Consulta Emby o Plex, no llego a una conclusion.

JavierNY

Miembro 1080p
Registrado
5 Noviembre 2020
Llevo siendo usuario de Kodi desde hace años, pero siempre lo he usado en modo unico (por decirlo de alguna manera) porque no he necesitado compartir mi biblioteca ya que lo tenia todo en un disco duro con reproduccion directa.

Ahora he añadido un televisor mas en la casa (LG CX6) con otro ordenador y ahi ya es cuando me veo obligado a poder usar en cualquier momento cualquiera de las dos bibliotecas para no tener que duplicar evidentemente todo el contenido.

He estado informandome durante varios dias y no se con cual opcion quedarme para hacer esto, si emby o plex, pero si tengo descartado usar un servidor tipo nas para acceder desde cualquiera de los dos ordenadores, simplemente usar uno de ellos como principal (el de la lg) y compartir el contenido alli alojado en mi otra tv (una samsung Q60T), que tambien tiene otro pc conectado. No se si me estoy explicando bien.

La cosa seria asi:

Sala1, tele lg cx6, con pc conectado y contenido alojado en el disco duro. (equipo principal)
Sala2, tele samsung q60t, tambien con pc conectado, y es a este donde quiero acceder al contenido de la sala 1.

Cual seria la mejor opcion? Usar emby o plex sin Kodi? o quizas emby server o kodi con plex? Quizas un stick con kodi en la sala 2?

Si intuyo que en el cuando quiera acceder al contenido desde la sala 2 seria mas aconsejable usar emby o plex directamente instalado en la samsung para no tener que encender el ordenador, pero a la vez se que kodi en los smart tv no son muy aconsejables o ni siquiera se si se puede usar emby server con kodi en la samsung.


Algo que me gustaria que saber es si es mejor hacer transcode o mandar el contenido 4k en bruto, o la compatibilidad con los formatos de sonido dts hd o dolby atmos y en 4k con hdr 10 y dolby vision y que no haya judder.

Toda la red ira cableada.

En fin que ando ya bloqueado porque no se que metodo usar para conseguir lo que quiero.

Espero haberme explicado bien y a ver si me podeis acalarar un poco esto.
 
Última edición:
Buenas, cuando se instala plex en kodi como addon, se conserva la piel que uno quiera? o prevalece la de plex
 
Puedes usar fire tv stick 4k con kodi en la sala 2 y compartir desde la sala 1, eso sí el ordenador de la sala 1 tendría que estar encendido mientras estés reproduciendo desde la sala 2. Desde Kodi no tendrás problemas de judder o escalados, creo recordar que en el video del canal de foro al respecto Tocinillo comenta que el Fire Stick hace cambio de Hz y resolución pero revisa el video por si la memoria me falla
 
Puedes usar fire tv stick 4k con kodi en la sala 2 y compartir desde la sala 1, eso sí el ordenador de la sala 1 tendría que estar encendido mientras estés reproduciendo desde la sala 2. Desde Kodi no tendrás problemas de judder o escalados, creo recordar que en el video del canal de foro al respecto Tocinillo comenta que el Fire Stick hace cambio de Hz y resolución pero revisa el video por si la memoria me falla
Exacto eso es lo que me rondaba la mente entre las opciones y lo de la tasa de refresco es ya perfecto.

Permíteme otra pregunta, el tema de transcodoficar o direct play, cuál es mejor de los dos? Ambos permiten las dos opciones?
 
Exacto eso es lo que me rondaba la mente entre las opciones y lo de la tasa de refresco es ya perfecto.

Permíteme otra pregunta, el tema de transcodoficar o direct play, cuál es mejor de los dos? Ambos permiten las dos opciones?
Pues la verdad ni idea no tengo el fire stick tv...a ver si otro compañero te puede ayudar
 
Puedes usar fire tv stick 4k con kodi en la sala 2 y compartir desde la sala 1, eso sí el ordenador de la sala 1 tendría que estar encendido mientras estés reproduciendo desde la sala 2. Desde Kodi no tendrás problemas de judder o escalados, creo recordar que en el video del canal de foro al respecto Tocinillo comenta que el Fire Stick hace cambio de Hz y resolución pero revisa el video por si la memoria me falla
Exacto eso es lo que me rondaba la mente entre las opciones y lo de la tasa de refresco es ya perfecto.

Permíteme otra pregunta, el tema de transcodoficar o direct play, cuál es mejor de los dos? Ambos permiten las dos opciones?
Pues la verdad ni idea no tengo el fire stick tv...a ver si otro compañero te puede ayudar
Mucha gracias De nuevo.
 
Exacto eso es lo que me rondaba la mente entre las opciones y lo de la tasa de refresco es ya perfecto.

Permíteme otra pregunta, el tema de transcodoficar o direct play, cuál es mejor de los dos? Ambos permiten las dos opciones?

Mucha gracias De nuevo.
Respecto al tema de la transcodificación (de emby, de Plex ni idea), depende del contenido que vayas a ver, si es 4k tendrías que tener un pepino de PC para que lo pudiese hacer sin saltos. full hd probablemente si que podría con ello. Pero si vas a utilizar Kodi, creo yo que es puede con todo sin transcoding y es preferible.
 
Respecto al tema de la transcodificación (de emby, de Plex ni idea), depende del contenido que vayas a ver, si es 4k tendrías que tener un pepino de PC para que lo pudiese hacer sin saltos. full hd probablemente si que podría con ello. Pero si vas a utilizar Kodi, creo yo que es puede con todo sin transcoding y es preferible.
Gracias por la respuesta.

Veré contenido en 4k y fullhd, el pc no es fuerte para ello entonces (un ryzen 5 3500H).

Entonces doy un paso y me quito una duda, mejor Direct play.
 
Un fire stick 4k suficiente, cambio de resolución, de espacio de color y de Hz's. Aparte que va a consumir mucha menos corriente que un pc
 
Si tira bien con kodi imagino que también lo hará con plex, no lo uso no te puedo decir...hablo por la review de Youtube que está en el canal del foro yo uso la nvidia shield con kodi
 
Atrás
Arriba