Elección de barra sonido

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, explico mi caso, compré en ECI la barra HW-Q70R por 400e el mes pasado, teóricamente llegaba en una semana porque había stock, el caso es que a día de hoy no he recibido la barra ni saben cuando la recibiré. Entonces estoy por cancelar el pedido y coger la LG SN8YG o la samsung HW-Q800T, el caso es que me pongo en contacto con samsung y lg para saber los altavoces traseros compatibles para estos modelos, en la web pone para la LG los SPK8 y para la samsung los SWA-9000S, pues las respuestas de ambos me dicen que ni uno ni otro son compatibles con las barras! no entiendo nada, lo pone en la web. Alguien puede confirmar su compatibilidad? gracias
 
Yo me he comprado unos atavoces cloth en Goodie y para conectarlos con mi Samsung Galaxy S8 y me han ido súper bien. Los uso bastante cuando voy en bici a la playa y se oyen genial.
Los recomiendo muchísimo.
 
El q-symphony mira su web. Si vas a tener una TV Samsung del 2020 en adelante la barra funcionaría conjuntamente con la TV y con todos sus altavoces.

Al final me he lanzado por la q90r que estaba de oferta en MM a 815..

Ya os comentaré a ver si ha merecido la pena....
 
Hola,

Como muchos en este hilo estoy pensando en hacerme con una barra de sonido Q90R de samsung para acompañar al televisor también Samsung Q9F (2018). El tema es que me interesa mucho el Dolby Atmos y que los altavoces traseros sean inalambricos. Los Q90R son inalambricos, pero necesitan estar conectados a la red eléctrica.

Ahora ha salida la barra de JBL 9.1 BAR que tiene los altavoces traseros con batería. Se recargan conectándolos a la barra como si fueran unos altavoces mas... En comparación con la Q90R parece que TODO es mejor en la JBL.

REview para que veíais como son.

Tengo todo en casa controlado con smarthings y la cuestión es. Merece la pena por la integración pillar la Q90R o mejor pillar una JBL 9.1 BAR que tiene los altavoces traseros realmente inalambricos? al ir conectada con HDMI CEC las barras de sonido se pueden controlar con el mismo mando de la tele sin usar el suyo propio?
 
¿alguien que tenga la barra de sonido hw-q90r que settings le ha puesto en todo?
Yo he puesto esto teniendo la tv qe65q90r:

Treble – 6
Bass – 2
Sync – 0
Centre level – 6
Side – 4
Front top level – 6
Rear level – 6
Rear top level – 6
Virtual sound – Off

Woofer – 0

Configuración de TV - Sonido - Salida de sonido (Barra de sonido AV Q90R (HDMI), Modo de sonido - Estándar.
Configuración de Sound Expert: Woofer y ecualizador, todas las configuraciones en "0".
Formato de salida digital - Dolby Digital +
Retardo de salida digital - 0
Compatibilidad con Dolby ATMOS: activada
Comentarios de sonido: bajo
 
Última edición:
Hola,

Como muchos en este hilo estoy pensando en hacerme con una barra de sonido Q90R de samsung para acompañar al televisor también Samsung Q9F (2018). El tema es que me interesa mucho el Dolby Atmos y que los altavoces traseros sean inalambricos. Los Q90R son inalambricos, pero necesitan estar conectados a la red eléctrica.

Ahora ha salida la barra de JBL 9.1 BAR que tiene los altavoces traseros con batería. Se recargan conectándolos a la barra como si fueran unos altavoces mas... En comparación con la Q90R parece que TODO es mejor en la JBL.

REview para que veíais como son.

Tengo todo en casa controlado con smarthings y la cuestión es. Merece la pena por la integración pillar la Q90R o mejor pillar una JBL 9.1 BAR que tiene los altavoces traseros realmente inalambricos? al ir conectada con HDMI CEC las barras de sonido se pueden controlar con el mismo mando de la tele sin usar el suyo propio?
Visita esta página y a lo mejor sales de la duda rtings.com
 
Buenas. Unas dudas para los que ya tenéis la Q90R (acabo de comprarla).

1) Tengo la LG C9 y la Q90R ya actualizada. Ambas conectadas por EARC con cable HDMI 2.1

Mi pregunta... Poniendo Netflix desde la App de la C9, con alguna peli/serie en Atmos, ¿debería indicarme "Atmos" en la pantallita de la barra? Me aparece "EARC", pero no veo que ponga "Atmos".

2) Luego otra duda... descargándome para probar varios archivos con ATMOS desde https://thedigitaltheater.com/dolby-trailers/ y metiéndolos via USB a la C9, consigo que algunos se oigan y otros no... solo veo la imagen... ¿os pasa? ¿no existe un passtrought completo de Atmos de la C9 a la Q90R?


Gracias!
 
