Consulta Elección de TV de 40 ó 43"

Conrado77

Miembro 1080i
Registrado
3 Septiembre 2020
Antes de nada, gracias por aceptarme en el foro. :)

Dentro de unas 3 semanas compraré una tele de 40-43" para mi habitación, que es donde más cine veo, y me gustaría pediros consejo acerca de qué TV me convendría más. La tendré a unos 1,8 ó 2m de distancia. La usaré también a modo de monitor de ordenador. Como muchos sabéis no hay gran cosa en 40-43". Y de entre lo poco bueno que hay he seleccionado los modelos de más abajo, todos de 2020. Conectaré a la tele los reproductores de UHD y BD Panasonic DP-UB820 y Pioneer BDP-180 (además del ordendador). Y también a una barra de sonido Denon DHT-S216 mediante conexión óptica. Es importante que la tele sea capaz de sacar el audio DTS por la salida óptica.

Ahí van las TV(s) que he seleccionado:

1. Panasonic TX-43XH940E: panel IPS de 100/120Hz E-LED, procesador HCX Pro (el mismo que el de las teles OLED de la marca), brillo en HDR de 425-475 y contraste de 900:1 que sube a 1300:1 con el local dimming de 8x1 zonas que tiene (es un local dimming muy básico). Lleva un sistema operativo propio de la marca. Es HDR10+ y Dolby Vision. Es el tope de gama de Panasonic en LED para 2020. Está a punto de llegar a las tiendas. Sale por unos 795€ puesta en casa.

2. Sony KD43XH8596: panel IPS de 100/120Hz E-LED, procesador X1, brillo en HDR de 540-575 nits y contraste de 1090:1 que Sony consigue subir a 2900:1 con una muy efectiva implementación de técnicas de contraste dinámico avanzado. Lleva sistema operativo Android y HDR10+ y Dolby Vision. Sale por unos 715€ puesta en casa. Es lo mejor de Sony en 43". Por encima están las líneas XH90 y 95, que son FALD, VA y 1200 nits. Pero mínimo 49". Imposible por espacio.

3. Samsung QE43Q60TAUXXC: panel VA QLED de 50/60Hz E-LED (dual LED), procesador Quantum Lite, brillo en HDR de 474 nits (medio y de pico) y 7000:1 de contraste nativo (una burrada). El sistema operativo es propio de la marca. Lleva HDR10+, pero no Dolby Vision. Es la gama de entrada en QLED de Samsung. En 43" es lo mejor que tiene el fabricante. Sale por unos 695€ puesta en casa.

4. Panasonic TX-40HX800E: panel VA de 50/60Hz E-LED, procesador HCX (el mismo que el del Pana 820), brillo en HDR de 425-475 nits (igual que el anterior) y contraste de 3700:1 que sube a 4500:1 con el local dimming de 2x1 zonas que tiene (local dimming prácticamente inexistente). Sistema operativo propio de la marca. Lleva HDR10+ y Dolby Vision. Pese a llevar panel VA está un peldaño por debajo del modelo anterior. Es el único modelo de 40" (que yo haya visto) que vale la pena. Por tamaño es el que mejor me iría. Sale por unos 615€ puesta en casa.

5. Phillips 43PUS8535/12: panel IPS de 50/60Hz E-LED, procesador P5 Perfect Picture Engine, brillo en HDR de 375-400 nits y unos 1000:1 de contraste (no sé si mejorable con alguna tecnología de la marca). Sistema operativo Android y compatible con HDR10+ y Dolby Vision. Además de la "tontería" del Ambilight. Es la gama alta de Phillips en LED. Por encima está la serie 9000, pero es lo mismo añadiendo una barra de sonido. Sale por unos 550€ puesta en casa.

6. Hisense 43A7500F: panel VA de 50/60 Hz Direct LED, procesador MediaTek MSD6886, brillo en HDR de 350-370 nits y contraste de 4000:1 (con las mejoras de contrate puede que suba algo más). Sistema operativo propio del fabricante y TV compatible con Dolby Vision, pero no con HDR10+. Es lo mejor que tiene el Hisense en 43" y la TV más barata de las aquí expuestas: 365€ puesta en casa.

Los valores de brillo y contraste de todos los modelos son aproximados y en algunos casos sacados de modelos de otros tamaños y/u año con el mismo tipo de panel. Todos los modelos llevan panaleles IPS o VA 8+2 ("10 bit") y Wide Color Gamut.

