Elección de barra sonido

Hola a todos.¿alguien con la barra de sonido hw-q90r y la Xbox One x consigue poner el audio en dolby atmos para los juegos xq a mi no me deja? O esque hay que tener un tv de última generación xq el mío es del 2018 samsung q8dn se 65 pulgadas y no me deja.ayudarme xfavor.salu2.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.¿alguien con la barra de sonido hw-q90r y la Xbox One x consigue poner el audio en dolby atmos para los juegos xq a mi no me deja? O esque hay que tener un tv de última generación xq el mío es del 2018 samsung q8dn se 65 pulgadas y no me deja.ayudarme xfavor.salu2.

Hola Jaia, me gustaría ayudarte pero tengo Xbox y mi tv es la c9. Supongo que habrás probado a conectar la Xbox a un puerto HDMI de la barra y que tendrás configurado el audio en Bistream en la Xbox y que la barra la tienes conectada a la tv por el HDMI ARC. No se me ocurre otra cosa ya que desconozco tu tv. Un saludo
 
Hola Jaia, me gustaría ayudarte pero tengo Xbox y mi tv es la c9. Supongo que habrás probado a conectar la Xbox a un puerto HDMI de la barra y que tendrás configurado el audio en Bistream en la Xbox y que la barra la tienes conectada a la tv por el HDMI ARC. No se me ocurre otra cosa ya que desconozco tu tv. Un saludo
Quería decir que no tengo Xbox Jais. Perdona.
 
Hola vas64 mi tv es la qe65q8dna de samsung del año 2018 y la tv la tengo conectada a la barra de sonido por hdmi arc y la xbox one x conectada a la tv mediante hdmi.Me dices que la Xbox One x tiene que ir conectada a la barra pero solo tiene un hdmi que es el que tengo conectada a la tv. Tiene otro hdmi pero ese me parece que es para conectar otra cosa que no sea barra de sonido xq ya probé a conectarlo hay y no me funciono.
Te dejo un enlace con la foto de la Xbox One x por la parte trasera donde están los hdmi haber si me pudieras echar una mano y me ayudas a dar con la tecla. https://www.google.com/search?q=fot...8#imgdii=JPXbGBnrsuZV4M:&imgrc=rjhZwJY8-rWacM:
Muchísimas gracias Vas64.un saludo.
 
Hola vas64 mi tv es la qe65q8dna de samsung del año 2018 y la tv la tengo conectada a la barra de sonido por hdmi arc y la xbox one x conectada a la tv mediante hdmi.Me dices que la Xbox One x tiene que ir conectada a la barra pero solo tiene un hdmi que es el que tengo conectada a la tv. Tiene otro hdmi pero ese me parece que es para conectar otra cosa que no sea barra de sonido xq ya probé a conectarlo hay y no me funciono.
Te dejo un enlace con la foto de la Xbox One x por la parte trasera donde están los hdmi haber si me pudieras echar una mano y me ayudas a dar con la tecla. https://www.google.com/search?q=fot...8#imgdii=JPXbGBnrsuZV4M:&imgrc=rjhZwJY8-rWacM:
Muchísimas gracias Vas64.un saludo.
Hola.
 
Compré una Q90R aprovechando la oferta de ECI. Tengo también un receptor AV Pioneer Slim serie 500 y un conjunto de altavoces Infinity y otra barra de sonido Samsung K550. La Q90R en calidad de sonido me parece que está en un punto intermedio entre el receptor+Altavoces (Que para mi suena mejor) y la barra de gama media. La uso bastante con videos musicales de youtube y para mi el modo de sonido que más me gusta es el adaptive (pequeño efecto surround sin enturbiar la calidad de sonido de la barra). El modo surround me parece que los traseros no suenan con la misma calidad de la barra o el tratamiento electrónico da un resultado peor ¿Coiincidis en esto?. En este sentido los modos de la K550 (cine, ...) me parece que presentan un mejor compromiso entre el surround y la calidad de la barra. Con señales 5.1 el efecto surround si que me parece muy bueno. Respecto de señales dolby atmos solo he probado un par con Netflix y la verdad no me ha parecido gran cosa y no diria que he escuchado sonidos procedentes deltecho. Por último ¿Creeis necesario actualizar sino se tienen problemas de sincronización? ¿Hay alguna otra mejora?
 
Pues yo al final devolví la barra, salió un chollazo del receptor Denon 4500 y no pude resistirme, ya he convencido a la mujer para colocar los traseros y atmos en el techo como tiene @Tocinillo y hacer la instalación de cableado.

Edit.- Feliz año a todos!.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo al final devolví la barra, salió un chollazo del receptor Denon 4500 y no pude resistirme, ya he convencido a la mujer para colocar los traseros y atmos en el techo como tiene @Tocinillo y hacer la instalación de cableado.

Edit.- Feliz año a todos!.
Creo que la diferencia va a ser grande y en positivo. El otro día en los reacondicionados de ECI había 4 Q90R por lo que parece hubo bastantes devoluciones. Mi pensamiento es que aunque es una gran barra no llega a un AVR+Altavoces 5.1 de calidad media ni de lejos. 1.000 € se antoja un poco caro aunque con el cashback ya es otra cosa. Yo al final actualicé la mia por que con los videos de Youtube a veces al cambiar de video hace como un pequeño silbido, no se si os pasa a vosotros también.
 
