Elección de barra sonido

Bueno, despues de probar la barra, ahí van mis impresiones de barrio!!:ROFLMAO:

Antes de nada, quiero aclarar que en las pruebas que he hecho, la colocación ha sido provisional ya que la barra no va a quedar instalada aqui. Si bien la barra si que estaba centrada en la parte inferior del televisor y el subwoofer en un lateral como les correspondería, los dos surrounds los coloqué apoyados uno en cada punta del reposacabezas de mi sofá. Posiblemente esta pequeña trampa de tenerlos bastante cerca de mi cabeza hayan influenciado en mis buenas sensaciones!!
Primero de todo, muestro los altavoces surround, que en cuanto a tamaño poco tienen que envidiar a mis Qacoustics 2020. Lo mismo para el subwoofer, que se acerca en tamaño al 2070 a pesar que este tiene los altavoces por delante y el de la Q90R lo tiene en el lateral.
Ver el archivos adjunto 1578Ver el archivos adjunto 1581
Ver el archivos adjunto 1582Ver el archivos adjunto 1583
La instalación es sencilla, viene con 4 cables idénticos para conectar a la corriente: uno para la barra, otro para el subwoofer, y uno para cada altavoz surround. Nada mas conectarlo e iniciar la barra, los altavoces de atras seguían con su luz roja por lo que no se sincronizaron de inmediato. Tardé unos 5 minutos, tiempo de leer las instrucciones y seguir el manual. Una vez conseguido, no sé que firm llevaba la barra de série, pero la verdad es que desde entonces, todas las veces que la he apagado e iniciado, se sincroniza perfecta de forma inmediata. Es fácil saberlo porque cada surround y el subwoofer llevan detras un pequeño led que cuando apagas la barra es de color rojo y cuando la enciendes es de color azul.

Dicho esto, paso a explicar mis sensaciones con la SoundBar Samsung Q90R:

La barra permite ajustar desde el mando la potencia individual que quieras darle a cada altavoz, así como el bass, el trebble, ... Además, tiene varios modos de Audio: Standard, el normal para oir cada canal como viene en la peli, el Surround que saca sonido por todos los altavoces aunque la fuente no lo lleve, el Game para jugar y el Adaptative que se adapta a lo que ves (dicen que en un partido aumenta las voces del público, ...yo no lo he probado todavía!!). Pues bien, a mi de entrada, con todo al 0 tal y como viene con el modo de audio Standard, la sensación es muy muy buena por ser una barra. Yo no he probado otras barras, por lo que no tengo referencias, pero comparando con mi 5.1 la verdad es que poco tiene que envidiarle para mi opinión. Seguramente, si que quizás prefiera el audio frontal que me ofrecen los altavoces frontales de mi 5.1 (separados en cada lado de la tele) con su canal central en medio, a los frontales de la barra. Pero en cambio, la sensación envolvente creo que es mayor con la barra y sobretodo los surrounds (teniendo en cuenta que los tenía mas cerca que los de mi 5.1 colgados). La sensación de estar en medio realmente me parece muy buena. Sobretodo, muy buena cuando le pones audio en Atmos. Por un momento me he creído que estaba en la cueva encerrado con Aladdin!! Se escucha la brisa, el eco...brutal. Además, al poner audios Dolby Atmos, el volumen aumenta mucho, casi no puedes pasar de 20!! En audio DTS o Dolby Surround mi 5.1 tiene algo mas de potencia de volumen.
De momento no he probado ninguna demo de helicopteros en Atmos, y debo decir que en las pruebas que he hecho no he notado un sonido que me venga de arriba del techo.., quizás en la típica demo de la lluvia si cierras los ojos parece que quizas si, pero lo que si que he notado y repito es un audio envolvente a tope.
Otra cosa es que las voces son muy claras, aunque sea de noche y tengas el volumen al 9, se escucha perfectamente.
Por la noche, despues de las pruebas, actualizé el firm a su última versión, la 1008.0. No es facil del todo, ya que tienes que leer bien las instrucciones. La barra hace unos 3 reinicios, por lo que tienes que estar pendiente del mensaje de la pantallita de la barra que se va repitiendo: UPDATE, BYE, ON... Además, una vez actualizada la barra, en la Q90R tienes que desconectar y conectar de la corriente el subwoofer, el altavoz izquierdo y luego el derecho y pulsar un par de botones en el mando para que se actualizen tambien. Despues de hacer el update desde un pendrive, me di cuenta que existe una app de Samsung que se llama SmartThings y desde la cual se puede actualizar, subir o bajar volumen, equalizar el sonido,.. y varias funciones mas.
No sé si me dejo algo, pero en resumen, estoy muy contento con la compra.
Ante todo gracias por tus comentar tus impresiones.
Respecto al "efecto Atmos", una duda: qué altura tiene el techo donde tienes puesta la barra?.
Te lo digo porque en la LG tuve que subir 3 puntos el nivel de volumen de los altavoces Atmos para percibirlo bien, ya que el techo es bastante alto.

