Elección de barra sonido

Hola.Comentar que hoy he actualziado el software de mi Samsung Q90R y ebuno,como siempre,ninguna información sobre qué mojora,pero yo estaba bastante msoqueado con el "ruido" que hacía cuando se escuchaba el motor trasero de una nave espacial.Casi sonaba a caja de zapatos.Bueno,pues hoy después de actualzair,el motor trasero suena a.... motor trasero.
Así que recomiendo actualizar a la versión:

  • Versión 1012.6
  • 306.19 MB
  • 2020-11-19
Como veis,es de hace pocos días.
Un saludo
 
Hola.Comentar que hoy he actualziado el software de mi Samsung Q90R y ebuno,como siempre,ninguna información sobre qué mojora,pero yo estaba bastante msoqueado con el "ruido" que hacía cuando se escuchaba el motor trasero de una nave espacial.Casi sonaba a caja de zapatos.Bueno,pues hoy después de actualzair,el motor trasero suena a.... motor trasero.
Así que recomiendo actualizar a la versión:

  • Versión 1012.6
  • 306.19 MB
  • 2020-11-19
Como veis,es de hace pocos días.
Un saludo
Respecto a las desconexiones de la Samsung q90r lo han solucionado? Yo leí que se desconectaban los traseros, no se si estará ya solucionado.
 
Hola, al final he adquirio la barra Sony HT-xz9 en el corte ingles con un 61% de descuento. La voy a conectar a una Sony KD55XH9096, mi duda es como conectarla, sobretodo el decodificador 4k de Movistar:

1.Movistar-->Barra--> Tele + eArc Barra y Tele
2.Movistar--> Tele--> Barra + eArc Barra y Tele

Entiendo que si conecto eArc, las aplicaciones nativas de la tele (netflix, appleTV, Amazon, etc...) Que reproduzcan contenido en DTS, Dobly Atmos pasaran la informacion a la Barra por eArc, cierto?

Muchas gracias

Un saludo!
 
Hola.Comentar que hoy he actualziado el software de mi Samsung Q90R y ebuno,como siempre,ninguna información sobre qué mojora,pero yo estaba bastante msoqueado con el "ruido" que hacía cuando se escuchaba el motor trasero de una nave espacial.Casi sonaba a caja de zapatos.Bueno,pues hoy después de actualzair,el motor trasero suena a.... motor trasero.
Así que recomiendo actualizar a la versión:

  • Versión 1012.6
  • 306.19 MB
  • 2020-11-19
Como veis,es de hace pocos días.
Un saludo
Buenas lordpedro.
tengo esta misma barra y temgo una duda a ver si me puedes despejar.
En las opciones de mirar el firmware instalado me sale

M 0133.0
B 1012.6
H 0051.0
FD 0040.0
W 0240.0
S 0000.0
RR 0136.0
RL 0136.0

He actualzado barra y subwofers como dice el manual, he probado smarthimgs y usb y vreo que el valor s 0000.0 no es correcto y tendria que ser 0136.0.
Me puedes confirmar que valor tienes (si hay otros con la bara tambies genial).
Gracias
 
Buenas lordpedro.
tengo esta misma barra y temgo una duda a ver si me puedes despejar.
En las opciones de mirar el firmware instalado me sale

M 0133.0
B 1012.6
H 0051.0
FD 0040.0
W 0240.0
S 0000.0
RR 0136.0
RL 0136.0

He actualzado barra y subwofers como dice el manual, he probado smarthimgs y usb y vreo que el valor s 0000.0 no es correcto y tendria que ser 0136.0.
Me puedes confirmar que valor tienes (si hay otros con la bara tambies genial).
Gracias
No recuerdo cómo se mira esos valores.Si me lo dices,cuando tenga tiempo lo miro.
 
