Eleccion de amplificador

Antonio rojo dj

Miembro 720p
Registrado
7 Noviembre 2020
Ubicación
Malaga
Buenas quería una recomendación para un amplificador para atmos . Aunque sé que es una consulta un tanto extraña porque sería ( musica 70% y cine 30% ) y obviamente se que en música no hay prácticamente nada o muy poco contenido , tenía en mente arcam y nad por las recomendaciones desde aquí de tocinillo (obviamente esta claro que quiero dirac) pero me tira para atrás la amplificación tipo d o hibrida del nad 778 y lo que dicen algunos foros de audiofilos al respecto ,
Que opinais de la A B del arcam avr 20 (soy conocedor de todos los problemas de este aparato desde su salida y mejoras posteriores ) o incluso la del nad 758v3 en realidad la pantalla del 778 me importa poco me jode más añadir etapas adicionales ,, amm
Mi configuración seria 5.2.4 o 7.2.4 aunque me inclino mas por la primera por mi sala con atmos en techo
Con sala prácticamente dedicada con algo de tratamiento acustico y altavoces klipsh rp
Bueno son datos generales.
Resumo., arcam vr20 o nad 778 ?
O me espero a los nuevos yamaha ( seria el de 9 canales ) gracias a todos
 
Buenas quería una recomendación para un amplificador para atmos . Aunque sé que es una consulta un tanto extraña porque sería ( musica 70% y cine 30% ) y obviamente se que en música no hay prácticamente nada o muy poco contenido , tenía en mente arcam y nad por las recomendaciones desde aquí de tocinillo (obviamente esta claro que quiero dirac) pero me tira para atrás la amplificación tipo d o hibrida del nad 778 y lo que dicen algunos foros de audiofilos al respecto ,
Que opinais de la A B del arcam avr 20 (soy conocedor de todos los problemas de este aparato desde su salida y mejoras posteriores ) o incluso la del nad 758v3 en realidad la pantalla del 778 me importa poco me jode más añadir etapas adicionales ,, amm
Mi configuración seria 5.2.4 o 7.2.4 aunque me inclino mas por la primera por mi sala con atmos en techo
Con sala prácticamente dedicada con algo de tratamiento acustico y altavoces klipsh rp
Bueno son datos generales.
Resumo., arcam vr20 o nad 778 ?
O me espero a los nuevos yamaha ( seria el de 9 canales ) gracias a todos
Añade también Marantz si en tu caso prima la música. También puedes esperar al A6A y A8A de Yamaha a ver cómo se comportan en música, que se dice que han mejorado más que el 3080 que ya sonaba muy bien pero hay muy pocas reviews, sobre todo, sobre el apartado de comportamiento en música.
 
Añade también Marantz si en tu caso prima la música. También puedes esperar al A6A y A8A de Yamaha a ver cómo se comportan en música, que se dice que han mejorado más que el 3080 que ya sonaba muy bien pero hay muy pocas reviews, sobre todo, sobre el apartado de comportamiento en música.
Muchas graciassss , tendré muy en cuenta la opción que me dices , en cuanto a los yamaha a esos me referia en especial al A6A , el sistema de correpcion Ypao es lo que menos me convence de estos , aunque también dicen que esta mejorado ¿¿¿??? ,, imagino que el marantz tendrá Audyssey como Denon
También lei en este foro el hecho de que todas las correcciones recortaban o modulaban armónicos y frecuencias y en definitiva mejoraba mucho todo menos los sub con la calibración manual y bueno,,,, cada cual ,
Amm y añado la expectación que hay de la última versión de dirac live llamada creo recordar unison.
Y reitero las gracias por el consejo
 
