Equipo para streaming

alfseo

Miembro nuevo
Registrado
28 Mayo 2021
Hola.

Mirad, tengo una duda: necesito un streaming puntual para la graduación de mi hijo y sus compañeritos en el cole. En el AMPA me han encargado.

Tengo la idea de ver si con un equipo pequeño puedo hacer algo, pero me han dicho que hay otra opción que es contratar a un equipo de streaming para hacerlo.

¿Qué opináis?
 
Para hacer streaming, te explico.

Se envia video en tiempo real y comprimido (normalmente H264 que es lo general ultimamente)

Para ello puedes usar un PC con una CPU potente. Para que esa cpu haga la compresion de video y audio y todo lo demas, capture, etc.

La otra opcion es usar un PC con casi cualquier CPU mientras tenga una GPU que haga la compresion de video en tiempo real (y asi elimina esa carga de la CPU)

Este es el listado de GPUs de nvidia que lo hacen (es un ejemplo, puedes usar gpus de amd tambien)



En la seccion NVENC - Encoding busca la columna
H.264
(AVCHD)
YUV 4:2:0

Y ahi veras las gpus que pone YES, esas comprimen H264 en tiempo real.

Cuando uses tu software de streaming ( lo mas normal es OBS/restream ) ahi es donde configuras quien realiza el encoding, si usas gpu pues pondras Hardware NVC y si usas la cpu Software x264.

La plataforma que usar ya te dara una key para que la pongas en el OBS asi desde OBS emites a esa web/plataforma.

Debes tener en cuenta la velocidad de subida de internet en esa localizacion. Unos 20mbps seria lo minimo que yo te recomendaria.

Si contratas el equipo, ya te vendra con una GPU que comprime en tiempo real, y seguro que al contratarlo te ayudan a configurar las opciones que necesites. (aunque no se cuantas empresas hay que se dediquen a eso) es un pc normal y corriente pero que tendra alguna capturadora HDMI dentro, para que puedas conectarle tu camara de video, las de toda la vida, salida HDMI De la camara a la entrada HDMI de ese pc con capturadora.

Las camaras baratas que tienen usb (webcam) no te las recomiendo para tu tipo de streaming, mejor una de video, una reflex, etc.
 
Hola, A3UBCN.

Muchas gracias por tu completo análisis. He investigado todo lo que me decías y aunque se me hace un poco complejo de entender, he pillado varias ideas y estoy explorando.

He encontrado una empresa en Murcia que hace el streaming del evento y se desplaza a Alicante a hacerlo. Les he pedido presupuesto a ver qué tal, porque como es una cosa puntual y única, no queremos en el AMPA hacer un desembolso de equipo que luego no se va a usar más (esperemos que la pandemia desaparezca pronto y podamos volver a hacer los actos normales).
 
Al final lo voy a hacer con la empresa de streaming en Murcia.

Van a crear un espacio en el que incluso profesores o familiares que no pueden ir puedan intervenir, así que ya estamos trabajando en el guión y todo. Que luego estas cosas se hacen pesadas.

Muchas gracias por la ayuda. Al final hemos pensado que es más fácil dejarlo en manos de una empresa y no pillarnos los dedos con tecnologías que no sabemos manejar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba