Elección de barra sonido


La review: https://www.rtings.com/soundbar/reviews/nakamichi/shockwafe-ultra-9-2ch
Tienes una comparativa vs Q90R también en rtings -

Por lo que he visto es mas parecido a un conjunto de AV que a una barra de sonido y la duda es si lo puedes conseguir, ya que en su día la miré por curiosidad y sólo se vendía en EEUU/ Mexico y no se enviaba a España
 
La review: https://www.rtings.com/soundbar/reviews/nakamichi/shockwafe-ultra-9-2ch
Tienes una comparativa vs Q90R también en rtings -

Por lo que he visto es mas parecido a un conjunto de AV que a una barra de sonido y la duda es si lo puedes conseguir, ya que en su día la miré por curiosidad y sólo se vendía en EEUU/ Mexico y no se enviaba a España
Yo también la estuve mirando y por ebay a la tienda original(que no recuerdo el nombre),sí que la enviaba a casa,pero tenías que pagar tasas(que eran como 300-400 euros) y tardaba un mes en llegar.
Encima no había garantía,lo que me hechó mucho para atrás.
 
Hola, aunque todavía no me lanzaré, quiero ir adelantándome porque tengo varias dudas. Tengo una LG E9 de 55, apoyada en el mueble. Esta tv mide unos 122cm de ancho, y estaba barajando las barras LG SL8YG, la SL9YG y la Samsung Q70R. No me gustaría dejar una chapuza para pasar el hdmi y el cable de alimentación, pero no sé cómo hacerlo dejando la TV apoyada en el mueble. Quizá la SL9YG que mide aproximadamente lo que la TV me tape más o menos el cable pasándolo por un lateral. También se me ha ocurrido la (loca) idea de hacer un agujerito en el metacrilato de la TV para pasar los cables por el centro, pero eso me da miedito. ¿Ideas? ¿Y recomendaciones entre una barra y otra? También he pensado en hacer agujero en el mueble y que los cables vayan hacia abajo, pero claro, si me deshago de la barra va a quedar fatal. Si no calzo la tele, u otro apaño que la suba un poco en altura sin colgarla, la altura de la barra también es importante, no debería pasar los 5,7cm.

Bueno, muchas gracias y a ver si voy centrando el tiro.
 
Yo tengo la C9 apoyada en el mueble y en altura no tapa nada de la tele, tendrías que verla a la altura del mueble para que te tape algo.
En cuanto a los cables si miras de frente a la tele no se ven, si miras por encima de la barra se ven pero no es nada dramático, te pongo un par de imágenes.

IMG-20200124-WA0012.jpg

IMG-20200124-WA0011.jpg


Yo no haría ningún taladro al soporte de la tele porque es muy complicado que se te quede bien y además si por lo que sea se te rompe te quedas sin soporte.
 
Yo tengo la C9 apoyada en el mueble y en altura no tapa nada de la tele, tendrías que verla a la altura del mueble para que te tape algo.
En cuanto a los cables si miras de frente a la tele no se ven, si miras por encima de la barra se ven pero no es nada dramático, te pongo un par de imágenes.

Ver el archivos adjunto 2889
Ver el archivos adjunto 2890

Yo no haría ningún taladro al soporte de la tele porque es muy complicado que se te quede bien y además si por lo que sea se te rompe te quedas sin soporte.
Gracias pevagro. Sí, como lo tienes tú me valdría pero la diferencia de la C9 con la E9 hace que la placa de metacrilato frontal impida el paso de los cables sin rodear la TV del todo, por eso me planteo una barra que sea al menos tan larga como la TV y así no se vea el cable al bordearla, salvo por un lateral por el que no se pasa con lo que no importaría.
Efectivamente, lo del taladro es una idea loca.
 
Yo tengo la C9 apoyada en el mueble y en altura no tapa nada de la tele, tendrías que verla a la altura del mueble para que te tape algo.
En cuanto a los cables si miras de frente a la tele no se ven, si miras por encima de la barra se ven pero no es nada dramático, te pongo un par de imágenes.

Ver el archivos adjunto 2889
Ver el archivos adjunto 2890

Yo no haría ningún taladro al soporte de la tele porque es muy complicado que se te quede bien y además si por lo que sea se te rompe te quedas sin soporte.
Que barra de sonido es la tuya? Que tal va para la LG C9? Yo también la tengo ( y posada igual que tú en un mueble ) y me gustaría comprar una.
Mi presupuesto serían unos 300e. Recomendáis algo decente por ese precio más o menos?
 