Muchas graciassss , tendré muy en cuenta la opción que me dices , en cuanto a los yamaha a esos me referia en especial al A6A , el sistema de correpcion Ypao es lo que menos me convence de estos , aunque también dicen que esta mejorado ¿¿¿??? ,, imagino que el marantz tendrá Audyssey como Denon
También lei en este foro el hecho de que todas las correcciones recortaban o modulaban armónicos y frecuencias y en definitiva mejoraba mucho todo menos los sub con la calibración manual y bueno,,,, cada cual ,
Amm y añado la expectación que hay de la última versión de dirac live llamada creo recordar unison.
Y reitero las gracias por el consejo
Sí. Marantz usa Audissey que en la versión XT32 es un poco mejor. YPAO ha mejorado con el modo nuevo de bajas frecuencias, que parece que funciona bastante bien pero todavía no me queda claro cómo se combina con los otros modos de calibración. Yo he reservado el A6A en Studio 22. A ver para cuándo. Dirac lo probaré en algún año. Pero el módulo para añadir soporte a subwoofers desde Dirac Live cuesta 500€ aparte. Y si te es importante el Dirac, los gamas medias-altas de los nuevos Onkyo y Pioneer van a tener Dirac.
 
Sí. Marantz usa Audissey que en la versión XT32 es un poco mejor. YPAO ha mejorado con el modo nuevo de bajas frecuencias, que parece que funciona bastante bien pero todavía no me queda claro cómo se combina con los otros modos de calibración. Yo he reservado el A6A en Studio 22. A ver para cuándo. Dirac lo probaré en algún año. Pero el módulo para añadir soporte

Sí. Marantz usa Audissey que en la versión XT32 es un poco mejor. YPAO ha mejorado con el modo nuevo de bajas frecuencias, que parece que funciona bastante bien pero todavía no me queda claro cómo se combina con los otros modos de calibración. Yo he reservado el A6A en Studio 22. A ver para cuándo. Dirac lo probaré en algún año. Pero el módulo para añadir soporte a subwoofers desde Dirac Live cuesta 500€ aparte. Y si te es importante el Dirac, los gamas medias-altas de los nuevos Onkyo y Pioneer van a tener Dirac.
 
Pues muchas gracias por la información , sabia por tocinillo de la revision del 758v3,, y la del 778 lo del cambio del micrófono de calibración por otro algo más "decente" pagándolo aparte, que la licencia de dirac no es full solo hasta determinadas frecuencias ,, mas pagar aparte, incluyendo más etapas = más pasta ( aunque liberar al ampli de algo del trabajo por ejemplo de los atmos con etapa/ etapas no creo que le venga nada mal )
La idea de las actualizaciones a través de módulos bajo mi punto de vista esta genial pero en el 778 sin el 2.1 que seguro lo pondrán, pagando más claro
Pero ya que no tenga el bass control , ni se sepa cuando y sobre todo la amplificación hibrida clase d no me molo nada de nada ya te comento no es obsesion con dirac es imagino lo que buscamos todos un buen sonido con 9 altavoces más los dos sub
y lei mucho de las bondades de este sistema de calibración poniéndolo por las nubes ,, aunque claro hay otros muchos que discrepan y lo ya comentado de todo a base de pasta, adicional y ni aun así con lo del bass control ,no sé si cómo ya comenté la nueva versión unison será la buena.
De todas formas agradezco mucho tu información no sabia lo de onkio y pionner y también miraré estas marcas que tuve un onkio allá por los 80' que fué una maravilla ,
aunque visto lo visto tampoco con una exigencia exhaustiva por mi parte
Posiblemente me decante como tú por el A6A .,creo que estaba en casi todos sitios en precomprá a 2500 O 2600 no ? Y lo dicho muchas gracias por los consejos .
 
Sí. El precio en España para el A6A es de 2.599€ en todas las tiendas que le he visto anunciado. Yo también pondré 9 altavoces y aunque puede procesar 11, a mí no me entran 2 surrounds back.
 
Buenas estoy a la espera de reseñas , y leyendo bastante,, tengo ya la decisión al 90% para pillarme el A6A ,,,, esperando que lleguen a España para revisiones en castellano etc
En cuanto lo tengas pruebes y puedas claro me dices que tal .,
Graciassss de antemano.
 
Buenas estoy a la espera de reseñas , y leyendo bastante,, tengo ya la decisión al 90% para pillarme el A6A ,,,, esperando que lleguen a España para revisiones en castellano etc
En cuanto lo tengas pruebes y puedas claro me dices que tal .,
Graciassss de antemano.
Vale. A ver cuándo llega porque no sé atisba basa, siguen si entrar en Europa continental.
 
