de hardware entonces no?, por el chip REALTEK? Entiendo entonces que aunque Dune comente que soporta FEL, lo que hace es ignorarlo.
 
Eso es.

Para que soporte FEL (vaya, doble capa) lo tiene que aceptar Dolby -que no certifica nada que no sean UHD con lector- y tener dos GPU's para renderizar al mismo tiempo las dos capas.
 
Es como aquel que solo ve UHD Rips y dice que no nota diferencia con los Remux/Full. Pues no se, pero yo prefiero leer la fuente a su máxima calidad posible.
Lo siento contradecirte otra vez pero tengo también un OPPO UHD-203 y he comparado DV en FEL también con discos físicos originales de tienda. No solamente un chinoppo con rips. En realidad un rip 1:1 hecho correctamente da 100% igual resultado tambien con mi M9703 comprado aqui.

Los Dune Vision y Zidoo recentes con SOC RTD16191DR ahora ya todos leen la segunda capa DV y lo usan pero no hacen el overlay de detalles FEL 10-bit => 12-bit. Pues necesitas GPU doble para eso que no incluyan como si mencionada correctamente. En efecto DV con FEL es reproducido como tener MEL. No tiene que ver nada con no ser Dolby certificado. Es muy difícil de ver las diferencias hasta en OLED/QLED en práctica. Cada uno para decidir la relevancia y para comprar el uno o el otro.
Para mi no hay ninguna duda alguna que el ratio prestaciones/precio es bastante mejor con un Dune or Zidoo.

Habla de experiencias propias en casa. Si soy un adicto creo pero se de que hablo bastante bien! :rolleyes:

Punto final al DV en FEL para mi. :p
 
Última edición:
Vamos, que no lo lee. Si lo han dicho ellos mismos de forma oficial...

"Just to elaborate - yes, this device plays genuine Dolby Vision.

It plays all current Dolby Vision profiles and levels using Base Layer + RPU (Profiles 4, 5, 7, 8 at all levels)

For Dual Layer Profiles which have a Full Enhancement Layer (Profiles 4 & 7) it ignores the video essence of the enhancement layer (which needs a second HEVC decoder) but still uses the RPU correctly. This of course does not affect the playback of Dual Layer Profiles with Minimal Enhancement Layer."

Ya si hay mucha o poca diferencia no lo se. Pero para reproducir Dolby Vision de forma parcial...
 
Vamos, que no lo lee. Si lo han dicho ellos mismos de forma oficial...

"Just to elaborate - yes, this device plays genuine Dolby Vision.

It plays all current Dolby Vision profiles and levels using Base Layer + RPU (Profiles 4, 5, 7, 8 at all levels)

For Dual Layer Profiles which have a Full Enhancement Layer (Profiles 4 & 7) it ignores the video essence of the enhancement layer (which needs a second HEVC decoder) but still uses the RPU correctly. This of course does not affect the playback of Dual Layer Profiles with Minimal Enhancement Layer."

Ya si hay mucha o poca diferencia no lo se. Pero para reproducir Dolby Vision de forma parcial...
Hola,

Pues yo no tengo ni uno no otro, pero según indican en las notas del firmware que ha puesto TDKReturns más arriba, Dune dice ahora esto:

"NOTE: In all cases, Dolby Vision extended information from the file is used and output to TV, i.e. it is a real playback of Dolby Vision video.", vamos o han encontrado un modo de saltarse lo del segundo decodificador, o están mintiendo.
 
No mienten, es Dolby Vision real y lee los archivos doble capa. Solo que la segunda capa (FEL) no la usan, igual que hace Zidoo.

Vamos que reproducen ese tipo de archivos pero sin usar doble capa. Como decía al principio del hilo: para hacer eso me compro otro reproductor y uso archivos monocapa, conseguirás el mismo resultado.

De hecho Wild Flower lo ha puesto también:

Los Dune Vision y Zidoo recentes con SOC RTD16191DR ahora ya todos leen la segunda capa DV y lo usan pero no hacen el overlay de detalles FEL 10-bit => 12-bit. Pues necesitas GPU doble para eso que no incluyan como si mencionada correctamente.

Lo pueden maquillar de mil formas, pero no leen la capa FEL. Es como cuando salían las primeras TV que eran "HD Compatible" y aceptaban señales 1080p...pero te las mostraban a 720 escalado. O como cuando algunos chips no podían con los 10 bits y te los mostraban a 8+FRC.
 
Lo pueden maquillar de mil formas, pero no leen la capa FEL. Es como cuando salían las primeras TV que eran "HD Compatible" y aceptaban señales 1080p...pero te las mostraban a 720 escalado. O como cuando algunos chips no podían con los 10 bits y te los mostraban a 8+FRC.
En efecto DV con FEL es reproducido como tener DV con MEL. Nada más o menos.
 
Última edición:
Hola, leyendo el post, entonces, el Dune para un neofito que no ve la diferencia entre un dolby sin FEL y un Dolby con Fel, le valdría perfectamente. Al menos he sadcado esa conclusion con la conversacion.
Pero el Chinoppo es el único que si lee FEL (doble capa) y da todo lo que puede dar Dolvi Vision.
NO se si en este hilo deberia preguntar esto, pero los Chinoppo entre los 3 que estan el Salon Digital, la diferencia en reproducir no hay ninguna, reproducen los mismo y todo, salvo que el ''basico'' tiene la fuente de alimentacion externa, el segundo esta en el interior con pantalla y el tercero mejora al segundo en pocas cosas mas, pero en funcionalidad el primero te valdria para todo igual que el 3 (mas caro) pero tienes la ventaja de que ves el capitulo tiempo y etc, que con el primero sera vera en pantalla como cuando usas Kodi.
 
Atrás
Arriba