Casualmente yo no he actualizado y me he quedado en la versión 1012.6 que comenta Lordpedro, menos mal. Igualmente, no he tenido nunca ningún problema con la Q90R de desconexiones ni de absolutamente nada. Estoy encantado de hecho. Lo único, algún pequeño microcorte en alguna serie de netflix (los favoritos de midas por ej) que parece más un tema de incompatibilidad.
 
ok.
si estoy muy contento con la barra pero al mirar como actualizar pone que tendria que ser el valor 136 (actualizacion antigua).
en fin pues nada, gracias
 
En mi HW-Q90R tengo los siguientes valores:

M-0133.0 (procesador principal)
B-1012.6 (procesador backend)
H-0051.0 (HDMI)
FD-0040.0 (Front Display)
W-0242.0 (Wifi - comunicación inalámbrica)
S-0136.0 (subwoofer)
RR-0136.0 (trasero derecho)
RL-0136.0 (trasero izquierdo)

Es extraño que tengáis el subwoofer (S) en 0000.0. ya que suele tener el mismo número que los traseros.
 
Por cierto, tras la última actualización de firmware a 1012.6 se puede activar una función que permite replicar el sonido de los canales frontales derecho e izquierdo en los altavoces traseros derecho e izquierdo en los modos Surround y Adaptative. Se activa y se desactiva apagando la barra y encendiendola pulsando el botón de fuente en la barra (no en el mando) más de 5 segundos. Yo prefiero mantenerla desactivada pero informo.

También han subido el volumen de los traseros. Se aprecia bastante.
 
En mi HW-Q90R tengo los siguientes valores:

M-0133.0 (procesador principal)
B-1012.6 (procesador backend)
H-0051.0 (HDMI)
FD-0040.0 (Front Display)
W-0242.0 (Wifi - comunicación inalámbrica)
S-0136.0 (subwoofer)
RR-0136.0 (trasero derecho)
RL-0136.0 (trasero izquierdo)

Es extraño que tengáis el subwoofer (S) en 0000.0. ya que suele tener el mismo número que los traseros.
Mismos valores que a tí
 
En mi HW-Q90R tengo los siguientes valores:

M-0133.0 (procesador principal)
B-1012.6 (procesador backend)
H-0051.0 (HDMI)
FD-0040.0 (Front Display)
W-0242.0 (Wifi - comunicación inalámbrica)
S-0136.0 (subwoofer)
RR-0136.0 (trasero derecho)
RL-0136.0 (trasero izquierdo)

Es extraño que tengáis el subwoofer (S) en 0000.0. ya que suele tener el mismo número que los traseros.
Pues está claro que no actualicé bien entonces.Lo raro es que estén actualizados los traseros y el sub no.
Veo que el wifi también tiene un valor distinto
 
Última edición:
Por lo que yo he leído, en la Wifi hay gente que tiene 0240.0, otros 0241.0 y otros 0242.0 y las tres son válidas. No sé de qué depende.
 
Para información, por lo que he leído en AVForums, los cambios del firmware 1012.6 son los siguientes (transcribo literalmente):

1) Bluetooth disconnection of iphone11 fixed(BT module FW improved)

2) Display loading delay on Smarthings app when using eARC source improved.

3) Stremming services disabled(grayed) in the SmartThings App when using eARC source are now available.

4) The issue "The Volume of the Soundbar(Y19) is not comparable to the previous setting in the Mobile phone" fixed.

5) Low level of rear speakers are improved.

- The adjustment range of rears has been widened from "-3dB~ +1.5dB" to " -12dB ~ +6dB"

- hidden function is applied (to copy front sound to rear speakers in Adaptive mode and Surround mode). Power off --> Press and hold the Source key on the unit for 5 seconds. The Soundbar will turn on if the function applied successfully.

6) No(lower) sound from the Side speakers when playing ATMOS contents from PC fixed

Lo que llaman "hidden function" es lo que comentaba yo antes de copiar el sonido de los delanteros en los traseros.
 
Segun entiendo copia a los traseros solo si tienes el modo adaptativo o surround.
Utilizais alguno de estos 2? Yo siempre lo tengo en standard
 
Sí, entiendo lo mismo. En cuanto a los modos, siempre estándar, sólo cambio a surround con alguna película antigua con sonidos 2.0 y otros de mala calidad, con el fin de forzar a los traseros y simular un 5.1. El resultado mejora, pero donde no hay..
 
Siempre lo tengo en adaptativo porque leí que es como se tiene que poner cuando la película tiene buen audio.Si es mal audio entonces en estandard.Lo he hehco siempre así y cero quejas.A lo mejor es cuestión de gustos.
 
Atrás
Arriba