Elección Disco Duro Externo

Klaatu

Miembro UHD Dolby Vision
Registrado
22 Septiembre 2020
Hola a todos, tengo que comprar un disco duro externo fiable para almanezar y reproducir películas, series etc y necesito recomendaciones por vuestra propia experiencia, por lo que he leído la marca Western Digital es la mas fiable, aunque ya he tenido 2 discos duros multimedia de esta marca y ninguno llegó a los 2 años por lo que ahora lo busco normal.

Despúes de mucho mirar tengo dudas entre estos 2 modelos:

WD Elements - Disco duro externo portátil de 5 TB con USB 3.0​

1614339510315.png

Enlace compra: https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco-externo-portátil/dp/B07X41PWTY/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=wd+elements+5tb&qid=1614336566&sr=8-2

WD My Passport disco duro portátil de 5 TB​

1614339478080.png

Enlace compra: https://www.amazon.es/Western-Digital-Passport-Portátil-Negro/dp/B07VP5X239/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=wd+elements+5tb&qid=1614336566&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEySk9BSDU3OE9TWTMmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAxNDQ3MTkxUDYxOFVDSVA4S0RXJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAwNTkyNzMzTEhCTE9QTkNST0hWJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

También vi este modelo de 6tb pero lo descarto por el tamaño y por llevar cable de alimentación a parte.
1614339744083.png


Si sabéis de alguno mejor por esos precios comentarlo por favor.

Mil gracias!!
 
Última edición:
Yo tengo el Seagate de 5TB, llevo con este disco año y medio y cero problemas. De hecho este finde pensaba comprarme otro igual que me estoy quedando corto de espacio. Lo que funciona para qué cambiarlo:
Seagate Expansion Portable, 5 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años de servicios Rescue (STEA5000402) https://www.amazon.es/dp/B07TNVBLNT/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_PV5CGM0J4BW9GFFB7JYX
 
Yo compré recientemente el WD Elements SE y un Seagate Expansion, ambos de 5Tb. Me están funcionando bien hasta el momento, un par de meses de uso, y sin problemas de reconocimiento por el M9201. No es mucho tiempo como para recomendar uno de ellos por fiabilidad. Lo que sí te puedo decir es que en cuanto a velocidad de escritura me ha resultado bastante más rápido el WD
 
Gracias por los comentarios, de momento el Seagate lo descarto por los malos comentarios generalizados de usuarios, que no quita que si compro uno me salga bien, al final es una loteria..
 
Yo compré recientemente el WD Elements SE y un Seagate Expansion, ambos de 5Tb. Me están funcionando bien hasta el momento, un par de meses de uso, y sin problemas de reconocimiento por el M9201. No es mucho tiempo como para recomendar uno de ellos por fiabilidad. Lo que sí te puedo decir es que en cuanto a velocidad de escritura me ha resultado bastante más rápido el WD
Sabes que diferencia hay entre el WD Elements y el Passport? creo que el modelo que tu tienes, el Elements, es mas moderno.
 
Yo tengo el Passport de 5 Tbs y no he tenido problemas con él. Todos los tengo Passport (15 de 5, 4 y 2). Alguno se me ha ido al garete.
 
Si sólo es para reproducir (osea va a estar apagado la mayor parte del tiempo) pues es cómodo el de 2,5". Pero si es para tenerlo 24/7, torrenteando o X, los de 3,5" tienen sus rejillas para "respirar" que tiene su ventaja en la temperatura del disco.

Recomiendo el programa "Crystal disk info" para ir viendo la salud de nuestros discos.
 
Al final me he decidido por el primero de la lista, ya os contaré que tal.

Saludos!
 
Yo espero que el Crystaldiskinfo me avise antes de que el disco muera.... se supone que te va avisando de fallos en sectores etecé etecé, y vigila la temperatura también.
 
Lo 'desenchufé' sin querer sin haberlo 'expulsado' del sistema previamente y ahora no hay PC, Mac o dispositivo que lo reconozca. No hay manera. No puedo ni formatearlo. Y no es el cable.
 
Entre el toshiba canvio y el wd cual me recomendáis, sería para reproducir películas en la tele.
Y cual me daría menos problemas, uno de 2tb o podría ir al de 4 o 5 ??
 
Entre el toshiba canvio y el wd cual me recomendáis, sería para reproducir películas en la tele.
Y cual me daría menos problemas, uno de 2tb o podría ir al de 4 o 5 ??
Yo tengo muchos WD y me van bien. En la C9 me reconoce los de 5 Tbs. En estos tan grandes conviene que los ficheros no estén fragmentados, porque si lo están, dan problemas de reproducción.
 
Yo tengo muchos WD y me van bien. En la C9 me reconoce los de 5 Tbs. En estos tan grandes conviene que los ficheros no estén fragmentados, porque si lo están, dan problemas de reproducción.
A que te refieres con lo de fragmentados?
Es mejor que todos los archivos estén en la misma carpeta en vez de crear varias ?? Es eso ?
Gracias
 
A que te refieres con lo de fragmentados?
Es mejor que todos los archivos estén en la misma carpeta en vez de crear varias ?? Es eso ?
Gracias
No. Fragmentados es que físicamente la película en sí está en distintos sectores del disco duro no consecutivos dando lugar a tirones, cortes, etc
 
Atrás
Arriba