Que barra de sonido es la tuya? Que tal va para la LG C9? Yo también la tengo ( y posada igual que tú en un mueble ) y me gustaría comprar una.
Mi presupuesto serían unos 300e. Recomendáis algo decente por ese precio más o menos?

Tengo la LG S8LYG, hace unas semanas hubieron dos momento en donde ECI hizo ofertas muy buenas, yo la compré por 370€ y la verdad que cumple sobradamente, tiene potencia de sobra, bajos muy bien calibrados y muchas opciones de conectividad. El atmos en una barra nunca suena como debería sonar un atmos pero se nota mejora de la calidad de sonido en ese modo.

Antes tenía una samsung barata de entrada de gama también con subwoofer independiente pero me empezó a dar bastantes problemas de cortes en el sonido y momentos en donde se escuchaba mal por lo que decidí cambiarla y ahora la tengo conectada a una tele que tengo en otra habitación.

Ahora mismo estoy con un proyecto para poner un sistema de sonido dedicado, un 5.1.2 y para ver la tele normalmente tengo pensado usar esta barra porque se oye muy bien.

Si encuentras alguna oferta es una opción muy buena y al conectarla a la C9 la instalación e integración es inmediata y perfecta.

Saludos.
 
Tengo la LG S8LYG, hace unas semanas hubieron dos momento en donde ECI hizo ofertas muy buenas, yo la compré por 370€ y la verdad que cumple sobradamente, tiene potencia de sobra, bajos muy bien calibrados y muchas opciones de conectividad. El atmos en una barra nunca suena como debería sonar un atmos pero se nota mejora de la calidad de sonido en ese modo.

Antes tenía una samsung barata de entrada de gama también con subwoofer independiente pero me empezó a dar bastantes problemas de cortes en el sonido y momentos en donde se escuchaba mal por lo que decidí cambiarla y ahora la tengo conectada a una tele que tengo en otra habitación.

Ahora mismo estoy con un proyecto para poner un sistema de sonido dedicado, un 5.1.2 y para ver la tele normalmente tengo pensado usar esta barra porque se oye muy bien.

Si encuentras alguna oferta es una opción muy buena y al conectarla a la C9 la instalación e integración es inmediata y perfecta.

Saludos.
Gracias por la respuesta, me sirve de mucha ayuda.

Estuve mirando un poco sobre esta misma barra que tienes tú y me comentas y leo que no tiene conexión eARC y no lee el formato DTS-X ( creo que se llamaba ) Esto es realmente importante en una barra o se puede prescindir de ello.

Por otro lado el sitio más barato que la vi era una web llamada Ibisahome ( desconozco si es de fiar ) a 375e. Realmente mi presupuesto sería unos 300e pero si valiese tanto la pena podría plantearme subir hasta ese precio.

Alguna recomendación más? Alguien que tenga otras barras que comente su experiencia?

-Entre todo esto me sigo leyendo el hilo para ponerme al día-.
 
Gracias por la respuesta, me sirve de mucha ayuda.

Estuve mirando un poco sobre esta misma barra que tienes tú y me comentas y leo que no tiene conexión eARC y no lee el formato DTS-X ( creo que se llamaba ) Esto es realmente importante en una barra o se puede prescindir de ello.

Por otro lado el sitio más barato que la vi era una web llamada Ibisahome ( desconozco si es de fiar ) a 375e. Realmente mi presupuesto sería unos 300e pero si valiese tanto la pena podría plantearme subir hasta ese precio.

Alguna recomendación más? Alguien que tenga otras barras que comente su experiencia?

-Entre todo esto me sigo leyendo el hilo para ponerme al día-.
Una opción puede ser la Sony HT-X8500 que tiene eARC y dolby Atmos y DTS:X con passthrough 4K HDR10 y Dolby Vision que la tienes en Supersonido a 258 €.
 
Una opción puede ser la Sony HT-X8500 que tiene eARC y dolby Atmos y DTS:X con passthrough 4K HDR10 y Dolby Vision que la tienes en Supersonido a 258 €.
Es la que tienes tú? Fue la primera que vi que me encajaba por presupuesto y prestaciones pero al ver que no tenía subwoofer la dejé un poco en la recámara. Se que está integrado, pero no se si el tema de que no sea exterior es un punto lo demasiado importante como para descartarla.
 
