ELAC DEBUT F5.2 vs DALI OBERON 5

T

Tiovivo

Invitado
Hola a todos .

He decidido cambiar mis antiguas torres Tannoy QC 611 con cerca de 30 años a sus espaldas y no por que tengan algún altavoz mal ni nada por el estilo.
Me sorprendo que con los años que tienen , que estén en perfectas condiciones tanto las membranas de los woofers como el Twitter. No se si los de ahora duraran tanto.
En principio los quiero cambiar por que mi hijo se compró unos altavoces Edifier R1700BT autoamplificados que recomendaban por Internet por su buena relación calidad/precio y los probamos en mi casa.

Nos quedamos todos sorprendidos. Como unos altavoces de estantería con ese precio podían sonar con esa calidad de sonido. Que delicia de bajos, que claridad en todos los sentidos, que chispa !!!.

A partir de ahí me di cuenta de que los años no pasan en balde y que los altavoces han evolucionado muchísimo tanto en componentes como en técnicas de construcción.
Recientemente compre un Avr-Denon X2600 y la verdad no note mucha mejoría con mi antiguo Avr-Onkyo y seguía escuchando ese sonido plano que ofrecen estos Tannoy que no emocionan, ni te hacen estremecer con cada nota que sale de ellos.
Tengo un sala de 32 m2 con un central Kef Q9C subwoofer B&W ASW-500, traseros KEF Compact y altavoces Dolby Atmos Amazon Basics.

Después de ver muchas páginas y recomendaciones he visto que generalmente se recomienda los Dali, tanto los antiguos zensor como los oberon actuales .
Mi idea seria la serie 5 por que aunque tengo la sala grande no puedo darle mucha potencia por los vecinos.
He leído también cosas muy buenas de los Elac Debut F5.2 y su nueva revisión con muchas mejoras sonoras en esta nueva version realizadas por el afamado Andrew Jones

El tema esta que he encontrado estos Elac en una tienda de productos Hifi de exposición con unas 60 horas de audición a casi la mitad de precio y me tienta mucho esta oferta.

Alguien que tenga estos altavoces o que los haya oído me puede dar su opinión?

Gracias
 
Hola. Te iba a recomendar la serie 7 pero supongo que tu idea para el stereo es tirar también de subwoofer, verdad ?
 
Hola.
Si . El subwoofer siempre lo tengo encendido.
Reconozco que la serie 7 de Dali es la mejor opción pero económicamente es más del doble que lo que me cuestan los Elac.
La consulta es si alguien los tiene o ha llegado a oírlos y me puede dar su opinion
 
Atrás
Arriba