Ten en cuenta que el sonido tiene que "rebotar" en el techo, por lo que el nivel del altavoz tiene que tener la suficiente contundencia.

Por lo demás, los traseros en el momento que los ubiques bien(detrás de la zona de escucha a cierta distancia), mejorará también el rebote dichoso y la "burbuja" de inmersión.

Enhorabuena majo, en cuanto me compre la 77C9 y ahorre de nuevo un poco será mi próxima adquisición. :love:

Edit: Como le dije a otro compañero, descarga la demo "Core Universe", te servirá para nivelar el nivel de los Atmos y del conjunto en general: https://thedigitaltheater.com/dolby-trailers/
 
Última edición por un moderador:
Una duda chicos.Con el tema de los altavoces traseros,yo tengo el problema de que detrás del sofá directamente tengo la pared.Y a un lado del sofá,también tengo pared.Obligatoriamente tendría que poner los altavoces pegados a la pared de detrás del sofá.
Vale la pena que los compre?
Y si es así,a qué altura tendría que ponerlos?
 
Una duda chicos.Con el tema de los altavoces traseros,yo tengo el problema de que detrás del sofá directamente tengo la pared.Y a un lado del sofá,también tengo pared.Obligatoriamente tendría que poner los altavoces pegados a la pared de detrás del sofá.
Vale la pena que los compre?
Y si es así,a qué altura tendría que ponerlos?
¿Por qué barra te has decidido al final?, ¿por la ZF9?.
 
Es lo más probable
Si el sofá está pegado a la pared trasera y otra lateral, ¿qué distancia real habría entre los altavoces surround y el oído del "espectador"?.

Si la distancia de alguno de ellos es inferior a medio metro o 40cms, no te recomendaría ponerlos, la verdad.
Si, por ejemplo, hubiese dos personas sentadas en el sofá viendo una película o lo que sea, el volumen del altavoz que esté ubicado en la pared lateral/trasera(el más cercano a la persona que esté sentada ahí), tendría que estar al mínimo volumen para no "tapar" el sonido y efectos del otro surround y los frontales, pero la persona que esté sentada en la otra parte del sofá, no escucharía prácticamente nada de ese altavoz.

No sé si me he explicado bien.:ROFLMAO:
 
Si el sofá está pegado a la pared trasera y otra lateral, ¿qué distancia real habría entre los altavoces surround y el oído del "espectador"?.

Si la distancia de alguno de ellos es inferior a medio metro o 40cms, no te recomendaría ponerlos, la verdad.
Si, por ejemplo, hubiese dos personas sentadas en el sofá viendo una película o lo que sea, el volumen del altavoz que esté ubicado en la pared lateral/trasera(el más cercano a la persona que esté sentada ahí), tendría que estar al mínimo volumen para no "tapar" el sonido y efectos del otro surround y los frontales, pero la persona que esté sentada en la otra parte del sofá, no escucharía prácticamente nada de ese altavoz.