Que el panel sea IPS no me echa para atrás. En las tiendas he visto IPS(s) lucir mucho mejor que muchos VA(s). Parece que una tele es mucho más que su panel. Por ejemplo, la Hisense, que es el modelo más económico de los aquí seleccionados, lleva panel VA. Pero no sé yo si el procesador de esta tele se encuentra a la altura del de otros fabricantes, que tienen el suyo propio.

¿Con cuál os quedaríais vosotros? ¿Algún otro modelo?
 
Ah, se me olvidada. Hay otro modelo en 43" que posiblemente sea el mejor en cuanto a calidad de imagen:

Samsung The Frame 2020 43": panel VA QLED E-LED de 50/60Hz Dual-LED, procesador Quantum, brillo en HDR de 550-575 nits, contraste de nada menos que 8100:1, sistema operativo propio de la marca y compatibilidad con HDR10+, pero no con Dolby Vision. Puesta en casa por unos 819€ (oferta). No es muy barata. Pero en calidad sea imagen probablemente es lo mejor. Aunque también toca pagar la parafernalia de lo del "The Frame".

Pero por lo que a mí respecta tiene dos problemas:

1º. No saca DTS ni por HDMI ni por salida óptica. Vamos que para hacer el passthrough del audio no sirve.
2º. No es Dolby Vision
 
Tiene buena pinta, aunque se queda corto de brillo para HDR. Pero es una opción que tendré en cuenta.
 
Si quieres ver HDR con un mínimo de dignidad mírate una TV OLED o LED Full Array, porque esas teles para HDR son una patata.

Ahora bien, dentro de lo malas que son esas teles para HDR, quizá la Samsung y la Panasonic serían las mejor situadas para ofrecer una experiencia HDR no tan paupérrima como las demás.

Perdón por la sinceridad, pero así no habrá malentendidos.
 
Si quieres ver HDR con un mínimo de dignidad mírate una TV OLED o LED Full Array, porque esas teles para HDR son una patata.

Ahora bien, dentro de lo malas que son esas teles para HDR, quizá la Samsung y la Panasonic serían las mejor situadas para ofrecer una experiencia HDR no tan paupérrima como las demás.

Perdón por la sinceridad, pero así no habrá malentendidos.

Lo sé. El problema es que ni las OLED ni las FALD las hacen en 43". Y no me entra nada más grande en la habitación.

He estado viendo la Samsung The Frame 2020 en Fnac y está más o menos al nivel de la Q75T. Puestas una al lado de la otra resultan indistinguibles.

En cuanto a la Panasonic, supongo que te refieres al modelo 810E, que viene con panel VA. Porque el panel de la 940E es IPS.
 
En el Fnac puede que resulten indistinguibles, pero después en casa bajo condiciones de luz controlada para visionado de películas UHD, es otra cosa, y ahí las diferencias sí que podrían ser evidentes.

La Q75T la he probado y es una tele Edge Led muy diga de la línea Qled de Samsung, así que por ahí tendríamos una alternativa interesante si la hacen en ese tamaño, porque la que yo he probado es la 75Q75T
 
En el Fnac puede que resulten indistinguibles, pero después en casa bajo condiciones de luz controlada para visionado de películas UHD, es otra cosa, y ahí las diferencias sí que podrían ser evidentes.

El vendedor dice que está prácticamente al nivel de la Q75T. Y desde luego bastante por encima de la Q60T.

La Q75T la he probado y es una tele Edge Led muy diga de la línea Qled de Samsung, así que por ahí tendríamos una alternativa interesante si la hacen en ese tamaño, porque la que yo he probado es la 75Q75T

No la hay en 43".

En 43" lo mejor que hay ahora mismo es la Samsung The Frame 2020. Y no es barata, precisamente. Con las ofertas de estos días se queda en 820€. Pero su PVP habitual es de 999€.

Es eso o si no ya alguna con panel VA de tipo la Panasonic HX810E. El modelo de 40" sale por 600€ (PVP: 699€). Pero aún no ha llegado a las tiendas. Lo hará en las próximos 15 días naturales.

La Panasonic HX940E ya viene con panel IPS y algo de local dimming (8x1 zonas). El panel es de 100/120Hz. Saldrá a la venta en una semana por valor de 780€ donde la he visto más barata (PVP de 899€).

Y luego está la Sony XH85, que es IPS de 100/120Hz. Pero con las mejoras de contraste avanzado de Sony da el pego bastante bien para ser IPS. Sale por 699€ donde tienen la mejor oferta (PVP: 849€).