También comentar que a día de hoy tengo un Home Cinema 5.1 Philips, de unos 7 años. Modelo HTB 3570 que tiene ARC, 1.000w de potencia y reproduce Audio Dolby TrueHD y DTS HD. Su tapa de potencia es un reproductor DVD 4k 3D (Esto último no me interesa para nada ya. Tengo Xbox One X)

El problema es que prácticamente todas las películas se escuchan igual. El sonido sale por todos los altavoces igual, sin hacer efecto envolvente. Como si vieras la TV normal. Solo de vez en cuando doi con alguna película que la disfruto con sonidos independientes. Lo mismo con los juegos de Xbox.

No se si es por que ya es viejo y me merece la pena cambiarlo por algo más actual en codecs de audio o realmente estoy cometiendo un error.
 
También comentar que a día de hoy tengo un Home Cinema 5.1 Philips, de unos 7 años. Modelo HTB 3570 que tiene ARC, 1.000w de potencia y reproduce Audio Dolby TrueHD y DTS HD. Su tapa de potencia es un reproductor DVD 4k 3D (Esto último no me interesa para nada ya. Tengo Xbox One X)

El problema es que prácticamente todas las películas se escuchan igual. El sonido sale por todos los altavoces igual, sin hacer efecto envolvente. Como si vieras la TV normal. Solo de vez en cuando doi con alguna película que la disfruto con sonidos independientes. Lo mismo con los juegos de Xbox.

No se si es por que ya es viejo y me merece la pena cambiarlo por algo más actual en codecs de audio o realmente estoy cometiendo un error.
Yo tengo la Sony HT-ZF9 y los altavoces traseros y suena muy bien. Esta tiene subwoofer y wifi pero ya se va a 800€ todo el equipo que es 5.1. La barra y el subwoofer sin traseros esta sobre los 550€.
 
Gracias por la respuesta, me sirve de mucha ayuda.

Estuve mirando un poco sobre esta misma barra que tienes tú y me comentas y leo que no tiene conexión eARC y no lee el formato DTS-X ( creo que se llamaba ) Esto es realmente importante en una barra o se puede prescindir de ello.

Por otro lado el sitio más barato que la vi era una web llamada Ibisahome ( desconozco si es de fiar ) a 375e. Realmente mi presupuesto sería unos 300e pero si valiese tanto la pena podría plantearme subir hasta ese precio.

Alguna recomendación más? Alguien que tenga otras barras que comente su experiencia?

-Entre todo esto me sigo leyendo el hilo para ponerme al día-.

La LG que te comenté si reproduce DTS-X y también Dolby Atmos, además también tiene passtrough 4K para HDR10 y Dolby Vision. Estoy hablando siempre de formato físico y plataformas tipo Netflix. Si vas a usar archivos multimedia normalmente ya no sé lo que pasará ya que en gran medida dependerá del medio en donde los reproduzcas y no de la barra. Por tu presupuesto creo que es una de las mejores opciones que te puedes plantear. De todas formas supongo que tendrás claro que el Dolby Atmos y el DTS-X de las barras no es ni mucho menos el formato de sonido que puedes disfrutar con un 5.1 pero aún así es disfrutable.
 
Buenos dias,
Ante todo, gracias por este hilo tan interesante ya que me lei las 15 paginas y me parece muy bueno todo lo que poneis.
Hasta ayer tenia en mente un sistema de home cinema para poner en casa, con el gran handicap del cableado y todo eso que no me gustaba, pero visto el buen resultado y los buenos comentarios de la Samsung HwQ90R, creo que no me voy a complicar la vida y por estetica y calidad me comprare despues de verano la barra de sonido.

Tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar....
El Sub tiene que ir al lado izquierdo siempre? o puede colocarse al derecho? Y tiene que estar pegado en algun sitio o no?
Los altavoces traseros, se colocan en las esquinas del sofa, pero a que distancia aproximada?. Me refiero a justo por detras o al lado?

Mi idea es que despues del verano tambien me comprare un Chinoppo, por lo que quiero sacar el maximo partido a mi salon con: Barra Q90R + Chinoppo + LG C9 65´-

Lo ideal por lo que lei y entiendo es conectar la barra a la TV y el chinoppo a la barra no?.

Por cierto, que opinais de esto que vienen para 2020?? Se que tambien viene una nueva samsung, la Hw Q800T, sera la que suba de nivel a la Q90r?
aqui os dejo un link que descubir con mas marcas:



Muchas gracias!!
 
Última edición por un moderador:
El Sub tiene que ir al lado izquierdo siempre? o puede colocarse al derecho? Y tiene que estar pegado en algun sitio o no?
El sub puede ir donde tu quieras, no tiene por qué estar pegado a nada. Lo normal es ponerlo en el suelo a uno de los lados de la TV y probar el lado en el que mejor se escucha dependiendo de tu posición de visión respecto a la tele. Tampoco tiene por qué ir a unos de los lados de la tele, eso es lo normal, pero hay salones o salas en los que por la forma de la misma o la distribución el sub se pone en otras ubicaciones. Es cuestión de que vayas probando en los sitios que mejor te venga ponerlo a ver dónde lo escuchas mejor.