No sé si me he explicado bien.:ROFLMAO:
Perfectamente.
Es que uno quiere comprarse cosas,pero luego tiene la casa que tiene y has de adaptarte,eso está claro.
Barra de sonido con sub y ya está.
Mejor que nada,seguro xD
Gracias
 
Una duda chicos.Con el tema de los altavoces traseros,yo tengo el problema de que detrás del sofá directamente tengo la pared.Y a un lado del sofá,también tengo pared.Obligatoriamente tendría que poner los altavoces pegados a la pared de detrás del sofá.
Vale la pena que los compre?
Y si es así,a qué altura tendría que ponerlos?
Yo los tengo en un soporte de pie, y están justo detrás del sofá (como si los tuviera en la pared de atrás) y encima, yo suelo sentarme en la esquina del sofá y tengo el trasero izquierdo a 50 cm de de oreja, y te puedo asegurar que su sonido no tapa el de la barra, ni mucho menos, ya que por los traseros solo suenan los efectos de sonido y ademas tienen volumen independiente.
Tengo la Sony ZF9
 
Yo los tengo en un soporte de pie, y están justo detrás del sofá (como si los tuviera en la pared de atrás) y encima, yo suelo sentarme en la esquina del sofá y tengo el trasero izquierdo a 50 cm de de oreja, y te puedo asegurar que su sonido no tapa el de la barra, ni mucho menos, ya que por los traseros solo suenan los efectos de sonido y ademas tienen volumen independiente.
Tengo la Sony ZF9
Entonces me quedo con tu opinión,más sabiendo que yo también me siento en la esquina.
Tú habías colocado por aquí un enlace con el precio del soporte?
 
Perfectamente.
Es que uno quiere comprarse cosas,pero luego tiene la casa que tiene y has de adaptarte,eso está claro.
Barra de sonido con sub y ya está.
Mejor que nada,seguro xD
Gracias
No sé si quieres barra de sonido por cuestión de comodidad(pasar cables y toda la parafernalia) o tema de espacio, pero por si te sirve, hace unos años le monté a un amigo que tiene la distribución del salón parecida a la tuya unos surround dipolares, a 30cms de altura sobre el sofá y quedó la mar de contento. También tienes la opción de ponerlos en el techo(en el hilo del salón de @Tocinillo le he preguntado al respecto).

Pero claro, necesitarías receptor + altavoces + tirar cables...

Yo los tengo en un soporte de pie, y están justo detrás del sofá (como si los tuviera en la pared de atrás) y encima, yo suelo sentarme en la esquina del sofá y tengo el trasero izquierdo a 50 cm de la oreja, y te puedo asegurar que su sonido no tapa el de la barra, ni mucho menos, ya que por los traseros solo suenan los efectos de sonido y ademas tienen volumen independiente.
Tengo la Sony ZF9
A esa distancia, sí. He visto a gente quejarse de lo mal que suena un h-cinema y resulta que uno de los surround lo tenía a una cuarta del oído. :ROFLMAO:
 
Última edición por un moderador:
No sé si quieres barra de sonido por cuestión de comodidad(pasar cables y toda la parafernalia) o tema de espacio, pero por si te sirve, hace unos años le monté a un amigo que tiene la distribución del salón parecida a la tuya unos surround dipolares, a 30cms de altura sobre el sofá y quedó la mar de contento. También tienes la opción de ponerlos en el techo(en el hilo del salón de @Tocinillo le he preguntado al respecto).

Pero claro, necesitarías receptor + altavoces + tirar cables...
Sí,una de mis prioridades es el no querer nada de cables o los menos posibles.El tema de la barra es porque no tengo espacio para nada más.Imagínate que el sub lo tendré escondido y sólo lo sacaré cuando vaya a ver películas... :cautious:
 
Entonces me quedo con tu opinión,más sabiendo que yo también me siento en la esquina.
Tú habías colocado por aquí un enlace con el precio del soporte?
No, yo no colgué ningun enlace, pero tienes en Amazon un monton y con precios muy ajustados.
Yo al final puse unos de mas calidad (son para altavoces Sonos, que tuve que adaptar para encajarlos en estos altavoces)
 
Así entonces,uno lo puedo poner a cierta distancia,y el otro lo subo 50 cm?Es que en mi lado derecho sí que tengo espacio pero justo donde me siento yo,diría que apenas hay 25 cm de distancia de mi oído,y por eso tal vez una solución es elevarlo.
Sé que estéticamente no quedará bien,pero no veo otra opción.
 
Lo mejor sería comprarlos en un sitio que no tengas problemas para devolverlos si una vez probados ves que no van bien.