En 43" es lo que hay. Ni OLED ni QLED de gama alta (y gracias que aun está la The Frame) ni FALD.

En breve sale a la venta una OLED de Sony de 48". Pero no me entra por tamaño. Una pena.
 
Última edición:
En 43" lo mejor que hay ahora mismo es la Samsung The Frame 2020. Y no es barata, precisamente. Con las ofertas de estos días se queda en 820€. Pero su PVP habitual es de 999€.

No sé si es el modelo de 2020 (creo que sí), pero la acabo de ver en el "día sin iva" de Mediamarkt por 707 Euros ;)
 
Mi hermano también tiene una Panasonic GX800 y está muy contento. Es una TV compatible con DV y HDR10+, y si vamos a tirar de mucho formato físico UHD, en teles básicas de poca capacidad el DV debería ser una característica a tener en cuenta.

Por otra parta la Samsung Q60T a la que verdaderamente se parecería es a la Q75T, que son teles Edge Led de la línea QLED de Samsung.

La Q75T llevaría el procesador bueno de la gama QLED AI Quantum Processor 4K y la 60T el Quantum Lite.

En definitiva es un poco mejor la 70/75T porque llevaría algunas cositas más que la 60T, pero vamos, que si no son almas gemelas sí primas hermanas porque comparten retroiluminacion Edge Led con Dual Led, que ojo, hace maravillas en cuanto a contraste se refiere.

Quizá en diagonales grandotas como 75 esas diferencias se hagan notar, pero en una 43 no lo veo tan claro.

Después el sistema operativo TIZEN, que es una maravilla cuya plataforma lo llevaría todo, sería mucho mejor que el de la Panasonic, donde creo que perderemos Disney+ y Appletv+, pero de nuevo si el Sr Conrado77 lo que va a ver fundamentalmente es formato físico (lo conozco de mundodvd), en ese caso DV sería algo importante.

O sea, la Q60T de la línea QLED es la que más me gusta, pero miraría la VA de Panasonic por su DV.

En fin, difícil eleccion, verdad? Jajajajajaja
 
No sé si es el modelo de 2020 (creo que sí), pero la acabo de ver en el "día sin iva" de Mediamarkt por 707 Euros ;)

Gracias por el aviso. Sí que es la de 2020. Pues está muy bien de precio. Y en Amazon también está al mismo precio. Jolines, no quería coprarla hasta dentro de unos días, pero es que estos precios no creo que vuelvan a estar hasta el black friday.
 
Última edición:
Mi hermano también tiene una Panasonic GX800 y está muy contento. Es una TV compatible con DV y HDR10+, y si vamos a tirar de mucho formato físico UHD, en teles básicas de poca capacidad el DV debería ser una característica a tener en cuenta.

Sí, eso he leído. En teles con pocos nits los metadatos ayudan. Es un poco lo que hace la función Optimizer HDR de Panasonic. Hace unos días compré un Panasonic 820. Creo que el Optimizer de Panasonic "convierte" en dinámicos (o algo parecido) los metadatos de HDR. Con el 820 no sería tan grave que la tele no tuviese Dolby Vision.

Por otra parta la Samsung Q60T a la que verdaderamente se parecería es a la Q75T, que son teles Edge Led de la línea QLED de Samsung.

Uf, pues en la tienda la Q60T se veía bastante peor que las The Frame y Q75T. Las tres con la misma configuración (modo Dinámico). Las The Frame y Q75T sí veían prácticamente igual en brillo, contraste y negros. El vendedor me dijo que la gama baja de QLED no vale la pena. Que si te vas a por una QLED mínimo te tienes que pillar una Q75T.

La Q75T llevaría el procesador bueno de la gama QLED AI Quantum Processor 4K y la 60T el Quantum Lite.

En eso creo que la The Frame también es mejor que la Q60T. En la web de Samsung dice que el procesador es el "Quantum Processor 4K". No pone nada de "Lite", pero tampoco "AI".

En definitiva es un poco mejor la 70/75T porque llevaría algunas cositas más que la 60T, pero vamos, que si no son almas gemelas sí primas hermanas porque comparten retroiluminacion Edge Led con Dual Led, que ojo, hace maravillas en cuanto a contraste se refiere.

La Q60T tiene un contraste de 7000:1. The Frame tiene contraste de 8132:1. Es decir, el panel de The Frame es mejor. En teoría está más cerca de la Q75T que de la Q60T.

