Consulta Elección de nueva tele para cine y monitor de ordenador (poco uso en juegos)

Conrado77

Miembro 1080i
Registrado
3 Septiembre 2020
Muy buenas. Ando sopesando la idea de comprar una TV de 49 ó 50" para mi habitación. Sería para ver cine en formato físico (UHD(s), BD(s) y DVD(s)) y para usarla a modo de monitor de ordenador. Puede que algo de juegos, pero poca cosa. No soy muy jugón. Había sopesado varias opciones y necesito vuestra opinión y consejo. La tele la tendría a 1,2m, que es poca distancia.

1ª. Samsung The Frame 2020. El modo arte y que sea un cuadro y demás me da absolutamente igual. Lo que me interesa de esta tele es que tiene un contraste nativo de 8000:1, panel VA QLED y brillo en HDR a pantalla completa de 583 nits sostenidos. No es FALD. El panel es de 60Hz en el modelo de 50". Pero es que tiene más contraste que la XH95 en modo local dimming (3819:1). Se supone que el subterfugio del FALD es para mejorar el contraste, ¿no? Pero, digo yo, que si tienes 8000:1 de contraste nativo sin FALD, mucho mejor, ¿no? Así evitas el blooming. Esta tele lleva la caja de conexiones por separado, como los modelos tope de gama QLED. El modelo de 2021 es lo mismo pero con algo menos de brillo (508 nits) y contraste (6000:1) . Y encima es más caro por ser el más reciente. El de 2020 lo he llegado a ver en ofertas por unos 850-900€ puesto en casa. Si no, son unos 1050- 1100€.

2ª. Sony XH95 (2020). El modelo es de sobra conocido: FALD VA, 1.000 nits al 10%, 800 al 25% y 630 al 100% en modo HDR. Contraste nativo de 3170:1 y de 3819:1 con local dimming. Panel de 100/120Hz y el chip X1 Ultimate. Lo he llegado a ver por unos 830€ puesto en casa en oferta. Las están liquidando rápido a ese precio.

3ª. LG OLED CX (2020). Probablemente la mejor opción, lo sé. Se está vendiendo en estos momentos por unos 950€ puesto en casa. Con HDMI 2.1 y etc. Problema: quemados fruto del uso a modo de monitor de ordenador. Aunque voy variando el contenido. Pero como monitor resulta complicado evitar tener algún que otro texto o logo fijo. No sé qué pensáis vosotros.

4ª. Samsung Q90A. Junto con la 1a opción es la que más me tienta y la más cara: unos 1.400€ puesta en casa. En la review de Rtings están todas las especificaciones, que son una pasada. El contraste nativo es como el de la Sony XH95 y bastante inferior al de la Samsung The Frame 2020. Ahora bien, con local dimming y gracias a la tecnología miniled el contraste se dispara hasta los 26.534:1. Es una barbaridad. Y bueno, HDMI 2.1 y 1.500 nits al 25% para el modelo de 50".

En fin. Estoy pensándomelo y leyendo mogollón de foros. ¿Vosotros qué pensáis?
 
Si vas variando el contenido de la PC y si también es para cine HD y UHD físico, la CX sin duda sería mi principal elección.

Por cierto, en la tienda del amigo de LG ahora mismo está por 799, 829 con gastos de envío puesta en casa.

F26F467F-5B65-4658-9E7F-DC650081A3F1.png
 
Última edición:
Yo me la he hecho solito, registrándome en la tienda online de LG y después he iniciado sesión en la tienda del amigo con el mismo usuario y contraseña y me ha valido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo me la he hecho solito, registrándome en la tienda online de LG y después he iniciado sesión en la tienda del amigo con el mismo usuario y contraseña y me ha valido.
Pues yo eso lo he hecho 80 veces y no me ha valido. Al logarme me dice que si estoy registrado en la tienda que me mandan un correo y no recibo ninguno. A la tienda de empresa amiga sí tengo acceso al ser socio del RACE.
 
Métete en forodvd y mándale un privado a Julio548. Ya no hay invitaciones. Te hacen una cuenta.
Todavía estoy sopesando qué TV comprar. Pero si me decido por la OLED, escribiré al compañero. Muchas gracias.

Lo que me da un poco de miedo del OLED es el tema de usarlo como monitor. Si sólo fuese para el cine, iría de cabeza a por la CX. Pero de todos modos sigo leyendo. No descarto nada. Saludos.
 
Vale, he conseguido crear una cuenta en LG tienda del amigo. Para ello he relledado el siguiente formulario:


Con el envío la CX de 48" se queda en 830€. No está nada mal. Pero veo que en la entrega tiene que venir un instalador de LG. ¿No me la pueden enviar sin el instalador? No necesito la ayuda de un profesional para montar una tele.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    99.3 KB · Visitas: 29
Última edición:
Vale, he conseguido crear una cuenta en LG tienda del amigo. Para ello he relledado el siguiente formulario:


Con el envío la CX de 48" se queda en 830€. No está nada mal. Pero veo que en la entrega tiene que venir un instalador de LG. ¿No me la pueden enviar sin el instalador? No necesito la ayuda de un profesional para montar una tele.
La empresa amiga no es lo mismo que la tienda del amigo. Son unos precios un poco más caros. Con respecto a lo del instalador creo que todos los pedidos de OLED hechos a LG directamente te obligan a aceptar un instalador o técnico en que certifiquen que la instalación está bien hecha y sin defectos iniciales en la TV.
 