Hola buenos días a tod@s,
Hace un par de semanas me compre la Soundbar HW-Q90R, y me preguntaba si es normal lo siguiente:
- Cuando enciendo la barra por la mañana, después de estar toda la noche apagada, ¿es normal que en los altavoces traseros la luz Roja pase a Azul al mismo momento de encender la barra, pero en cambio la luz del Subwoofer pase de Roja a Azul un minuto o así después de encender la barra?
Pero solo me ocurre esto con el Subwoofer cuando la barra ha estado mucho tiempo apagada (ejemplo apagarla a la 01:30h de la noche y encenderla por la mañana a las 8:30h), sino se enciende a la vez que los altavoces traseros.
- Si apago la barra estando por ejemplo en la fuente HDMI1 o HDMI2, ¿es normal que al encender la barra siempre se ponga sola en la fuente D.IN?

Gracias por vuestros futuros comentarios.
 
Última edición:
Mi pregunta... Poniendo Netflix desde la App de la C9, con alguna peli/serie en Atmos, ¿debería indicarme "Atmos" en la pantallita de la barra? Me aparece "EARC", pero no veo que ponga "Atmos".

Al iniciar una reproducción en Dolby Atmos, aparece DOLBY ATMOS en la pantallita durante unos segundos. Después la indicación se apaga. Si posteriormente quieres comprobar que la barra sigue recibiendo y reproduciendo en Dolby Atmos, intenta cambiar el modo de reproducción de sonido de la barra (standard, surround, game o adaptative) con su mando. Si te sale la indicación NOT AVAILABLE es que estás en Dolby Atmos. La razón es que cuando la barra recibe Dolby Atmos no permite seleccionar los otros modos de reproducción. Por el mismo motivo, si tienes una TV Samsung verás también que el botón del menú del modo de reproducción de sonido se pone en gris lo que indica que está inhabilitado.

A veces no se activa la reproducción en Dolby Atmos porque no está selecciona Dolby Digital+ en la TV. Te vas al botón en el menú de la TV y al cambiar el sonido a DD+, inmediatamente ves que aparece DOLBY ATMOS en la pantallita de la barra y se bloquea el modo de reproducción de sonido de ésta.
 
Hace un par de semanas me compre la Soundbar HW-Q90R, y me preguntaba si es normal lo siguiente:
- Cuando enciendo la barra por la mañana, después de estar toda la noche apagada, ¿es normal que en los altavoces traseros la luz Roja pase a Azul al mismo momento de encender la barra, pero en cambio la luz del Subwoofer pase de Roja a Azul un minuto o así después de encender la barra?
Pero solo me ocurre esto con el Subwoofer cuando la barra ha estado mucho tiempo apagada (ejemplo apagarla a la 01:30h de la noche y encenderla por la mañana a las 8:30h), sino se enciende a la vez que los altavoces traseros.
- Si apago la barra estando por ejemplo en la fuente HDMI1 o HDMI2, ¿es normal que al encender la barra siempre se ponga sola en la fuente D.IN?

A mi no me ocurre. Asegúrate que tienes actualizado el firmware no solo de la barra sino del subwoofer y de los altavoces traseros. Hay un procedimiento para actualizar los altavoces traseros y subwoofer.


Al encender la barra debería estar en la misma entrada donde la dejaste al apagarla. Si la apagas en HDMI1, al encenderla debería salirte D.IN (en vez de ARC) y ponerse en HDMI1.
 
Buenas a todos. En tema de barras de sonido estoy mas perdido que un gato en un garaje...ya que yo soy de amplificador y altavoces, por eso recurro por aquí. Le he renovado a mi padre la televisión y hemos puesto una LG OLED 55E9. Quiere poner una barra de sonido, que sea decente, con altavoces traseros y subwoofer.
Ah! La barra no puede ser mas alta de 6cms, ya que si no, taparía parte inferior de la pantalla.

¿Qué opciones hay hoy en día?

Gracias por adelantado.
 
Buenas a todos. En tema de barras de sonido estoy mas perdido que un gato en un garaje...ya que yo soy de amplificador y altavoces, por eso recurro por aquí. Le he renovado a mi padre la televisión y hemos puesto una LG OLED 55E9. Quiere poner una barra de sonido, que sea decente, con altavoces traseros y subwoofer.
Ah! La barra no puede ser mas alta de 6cms, ya que si no, taparía parte inferior de la pantalla.

¿Qué opciones hay hoy en día?

Gracias por adelantado.
Esos 6cm son la clave, ninguna Samsung te vale.
 
Bueno, al final mirando opciones he ido a por la LG SN9YG (la que mejor encajaba por medidas) + altavoces traseros LG SPK8. Comprado por Amazon. ¿Sabéis si con amazon también tiene la promoción de la devolución de 300€?

En super sonido estaba agotada, en amazon estaba disponible pero mas barata.
 
Atrás
Arriba