Creo que la diferencia va a ser grande y en positivo. El otro día en los reacondicionados de ECI había 4 Q90R por lo que parece hubo bastantes devoluciones. Mi pensamiento es que aunque es una gran barra no llega a un AVR+Altavoces 5.1 de calidad media ni de lejos. 1.000 € se antoja un poco caro aunque con el cashback ya es otra cosa. Yo al final actualicé la mia por que con los videos de Youtube a veces al cambiar de video hace como un pequeño silbido, no se si os pasa a vosotros también.
El tema es que llevo muchos años(desde el antiguo Surround Prologic) usando receptor + altavoces, y por mudanza a la nueva casa tenía jodido poner los traseros, y aunque la Q90R suena muy muy bien, mis oídos se han malacostumbrado y no termina de "llenarme".

Vi la sala de Tocinillo y se me hizo la luz al ver los traseros incrustados en el techo con el tweeter direccional, y sumado a precio al que me salió el Denon, me tiré a la piscina sin miramientos.
 
Buenas. Estoy poniendo en marcha el reproductor Sonyx700 y me estoy volviendo gili con el audio para que me saque el sonido directamente del repro la barra. Tengo puesto la Tv a la barra por Hdmi Arc, y conectado el repro desde el hdmi de audio del propio sony a la barra por hdmi 1. El sonido me lo saca por la barra, pero me da la impresión que el sonido no lo saca directamente del repro a la barra, sino con la tv como intermediario no sé si me explico.
En los ajustes de audio del repro tengo puesta salida digital en auto (la otra opción es PCM) y en los ajustes del sistema la salida de audio la tengo hdmi 1 que es como está conectado.
En resumen, quiero que salga el sonido directo desde el reproductor a la barra, que creo no lo está haciendo
 
Buenas. Estoy poniendo en marcha el reproductor Sonyx700 y me estoy volviendo gili con el audio para que me saque el sonido directamente del repro la barra. Tengo puesto la Tv a la barra por Hdmi Arc, y conectado el repro desde el hdmi de audio del propio sony a la barra por hdmi 1. El sonido me lo saca por la barra, pero me da la impresión que el sonido no lo saca directamente del repro a la barra, sino con la tv como intermediario no sé si me explico.
En los ajustes de audio del repro tengo puesta salida digital en auto (la otra opción es PCM) y en los ajustes del sistema la salida de audio la tengo hdmi 1 que es como está conectado.
En resumen, quiero que salga el sonido directo desde el reproductor a la barra, que creo no lo está haciendo
Te puedo decir cómo lo tengo con el chinoppo,a ver si te ayuda.
Audio secundario desactivado
y las salidas de audio hdmi y todo lo demás,en bitstream
Ya en las instrucciones de la barra q90 me decían que debía de poner el audio secundario del reproductor en desactivado.
a ver si es eso.
 
Gracias por la ayuda, pero tengo desactivado el audio secundario y tampoco. No sé que probar más.
Tengo los ajustes de audio de la siguiente manera:
Salida de audio digital - Auto
Modo de salida DSD - Auto
Audio secundario del BD - No
Mejorador música digital -Sí
Dts Neo:6 -No
Audio Drc -Auto
Mezcla descendente -Surround

Y en ajustes del sistema la salida de audio tengo puesto que opere por HDMI y salida por Hdmi 1, en principio creo que todo correcto, he probado muchas combinaciones y nada.
 
Por cierto,en la tienda,el vendedor cogía el móvil y enviaba vídeos a través de la barra Q90.
Sabéis si se hace con bluetoth o mediante otra forma?
 
Buenas, alguien sabe ¿para que vale la funcion virtual en la Samsung Q90r, que esté en on o en off?.
 
Buenas, alguien sabe ¿para que vale la funcion virtual en la Samsung Q90r, que esté en on o en off?.
Buenas compi, esa función sirve para cuando usas el modo surround con fuentes de sonidos que sean estéreo, por ejemplo, un videoclip en YouTube

modo surround + virtual en off, escucharas solo algunos sonidos en forma de “eco” en los altavoces traseros para dar una sensación de sonido envolvente

modo surround + virtual en on, escucharas bastante más los altavoces traseros, porque estos replicarán todos los sonidos de la fuente estéreo

Esa es la diferencia que e podido apreciar, aunque como digo, solo funciona con fuentes de sonido que sean estéreo, pelis 5.1 y etc no habrá diferencia

Un saludo
 
Por cierto,en la tienda,el vendedor cogía el móvil y enviaba vídeos a través de la barra Q90.
Sabéis si se hace con bluetoth o mediante otra forma?
Algunas barras tienen la función Miracast (Wiffi Direct), que permiten pasar vídeos a la tele que esté conectada por HDMI, pero lo normal es que se active en la configuración de la barra (así pasa en mi Sony ZF9).
 
Atrás
Arriba