Los altavoces traseros, se colocan en las esquinas del sofa, pero a que distancia aproximada?. Me refiero a justo por detras o al lado?
La idea de los altavoces traseros que en este caso hacen de "surrounds" es que estén a la misma altura que tu cabeza y apuntado hacia tus oídos, cada uno a un lado del sofá. Eso es lo ideal pero como pasaba con el sub hay veces que no se puede por cualquier circunstancia y por ejemplo si el sofá está pegado a una pared por detrás esos altavoces se pueden poner en la pared más altos apuntando al centro del sofá. Ya depende de tu distribución pero la idea esencial es que estén a la altura de tu cabeza y apuntando a tus oídos. Si tu sofá es pequeño y se quedan muy cerca de donde vas a estar sentado puedes alejarlos un poco en distancia para que no te molesten.

Lo ideal por lo que lei y entiendo es conectar la barra a la TV y el chinoppo a la barra no?.
Por lo que comentas me imagino que el chinoppo tiene dos puertos HDMI, uno para salida de video+audio y otro para audio dedicado. Si es así lo óptimo es conectar la salida de video+audio a una de las entradas de tu tele y por ahí irá la imagen y la salida dedicada para audio hdmi del chinoppo la conectas al HDMI in de tu barra. El HDMI out de la barra lo conectas al puerto HDMI ARC de tu tele.
De esta forma cuando veas algo en el chinoppo por un lado mandará el video por un puerto directo a la tele y por otro te sacará el audio directo a la barra.
Yo lo tengo puesto así con mi Sony UBP-X800M2 y funciona de maravilla pero ten en cuenta que cuando quieras ver algo en tu tele tendrás que seleccionar en la barra la salida HDMI ARC y cuando quieras reproducir algo desde el chinoppo tendrás que seleccionar la salida HDMI de la barra (a no ser que este modelo de Samsung que quieres comprar lo haga de manera automática, en mi caso de una LG tengo que cambiar yo manualmente la salida).

Espero haberte ayudado. Saludos!
 
Muchisimas gracias por la respuesta. Algunas dudas aclaradas y muy bien explicado.

Referente a modelos que estuve investigando....
Alguien sabe cuales serán los nuevos que vendran despues de verano y si hay alguno que vaya a ser top?
Ayer estuve viendo videos de este
Sennheiser AMBEO Soundbar

Menudo bicho, tiene una pinta genial, creo que es de 2019, pero precio prohibitivo ahora mismo.
De samsung lei algo sobre 8000t o algo asi..

Como mi idea es comprar de cara a navidad.. Por eso me intereso en modelos que puedan venir

Gracias
 
Muchisimas gracias por la respuesta. Algunas dudas aclaradas y muy bien explicado.

Referente a modelos que estuve investigando....
Alguien sabe cuales serán los nuevos que vendran despues de verano y si hay alguno que vaya a ser top?
Ayer estuve viendo videos de este
Sennheiser AMBEO Soundbar

Menudo bicho, tiene una pinta genial, creo que es de 2019, pero precio prohibitivo ahora mismo.
De samsung lei algo sobre 8000t o algo asi..

Como mi idea es comprar de cara a navidad.. Por eso me intereso en modelos que puedan venir

Gracias
De nada ;) pregunto por desconocimiento, me imagino que los altavoces que van a los lados del sofá en estas barras que comentas son inalámbricos no? De esta manera te evitarías cablear nada fuera del mueble del tv.
 
De nada ;) pregunto por desconocimiento, me imagino que los altavoces que van a los lados del sofá en estas barras que comentas son inalámbricos no? De esta manera te evitarías cablear nada fuera del mueble del tv.
Esta en concreto no lleva ni subw ni altavoces extra. Solo la barra hace todo.
Recomiendo ver algun video... También cuesta 2.400euros jajajja
 
Están el conjunto de altavoces Jamo ( 2 traseros, central y 2 delanteros ) modelo Jamo s 807 por 477e en súper sonido. Es buen precio? Que diferencia hay con los 805 y 809 que son un poco más caros? Merece la pena pagar esa diferencia?
 
Hola, me acaba de llegar la Q70R, sabéis de sitios donde descargar demos De Dolby Atmos y DTS?
 
Atrás
Arriba