Elección de barra sonido

Lg Sn11rg dicen que juega en otra liga, sorprendente.
Yo me quedé con todas las ganas dnls 11 y me he tenido que quedar en la 9 por el largo.

Se me salía de mi mesa por ambos lados, es que es 25cm más grande que la 9, una barbaridad y ya está me parece tocha.

Insignia que mucho tendrá que ver los altavoces traseros, que vienen incluidos.

Entiendo que si a la 9 se le ponen los traseros tendría que andar a la par de la 11.

Porque se escucha fenomenal está 9 aún sin los traseros físicos.
 
Hola, no te da la sensación de que la barra y el subwoofer suenan demasiado y los traseros casi nada?

Yo estoy muy descontento con eso, tengo que pegar la oreja para escuchar algo en peliculas 5.1, ya sea dolby digital o dts, para el atmos se oyen mucho, pero para lo demás apenas percibo nada.

Parece que hacen un mal trabajo de reescalado o simulación como se diga para esos formatos y no envia la señal correctamente a los traseros.

Es que mira que altavoces/potencia. Hay gente que los cambia por otros más "grandes" pero mirando que cumpla los ohmios y potencia.
Pero sí, si debería dejar subir más el volumen al gusto del usuario. También tiene que ver nuestra "obsesión" de escuchar los altavoces surround bien alto cuando son para "rellenar". Yo he tenido equipo AVR yamaha + 5.1 y ya he tenido ese tipo de problemas, así que imagínate con una barra.
 
Es que mira que altavoces/potencia. Hay gente que los cambia por otros más "grandes" pero mirando que cumpla los ohmios y potencia.
Pero sí, si debería dejar subir más el volumen al gusto del usuario. También tiene que ver nuestra "obsesión" de escuchar los altavoces surround bien alto cuando son para "rellenar". Yo he tenido equipo AVR yamaha + 5.1 y ya he tenido ese tipo de problemas, así que imagínate con una barra.


Pues yo ya te digo que si el contenido no es atmos, con peliculas normales los altavoces de atrás los tengo de adorno, y cuando acercas la oreja al altavoz oyes sonido pero como un suspiro, si no pegas la oreja ni te enteras, eso es lo que no entiendo, por lo demás la barra suena estupenda.

Pero lo dicho, debe ser un fallo que la barra no reescala bien el sonido 5.1 o algo por el estilo porque los altavoces funcionar funcionan.

También he probado en casa de un amigo a ver películas que tiene un receptor yamaha gama media y tenemos los frontales a 4 metros y los traseros a metro y medio y el equipo sobretodo los traseros se oyen el doble de fuerte incluso en Amazon o Netflix, por eso te digo que algo pasa con la barra samsung que te sales del atmos y los traseros son un adorno.
 
@Titofrena Yo tengo la q70R que el atmos se queda bastante peor que la tuya. Los traseros sólo pude hacer una miniprueba, que estoy con cambios en el salón...
Y vamos lo que me esperaba para unos altavoces de ese tamaño. Yo creo que el 80% del coste del "pack trasero" en mi caso se lo lleva el receptor inalámbrico. Seamos serios esos altavoces son casi de juguete. Pero va a ser así en cualquier barra de sonido.
Según los tests de rtings las mejores barras Atmos son la desaparecida Q80 y la Q90. Sale alguna más americana que aquí no se vende.
 
Hola, no te da la sensación de que la barra y el subwoofer suenan demasiado y los traseros casi nada?

Yo estoy muy descontento con eso, tengo que pegar la oreja para escuchar algo en peliculas 5.1, ya sea dolby digital o dts, para el atmos se oyen mucho, pero para lo demás apenas percibo nada.

Parece que hacen un mal trabajo de reescalado o simulación como se diga para esos formatos y no envia la señal correctamente a los traseros.

En estos días, casi dos semanas, si he notado que los altavoces, en material DTS y 5.1 suenan mucho menos que los de la barra. En Dolby Atmos y DTS-X el y el nivel de envolvencia es espectacular y todos los altavoces suenan con contundencia, haciendo que el nivel envolvente sea espectacular.

Si es cierto que el sonido no es 7.1 o 7.1.4. El equipo q90R, el 5.1 lo reproduce con presencia en diez altavoces de la barra (6 altavoces de CENTER, es decir, dos por canal, por tanto 2 altavoces Front Left, 2 altavoces Front Right y 2 altavoces para centro o speaker y luego finalmente 1 de SIDE R y otro de SIDE L) + el subwoofer. Los altavoces TOP de la barra al igual que los altavoces traseros no tienen apenas presencia.
También este misma sensación la tengo para escuchar a musica través de bluetooth.
Los traseros y los dos top de la barra (L y R), en sonido 5.1 dan un sonido ambiente, con algún sonido leve de efecto o melodía de la peli.

Yo para reforzar su presencia, equilibrar y conseguir en 5.1 más sensación de envoltura, he regulado los altavoces:

En modo Standar
TREBLE = 2
BASS = 1
CENTER = -2
SIDE = -1
FRONT TOP = 3
REAR = +6
REAR TOP = +6

El volumen lo suelo tener entre 16 y 18 para ver las pelis en un salón de aprox. 15 m2.

Si cambio a modo Surround, y con los mismos niveles consigo algo más de sonido en los altavoces traseros.

Aun así, después de unos días también pienso que el 5.1 es mejorable y donde la barra se comporta de forma excelente es con sonido 7.1, Atmos y DTS X.
 
En estos días, casi dos semanas, si he notado que los altavoces, en material DTS y 5.1 suenan mucho menos que los de la barra. En Dolby Atmos y DTS-X el y el nivel de envolvencia es espectacular y todos los altavoces suenan con contundencia, haciendo que el nivel envolvente sea espectacular.

Si es cierto que el sonido no es 7.1 o 7.1.4. El equipo q90R, el 5.1 lo reproduce con presencia en diez altavoces de la barra (6 altavoces de CENTER, es decir, dos por canal, por tanto 2 altavoces Front Left, 2 altavoces Front Right y 2 altavoces para centro o speaker y luego finalmente 1 de SIDE R y otro de SIDE L) + el subwoofer. Los altavoces TOP de la barra al igual que los altavoces traseros no tienen apenas presencia.
También este misma sensación la tengo para escuchar a musica través de bluetooth.
Los traseros y los dos top de la barra (L y R), en sonido 5.1 dan un sonido ambiente, con algún sonido leve de efecto o melodía de la peli.

Yo para reforzar su presencia, equilibrar y conseguir en 5.1 más sensación de envoltura, he regulado los altavoces:

En modo Standar
TREBLE = 2
BASS = 1
CENTER = -2
SIDE = -1
FRONT TOP = 3
REAR = +6
REAR TOP = +6

El volumen lo suelo tener entre 16 y 18 para ver las pelis en un salón de aprox. 15 m2.

Si cambio a modo Surround, y con los mismos niveles consigo algo más de sonido en los altavoces traseros.

Aun así, después de unos días también pienso que el 5.1 es mejorable y donde la barra se comporta de forma excelente es con sonido 7.1, Atmos y DTS X.

Exacto, sinceramente sonido muy bueno para ser una barra pero esta claro que un buen equipo dedicado buen av y y unos buenos altavoces son una liga superior.

Hay varias demos dolby atmos que hace que suenen individualmente cada altavoz y te digo que suenan igual de fuerte los traseros que los de la barra es increíble que luego con otros formatos se queden en nada, deberían arreglarlo con alguna actualización porque esta barra es increíblemente buena su sonido es muy limpio y tiene mucha pegada en las películas.

Yo estoy pensando en comprarme un receptor denon o yamaha y un conjunto de altavoces klipsch, pero no se si es un paso atrás o hacia adelante, los pros y los contras con respecto a la barra, estoy hecho un lío y no quiero tirar el dinero jajaja
 
Con lo que cuesta una Q90R tienes un AVR+5.1 bastante majo, está claro.

A favor de la barra ya sabes lo que hay: mejora mucho el sonido de tu TV, el subwoofer cumple bien, consumo bajísimo en comparación con el AVR, cero cables... Algo de experiencia 7.1 o atmos (aunque sea simulado) que no te lo va a dar un 5.1 normal.

La mayor pega del AVR para mí era el consumo, cables, disposición de los altavoces, estética.
La gente aconseja con razón un Denon/yamaha... +5.1 con razón antes que una barra. Mira cualquier altavoz klipsch y mira los "drivers" pequeñitos de nuestras barras. Y no hablemos de los que montan columnas.

Si en tu salón van a quedar bien los altavoces o si tienes una sala dedicada sin dudarlo AVR 5.1. Si vas a tener una pelea continua con los cables, la estética, si tienes hijos... suele haber más factores en contra.
 
Con lo que cuesta una Q90R tienes un AVR+5.1 bastante majo, está claro.