No conozco esos Sony, pero algunos altavoces tienen un sonido muy direccional y otros más difuso, sobre todo por el tipo de tweeter que monte, limitando(o no) su distribución y montaje

Sería cuestión de colocarlos de las maneras posibles que tengas y seas tú el que decida si "te llenan" o no.
 
Consulta, cuando te refieres que en Atmos el volumen se sube, es algo manejable o necesariamente debe estar en volumen alto para sentir el Atmos? Sobre el sonido envolvente te refieres a sonidos laterales y no burbuja superior no?

Saludos
Gracias!!! No no, me refiero a que visionando una misma película con un sonido DTS con el volumen por ejemplo a 50, al elegir el audio en Dolby Atmos suena muchísimo mas fuerte estando al mismo volumen de 50. Evidentemente tu puedes igualmente subir o bajar el volumen a tu antojo. Lo que si que no te permite la barra cuando tienes dolby atmos es elegir entre modos de audio (Standard, Surround,...)
Sobre el tema envolvente, me refiero al sonido de mi alrededor, si. Cuando pueda voy a probar aumentando el volumen de los conos que apuntan al techo y sentarme mas hacia adelante del sofá.
 
Ante todo gracias por tus comentar tus impresiones.
Respecto al "efecto Atmos", una duda: qué altura tiene el techo donde tienes puesta la barra?.
Te lo digo porque en la LG tuve que subir 3 puntos el nivel de volumen de los altavoces Atmos para percibirlo bien, ya que el techo es bastante alto.

Ten en cuenta que el sonido tiene que "rebotar" en el techo, por lo que el nivel del altavoz tiene que tener la suficiente contundencia.

Por lo demás, los traseros en el momento que los ubiques bien(detrás de la zona de escucha a cierta distancia), mejorará también el rebote dichoso y la "burbuja" de inmersión.

Enhorabuena majo, en cuanto me compre la 77C9 y ahorre de nuevo un poco será mi próxima adquisición. :love:

Edit: Como le dije a otro compañero, descarga la demo "Core Universe", te servirá para nivelar el nivel de los Atmos y del conjunto en general: https://thedigitaltheater.com/dolby-trailers/
Gracias por tu información, voy a probar con esa demo a ver que tal.
La distancia al techo es la normal de un piso, 2'50m. Voy a probar subiendo el volumen a los conos que apuntan al techo, tanto los de la barra como los de los surround, y a sentarme un poco mas adelantado a ver si lo noto mas. Cuando lo tenga instalado en su sitio també tendré que jugar con el volumen, pues el sofá va tocando a la pared. Lo que si que haré es mover el sofá unos 40-50cm hacia adelante cuando quiera ver pelis, y posiblemente cuelge la barra bajo el televisor con los dos soportes que trae.
 
Gracias!!! No no, me refiero a que visionando una misma película con un sonido DTS con el volumen por ejemplo a 50, al elegir el audio en Dolby Atmos suena muchísimo mas fuerte estando al mismo volumen de 50. Evidentemente tu puedes igualmente subir o bajar el volumen a tu antojo. Lo que si que no te permite la barra cuando tienes dolby atmos es elegir entre modos de audio (Standard, Surround,...)
Sobre el tema envolvente, me refiero al sonido de mi alrededor, si. Cuando pueda voy a probar aumentando el volumen de los conos que apuntan al techo y sentarme mas hacia adelante del sofá.

No te preocupes que no es tema de volumen ni de la barra, DTS suena mas bajo que Dolby en general, en cualquier dispositivo, haz la prueba en el TV con el mismo contenido y lo observarás.
 
Muy buenas!!

Pues yo me uno a de las casa de los sofás pegados a la pared jajajaja, aunque como comprare unos vogels para poner los altavoces puedo jugar orientándolos si pongo "el sofá de papá" en medio el salón muajajaja, la altura imagino que será de forma que los altavoces traseros queden a la altura la cabeza, yo creo que cogeré la referencia de los soportes originales para darle altura y anclar los a la pared....igualmente la barra de sonido yo la voy a poner en la pared también debajo de la tv. Los altavoces traseros los rebautizare como laterales (dumb dumb basss) jajaja
 
Ha bajado otros 20€ la Q90R en ECI, se queda en 799€ con el cashback.

 
Atrás
Arriba