La empresa amiga no es lo mismo que la tienda del amigo. Son unos precios un poco más caros. Con respecto a lo del instalador creo que todos los pedidos de OLED hechos a LG directamente te obligan a aceptar un instalador o técnico en que certifiquen que la instalación está bien hecha y sin defectos iniciales en la TV.
Una vez dado de alta en la empresa amiga he podido loguear en la tienda del amigo con las mismas claves. Y ahí sí me ha salido el precio de 799€. En mi anterior post he añadido una captura una vez dentro de la tienda del amigo.
 
Por lo demás, sigo barajando opciones. Aunque no lo mencioné en mi primer post, hay un monitor de 43" (el tamaño ideal para estar a 1,2m) que también tiene una pinta excelente. En realidad es una especie de híbrido entre monitor de PC y TV. Si me decantase por él, lo ideal sería usar el PC junto con madVR para el tema de los Image Enhancements.

Bien, el monitor es muy nuevo. Se presentó en el CES de 2021 y acaba de llegar a las tiendas españolas. Se trata del Gigabyte Aorus FV43U. En la review de Toms Hardware queda en 1a posición respecto a monitores de ese tamaño. Tiene un panel QLED VA de 144Hz. La retroiluminación es Direct LED. El fabricante anuncia un contraste estático de 4.000:1, aunque en Toms Hardware han medido 6.518:1. No es FALD, pero sí tiene Local dimming y por lo que he visto funciona bastante bien. Con él activado y en HDR saca un contraste dinámico de 38.888:1. De igual modo, los niveles de negro son muy bajos. Los más bajos vistos en cualquier monitor con panel VA: 0,028 nits en modo HDR + local dimming. En cuanto a los niveles de brillo, pues en SDR y a pantalla completa hace 850 nits, mientras que en HDR alcanza los 1.094 nits. Lleva el certificado VESA DisplayHDR 1.000.

Su precio no es moco de pavo: 999€ más envío. Pero es lo mejor o de lo mejor en ese tamaño en lo que hace a brillo, contraste y rendimiento en HDR.

Como punto "negativo", aunque no tiene demasiado impacto en cine o juegos, es que la organización de los píxeles no es de tipo RGB, sino BGR. Hasta hace un rato no sabía de la existencia de ese tipo de organización del subpixel.

Y luego está el Acer Predator CG7. Con similares números (algo más brillo y un pelín menos de contraste). Se presentó hace más de un año y cuesta 1.299€ donde lo venden más barato. También analizado en Toms Hardware. El panel no es QLED, sino sólo VA. Pero el subpíxel es de tipo RGB, y de ahí su elevado precio. Por lo visto, fabricar paneles de tipo BGR abara los costes. De igual modo se trata de una opción de similar calidad a la del monitor de Gigabyte.
 
Última edición:
No me la pueden enviar sin el instalador?

En 65 es obligatorio, pero en 48” es opcional, o sea, si uno no quiere no se la instalan si la TV es menor a 65”, solo dejan el paquete. Al menos eso es lo que me ha dicho un forero que ha comprado varias veces en la tienda del amigo.
 
Última edición:
En 65 es obligatorio, pero en 48” es opcional, o sea, si uno no quiere no se la instalan si la TV es menor a 65”, solo dejan el paquete. Al menos eso es lo que me ha dicho un forero que ha comprado varias veces en la tienda del amigo.
La tienda no deja opción en el momento de la compra. Entiendo que eso que dices habría que acordarlo cuando llamasen para traer la TV.
 
También está la Sony OLED A9 de 48" por 1.190€ puesta en casa. Modelo de 2020. Más cara que la CX 48". Pero Sony es lo que tiene.

No lleva HDMI 2.1. Pero tiene mejor sonido y mejor chip (X1 Ultimate), aunque ya a partir de 2020 no hay grandes diferencias entre los procesadores de las distintas marcas.

En lo que al panel se refiere supongo que las A9 y CX llevarán el mismo y brillarán lo mismo.
 
Sí, eso es algo que se decidirá a la entrega.

En cuanto al mejor chip de Sony, bueno, todo esto es más leyenda urbana que otra cosa. Simplemente Sony lleva su chip y LG su Apha 9, que no es moco de pavo.

Al final la diferencia entre una OLED u otra lo marca clara y llanamente la uniformidad del panel. O sea, puedes tener el mejor oled del mundo con la última tecnología de La Nasa, que si la uniformidad de la pantalla es mediocre otra oled con un procesador inferior se va a ver mejor. El problema, es que la uniformidad del panel es una lotería que te puede tocar en cualquier marca o modelo.
 
Precisamente por la muy buena uniformidad que tengo en mi C9 no cambio a la lotería de una G1. Espero al año que viene y subiré pulgadas.
 
Atrás
Arriba