Consulta Elección de TV de 40 ó 43"

Nadie respondió a lo anterior. Bueno, la respuesta es que NO. En Sony el contraste SIEMPRE hay que dejarlo al 90%, excepto en modo Dolby Vision, en que tiene que estar al 100%.

Tengo otra duda, a ver si alguien tiene la respuesta. Es muy sencilla. Según las especificaciones oficiales la Sony XH85 tiene un panel de 100Hz. La pregunta que tengo es: ¿funcionará a 120Hz con contenido a 24, 30 ó 60 FPS? Gracias.
 
En relación a tu pregunta anterior creo que vas algo confundido. El Optimizador de Panasonic, no es dinámico, es estático. Yo también lo creía y al igual que tú estaba equivocado y la razón es bien simple, pero eso es algo que ahora no vendría a cuento de nada explicarlo.

En definitiva. El Optimizador de Panasonic no es Dios. Puede ser efectivo para algunas teles, pero no para otras. Por ejemplo, yo lo he probado en Samsung 2018 y hace un buen trabajo, pero en Samsung 2020 no, por lo que en éste último caso sería mejor dejarlo en OFF y que la Samsung 2020 se encargara de hacer el tone mapping dinámico, que en los modelos 2020 es así, por lo tanto, eso de que el Optimizador siempre va a ser mejor que el propio mapeado de la TV (que conste que no lo digo por tí) habría que dejarlo en cuarentena.

¿Y qué pasa con las Sony? Las Sony son teles, al menos las de unos años atrás (2016, 2017 y 2018) que en principio no resignaban tonos dinámicamente ni estáticamente, sino que optaban por otro enfoque, el de clipear a partir de su punto máximo de producción de luz y volumen de color, por lo que en caso de películas que superaran verdaderamente las especificaciones de la TV, si no queríamos ese clipping, pues había que bajar unos clicks el contraste y asunto arreglado. Por ejemplo, la Sony ZD9 es una TV de unos 1800 nits, así que si alguna película sobrepasaba esa bestialidad de umbral, para no tener clupping había que bajar unos puntos el contraste. Pero una cosa es este enfoque pensado para TVs Sony de gran capacidad, y otra cosa lo que verdaderamente haga una TV Sony de 2020 de bajo presupuesto y menor producción de volumen de luz y color, ya que ese enfoque de ir hasta el máximo es inviable porque la TV al estar tan limitada produciría unos clipping muy bestias en muchas películas, y esto sería un horror, por los que yo creo que tratándose de TV Sony básica de 2020, pues que igual ya ejecuta a nivel interno un mapping dinámico que seguramente será más eficaz que el estático del optimizador Panasonic.

De tu última pregunta no tengo ni idea.
 
Calibrador, gracias por tu respuesta. ;) En general no estoy notando ninguna revolución con el Optimizer de Panasonic. Pero tampoco veo que haga nada "malo". Básicamente lo que veo que va haciendo es establecer en 1.000 nits el pico máximo de brillo de HDR. Y en 800 nits el máximo de brillo medio. Si los niveles de brillo medio y/o máximo de la fuente no llegan a esos niveles no hace nada (tal vez sacar a relucir algo más de detalle en sombra). En Panasonic deben entender que las teles de hasta 600 nits son capaces de manejarse bien con hasta 800 nits de brillo medio y hasta 1.000 nits de pico. Aunque mi tele no da 800 nits, sino unos 583 (tanto al 10 como al 100%, según he visto en reviews). Es decir, sólo con UHD(s) como Megalodón o Starship Troopers (ed. USA), con niveles de brillo medio y de pico exagerados, hace algo el Optimizer. En esos casos si lo desactivo la tele clipea un poco en luces altas.

Ah, se me olvidaba. El Optimizer también "baja" el masterizado de los UHD(s) de 4.000 nits a 1.000 nits. Los que vienen masterizados a 4.000 nits, claro. Que no son todos.

Como siempre dice Tocinillo en sus vídeos, Sony hace un muy buen trabajo cuando se trata de manejar niveles de brillo altos. El Optimizer de Panasonic no es realmente muy necesario en Sony, según veo. Y eso que mi tele es de las "sencillas".

Por lo demás, la combinación de reproductor con chip Panasonic HCX y de tele con chip Sony X1 deja una imgen impresionante para la gama de TV de que se trata. Creo que mezcla lo mejor de ambos mundos: el aspecto supercinéfilo del HCX con el buen hacer del motionflow de Sony. De momento estoy bastante contento.
 
Atrás
Arriba