A favor de la barra ya sabes lo que hay: mejora mucho el sonido de tu TV, el subwoofer cumple bien, consumo bajísimo en comparación con el AVR, cero cables... Algo de experiencia 7.1 o atmos (aunque sea simulado) que no te lo va a dar un 5.1 normal.

La mayor pega del AVR para mí era el consumo, cables, disposición de los altavoces, estética.
La gente aconseja con razón un Denon/yamaha... +5.1 con razón antes que una barra. Mira cualquier altavoz klipsch y mira los "drivers" pequeñitos de nuestras barras. Y no hablemos de los que montan columnas.

Si en tu salón van a quedar bien los altavoces o si tienes una sala dedicada sin dudarlo AVR 5.1. Si vas a tener una pelea continua con los cables, la estética, si tienes hijos... suele haber más factores en contra.

Pues ese es mi problema que me pille la barra por mi mujer como decis por aquí WAT que no quiere cables ni cacharros por el salón, palabras textuales de ella pero la he convencido y dispongo de 2000 euros para gastarme, torres no voy a poner la verdad porque estoy a dos metros de distancia y creo que las torres son demasiado, por eso quiero elegir altavoces individuales, supongo que en mi salón por espacio voy sobrado de potencia.

Estoy entre estos:








Además si merece la pena poner un par de altavoces frontales de altura si merecen la pena si no pues no, pero necesito que alguien me dé consejos que haya experimentado todo esto.

Bueno lo dicho dispongo de unos 2000 euros.
 
@tito El conjunto de Jamo incluye los atmos pero no los altavoces laterales? No sé decirte como se configuraría eso porque a ese nivel no he llegado.
Cuando mires supersonido mira "de reojo" los precios madrid hifi y claveaudio por ejemplo
 
@tito El conjunto de Jamo incluye los atmos pero no los altavoces laterales? No sé decirte como se configuraría eso porque a ese nivel no he llegado.
Cuando mires supersonido mira "de reojo" los precios madrid hifi y claveaudio por ejemplo

Laterales no voy a poder poner por la distribución de mi salón, tendría que poner el trío frontal, dos traseros sub, y como mucho dos de altura frontales.

Me gustaría recomendaciones de receptores y si esos altavoces merecen la pierna.
 
Yo si tuviera dinero para el capricho me pillaba el proyector de sonido Yamaha ysp 5600. Pero claro, no es que la tenga mucha gente como para leer opiniones.
 
Yo si tuviera dinero para el capricho me pillaba el proyector de sonido Yamaha ysp 5600. Pero claro, no es que la tenga mucha gente como para leer opiniones.
Pero eso es una barra, no creo que llegue al nivel de receptores, no lleva ni traseros.
 
Estaba pensando en comprarme la q70r que esta a 399 en ECI, pero he visto también la hw-q800t por 491 en MediaMark y ahora me hace dudar..
Se gana algo con la nueva versión de este año,aparte de de alexa..?
 
Estaba pensando en comprarme la q70r que esta a 399 en ECI, pero he visto también la hw-q800t por 491 en MediaMark y ahora me hace dudar..
Se gana algo con la nueva versión de este año,aparte de de alexa..?

El q-symphony mira su web. Si vas a tener una TV Samsung del 2020 en adelante la barra funcionaría conjuntamente con la TV y con todos sus altavoces.
 
Una cuestión que tengo dudas, yo tengo una LG C7 no debe tener earc, de cara a comprar barra de sonido con dolby atmos... Al no tener earc no va pasar la tv el atmos a la barra de sonido? Es que me pierdo en ese tema, a ver si alguien es tan amable de aclararmelo
 
Una cuestión que tengo dudas, yo tengo una LG C7 no debe tener earc, de cara a comprar barra de sonido con dolby atmos... Al no tener earc no va pasar la tv el atmos a la barra de sonido? Es que me pierdo en ese tema, a ver si alguien es tan amable de aclararmelo
Efectivamente te perderías dolby atmos y sonido HD.
Pero dolby atmos de Netflix si te llegaría ya que está comprimido.

No te llegaría por ejemplo el de fullblueray y remuxes
 
Pues me parece una buena putada... Estaba pensando en una lg sn11rg pero con una C7 ya no se si realmente merece la pena el desembolso.
 
Pues me parece una buena putada... Estaba pensando en una lg sn11rg pero con una C7 ya no se si realmente merece la pena el desembolso.
La vas a disfrutar igualmente, pero si lo que ves son remux y fullblueray, lo suyo es que te busques un reproductor externo a la TV.
Como una SHIELD por ejemplo
 
Atrás
Arriba