Después el sistema operativo TIZEN, que es una maravilla cuya plataforma lo llevaría todo, sería mucho mejor que el de la Panasonic, donde creo que perderemos Disney+ y Appletv+, pero de nuevo si el Sr Conrado77 lo que va a ver fundamentalmente es formato físico (lo conozco de mundodvd), en ese caso DV sería algo importante.

Ostras, qué sorpresa. Guay MundoDVD. Acabo e postear allí mis últimas compras en formato físico. Puse allí el primer post de este hilo, pero nadie me ha respondido. Supongo que MundoDVD es más un foro sobre cine y películas en formato físico. Mientras que AVPasión parece más un espacio dedicado al mundo de la tecnología de visualización y sonido. Son espacios distintos.

Sí, la tele la quiero para ver discos originales. El Smart TV no me interesa demasiado. Básicamente porque también voy conectar un ordenador a la tele (puede que hasta dos). De todos modos si Youtube, Prime Vídeo y Movistar+ van bien en el Smart TV, de vez en cuando me puedo ahorrar encender el ordenador. Aunque, como digo, sigo muy apegado al mundo del cine en formato doméstico (disco). No veo mucho cine en plataformas digitales. Y tampoco soy muy de series. Aunque no descarto darme de alta en Netflix a medio plazo.

O sea, la Q60T de la línea QLED es la que más me gusta, pero miraría la VA de Panasonic por su DV.

En fin, difícil eleccion, verdad? Jajajajajaja

Pues sí. Pero yo estoy entre The Frame, Panasonic y Sony XH85 pese a ser IPS. Porque, insisto, Sony con IPS hace maravillas gracias a una muy buena implementación del contraste dinámico. Es una función que en teles de gama alta es mejor desactivar. Pero en IPS de Sony ya es otra historia. Lo comentan aquí con la XF85 de hace 2 años, hacia la mitad (el contraste pasa de 775:1 a casi 2962:1). Y el amigo Leoni Ruiz también lo comenta un poco en la revisión de la XG85 (modelo de 2019, pero es prácticamente lo mismo que la XH95 de 2020). Básicamente, dice que en IPS hay que aprovechar estas funciones debido a las limitaciones de estos paneles. Y más en Sony, donde funcionan muy bien gracias el procesdor X1. Pero que en paneles VA de calidad u otras teles OLED o QLED de gama alta todo esto es mejor no activarlo.

Yo en casa tengo una Sony Bravia IPS de 32" de 2017 y la diferencia entre activar el ontraste dinámico y no activarlo es abismal. Sobre todo en escenas oscuras. Porque en escenas con mucha luz no hace nada. No es necesario. En esas escenas los IPS no dan problemas.

A todo esto, la Panasonic XH800 todavía no ha llegado a las tiendas. En Electroprecio, el único lugar donde la he visto listada, se encuentra en estado "En espera". La que sí está a punto de entrar es la XH940E. Lleva panel IPS a 100/120Hz y el procesador más top de la marca: el HCX Pro. La tele tiene un local dimming de 8x1 zonas (no es gran cosa). En este vídeo Panasonic hace una demostración del HDR de la XH940E. La compara con otra tele de la competencia de similar rango de precio (creo que es la Sony XH80 ó 85). Aunque al no mostrar los ajustes de ambas teles no termino de fiarme de la objetividad de la prueba. A saber cómo han configurado la tele de la competencia (la de la izquierda).

Gracias por tus consejos, Calibrador.
 
Última edición:
Bueno, pues ya está comprada la tele. Al final ni Panasonic ni Samsung QLED. La elegida ha sido la que me pedía el cuerpo comprar: Sony XH85 de 43". La he escogido por los 550 nits de brillo sostenidos con picos de casi 600 en modo HDR, Dolby Vision y HDR10+, 100/120Hz de panel IPS (guay para el ordenador), compatibilidad total con audio DTS y DTS-HD Master a través de salida óptica y HDMI, sistema Android 9 (importante para poder instalar el reproductor VLC) y procesador X1 (muy bueno con el movimiento y los reescalados). Ah, y bordes metálicos.

Una cosa que he aprendido con toda esta aventura es que en 43", cojas el modelo que cojas, siempre tienes que renunciar a algo. Y eso es porque no hay modelos de gama alta en este tamaños. Seguramente la The Frame tendrá mejores negros, pero no tiene Dolby Vision ni panel a 100/120Hz (los modelos de más pulgadas, sí) y encima Samsung ha capado los audios DTS.