Buenas,,,, aun nada ?
Ya a mitad de enero ,se que el A8A si esta disponible en algún sitio ,,,,
esperaremos no queda otra ,,para reseñas en castellano sobre todo de las correcciones a tiempo real que tanto publicitan de la IA del qualcom ,, en fin
Paciencia, un saludo
 
Buenas,,,, aun nada ?
Ya a mitad de enero ,se que el A8A si esta disponible en algún sitio ,,,,
esperaremos no queda otra ,,para reseñas en castellano sobre todo de las correcciones a tiempo real que tanto publicitan de la IA del qualcom ,, en fin
Paciencia, un saludo
El que está disponible en varios sitios es el A4A. El A8A lo estuvo hace 2 meses y no lo he vuelto a ver en stock.
 
Buenas como va el tema del ampli ,lo recibiste ya un saludo ,y comenta impresiones, por lo pronto lo he visto disponible en algunos sitios., dicho sea de paso 300 euros mas caro que la precompra que había a 2600
 
Porque ahora lo venden a 2899
Al final me compré el A8A. Se puso en stock y,al ver que no llegaba el A6A,lo compré. Estoy encantado con él. El Auro 3D para música está muy bien. También noto más separación en estéreo. Tienes multitud de opciones de sonido.

En cine, más amplitud que en mi anterior Yamaha que ya era bestial. El Surrond Al Iguala al Atmos original. No obstante, he decidido que Surrond Al para contenidos no Atmos ni DTS-X.

Tengo que probar muchas cosas más.

Fotos puse en el hilo que abrí de Salen los nuevos Aventage 2021.
 
 
Buenooooo me alegro ¡¡¡¡ que lo disfrutes ,que envidia sana, ese era ya el "maquinon" ,,, y en música me dices el auro 3d ??? Lei que Apple tenia mucha música en atmos ya y cada vez mas , y la calibración, ? Y el surround ai ,, lo ponen muy bien exceptuando ciertos puristas ,,,
Ya te preguntare más cosas y lo dicho que lo disfrutes
 
Tengo Dolby Atmos en Tidal Hifi plus y suena de miedo.

Sobre la calibración muy bien el nuevo modo de bajas frecuencias. Me ha bajado a 18 Hz el subwoofer. El modo normal de YPAO te lo deja a 31 Hz. Lo que se hace es pasar el modo de bajas frecuencias, apuntas o fotografías el resultado de frecuencias, ganancia, Q cada banda. Pasas después el modo plano (flat) o natural y el resultado lo copias a manual. Y en manual cambias las bajas frecuencias con los resultados del modo de bajas frecuencias apuntado.

Sobre el Surrond Al, es verdad que en música como que la centra en vez de ampliar. En cine va mucho mejor ya que es como un DSP dinámico. Analiza 5 veces por segundo cada secuencia. Para que te hagas una idea, es como en imagen el HDR. El dinámico, Dolby Vision o HDR10+ es a Surround Al como los demás DSPs es a HDR10 normal.
 
Bueno al final , después de esperar y tener ciertos " temas personales monetarios adversos " y más si cabe viendo los precios desorbitados de ciertos productos , me resigno., y he comprado en "oferta" entre comillas lo de oferta el denon x4700h ( 1443€ )
Ya sin el problema del hdmi , que le vamos a hacer , me quede con las ganas del yamaha A6 pero es que son casi 1400e de más,c osea el doble vaya !!!!!! y tenga lo que tenga, no creo que se justifique esa diferencia,, ni por ser un producto 2 años más reciente ni por nada de lo que los diferencia , en fin, tambien tiene auro 3d procesamiento de 11 y es lo que me puedo permitir ahora,,
Ya se que hay muchos con ese ampli y lei cosas ,, buenas y no tan buenas pero.. ya esta comprado.
Ya contaré como me va
Un saludo
Amm y estoy a la espera de un aircom
 
Atrás
Arriba