La la he comprado en Tecnoduero. Es un distribuidor oficial de Sony. Además la tenían a "sólo" 699€.

Ya comentaré mis impresiones en este mismo hilo cuando la tenga montada y la haya probado bien.
 
La ventaja del panel IPS es que tiene mejores ángulos de visión aunque lamentablemente los negros sean mucho peores cuando se ve la TV de frente
yo tuve un ips y precisamente la compré por eso.
el usuario medio que no es exigente no va a notar nada.
es lo de siempre, depende del nivel de exigencia con la imagen.
 
La ventaja del panel IPS es que tiene mejores ángulos de visión aunque lamentablemente los negros sean mucho peores cuando se ve la TV de frente

Y los colores también son más naturales. O eso comentan en foros de informática.

En cuanto a los negros, he visto teles de 43" y 300€ (Toshiba o Sharp, no recuerdo exactamente) que montan paneles VA y la imagen da bastante pena. El panel es un elemento capital. Pero no es el único. En 43", como decía, siempre hay que sacrificar algo porque no hay nada de gama alta. Si la XH95 la hubiese habido en 43", es la que habría comprado. O algún OLED. Pero en 43" no hay nada de eso.

A ver si me traen la tele para el martes. Porque supongo que hasta mañana por la mañana no me la enviarán (la compré el sábado).
 
yo tuve un ips y precisamente la compré por eso.
el usuario medio que no es exigente no va a notar nada.
es lo de siempre, depende del nivel de exigencia con la imagen.

También influye si vas a ver la tele a oscuras o con algo de luz. Yo la veré con luz muy tenue. Lo justo para que el negro parezca un pelín más negro.

Por lo demás, considero que la Sony es de las más completas. Sin bloqueos de audio DTS ni de códecs y con reescalado excelente y ausencia de juder gracias al panel de 100/120Hz. El hecho de que sea una tele Android asegura disponibilidad de todo tipo de aplicaciones. Por último, la tele hace los 450 nits en SDR. Pero en HDR ya sube a 550 nits con picos de 575 nits. No está mal para una E-LED. No son valores premium, pero son suficientes para que la experiencia HDR sea más o menos decente. De hecho, el nivel de exigencia de brillo medio (Max FALL) de los discos UHD suele estar en torno a los 500-550 nits. Pero luego están los picos (Max CLL), que pueden llegar hasta bastante más. Pero para eso están HDR10+ y Dolby Vision. Y además, el HDR Optimizer del Panasonic 820. Este reproductor hace muy buena pareja con teles por debajo de los 600 nits. Sobre todo con contenido HDR "a secas" y niveles de más de 1.000 nits de pico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Una tira de LEDS Bias Light situada detrás de la pantalla puede hacer milagros en la percepción que tenemos del negro. Estas fotos son tomadas a una Q75T Edge Led dual led en HDR10. Es una TV que en HDR obtiene 550 nits

3FCCA793-5B29-4F1E-A17F-693076508666.jpeg
D653C640-52B5-4D0F-A16C-C67279F3398E.jpeg
05B86D24-9A38-45C2-B4D9-DC73965176C3.jpeg
DB66BB2F-8F91-4375-AD0C-D9C40B2E9B12.jpeg
3A07DAF9-47A6-4672-A967-F64329B49520.jpeg
F9A0613A-E9EF-4F00-B0E2-F3EE3D2A6453.jpeg
18E851AA-28DE-462B-BF5C-6544F96D05E0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Una pregunta en relacióncón con el contraste en modo HDR con el Optimizer del Panasonic UB-820. En los vídeos de Tocinillo he visto que Sony pone el contraste en HDR en 90 para no clipear. Pero en Dolby Vision, como son metadatos dinámicos, se pone a 100. Pues bien, entiendo que en modo HDR con el Optimizer de Panansonic también puedo poner el contraste al máximo (a 100),¿no? Lo comento porque el Optimizer ya se encarga de ajustar el brillo a las posiblidades reales del panel como hacen HDR10+ y Dolby Vision. De modo que activar el Optimizer de Panasonic sería algo así como "pasar" de metadatos estáticos a dinámicos. O a lo mejor estoy dicienco una burrada. No sé. :rolleyes:

A ver si me traen la tele mañana. Que ya tengo ganas de trastear.
 
Última edición:
Atrás
Arriba