error Algoritmo Local Dimming 75Q95T, cambio de una 75Q9FN por una75Q95T

Berna

Miembro 720p
Registrado
23 Julio 2020
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.
Os adjunto videos donde podéis ver de como se comporta la 75Q95T, con el algoritmo de local dimming en las escenas obscuras y donde hay los logos, substitutos, creditos. Eso lo hace en cualquier fuente.
Tiene el último firmware ver 1304.0.
Se lo he enviado a Samsung a través del servicio técnico, me respondieron que si estaba puesto el modo económico, el ajuste automático, les dije que no, y me han respondido que se lo mandaran a ingeniería, yo no creo sea un fallo d este televisor sino mas por el diseño, al querer conseguir los "negros" NEGROS.

La 75Q95T es procedente de un cambio por parte de Samsung de una 75Q9FN.

Aquí se puede ver como los subtítulos se oscurecen casi no se pueden ver y el logo del canal, en este caso IB3 también lo hace y luego se encienden. Esto sucede con todos los subtítulos o créditos de las películas



En estos dos trozos pueden ver como el logo de A3 series, cambia de intensidad todo el tiempo.



En estos dos mas, pueden ver un detalle de solo e Logo




Los que tenéis pantallas de la serie Q95T ¿os habéis fijado si esto también os sucede?

muchas gracias
 
Última edición:
Hola.
Os adjunto videos donde podéis ver de como se comporta la 75Q95T, con el algoritmo de local dimming en las escenas obscuras y donde hay los logos, substitutos, creditos. Eso lo hace en cualquier fuente.
Tiene el último firmware ver 1304.0.
Se lo he enviado a Samsung a través del servicio técnico, me respondieron que si estaba puesto el modo económico, el ajuste automático, les dije que no, y me han respondido que se lo mandaran a ingeniería, yo no creo sea un fallo d este televisor sino mas por el diseño, al querer conseguir los "negros" NEGROS.

La 75Q95T es procedente de un cambio por parte de Samsung de una 75Q9FN.

Aquí se puede ver como los subtítulos se oscurecen casi no se pueden ver y el logo del canal, en este caso IB3 también lo hace y luego se encienden. Esto sucede con todos los subtítulos o créditos de las películas



En estos dos trozos pueden ver como el logo de A3 series, cambia de intensidad todo el tiempo.



En estos dos mas, pueden ver un detalle de solo e Logo




Los que tenéis pantallas de la serie Q95T ¿os habéis fijado si esto también os sucede?

muchas gracias

Creo que estabas acostumbrado a la q9f, que es de lo mejor que ha fabricado Samsung en 4k en su historia y esta que te han dado es "mediocre", comprada con los top de Samsung.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Creo que estabas acostumbrado a la q9f, que es de lo mejor que ha fabricado Samsung en 4k en su historia y esta que te han dado es "mediocre", comprada con los top de Samsung.

Salu2

Si,esto es lo que les dije a Samsug, que el cambio de televisión no era de la misma calidad.

Me la han cambiado hace un mes, la Q9FN solo tenia tres meses, se veía estupendamente, era espectacular, pero desde el primer día notaba en los cambios de escena, las zonas iluminadas, tardaba un poco...milisegundos en encenderse, y esto lo hacia con todas las fuentes, y me resultaba muy molesto.
Me cambiaron el panel dos veces, y como era de esperar seguía igual, busque en foros y encontré en foros extrajeros que esto sucede en en la mayoría de Q9FNs, no se si en todas, les mostré lo que seguía haciendo y me ofrecieron cambiarme por la 75Q95T, que según dijeron era igual o superior al a 75Q9FN, cosa que se que no es verdad.
estas son mensajes de las paginas donde se quejan del problema

*¿Estás hablando del retraso de la atenuación?
Sí, la luz de fondo no pudo seguir el ritmo de una transición de escena a otra

*A vosotros os pasa en vuestras q9fn que al pasar de imágenes oscuras a imágenes muy claras (tipo un ventana con luz) tiene un pequeño lag hasta que ilumina esa zona?
Es algo que tenga mal en los ajustes?

*Sí, la luz de fondo no pudo seguir el ritmo de una transición de escena a otra

*Eso se ha abordado en los firmwares posteriores ... Parece que ahora está mucho mejor.

*Aunque, si soy sincero, no veo mucho películas, así que nunca ha sido un problema para mí, ya que uso principalmente mi televisor para ver deportes y jugar videojuegos, y los juegos son donde esta televisión deja a todos mis otros Los televisores que Iv siempre tuvo detrás en mi opinión.


*La tele de ve espectacular, aunque sí llama la atención el pequeño lag que hay cuando ilumina ciertas zonas de la pantalla, pero bueno te acostumbras xD


*Lo del parpadeo de la imagen cuando cambia de una imagen a otra es porque el procesador es una basura. Así de claro. Es tan malo que se vuelve loco al realizar los cálculos para ajustar la imagen. Yo tengo una mu7055 y también me pasa. Y la tuya es la de más alta gama. Increíble que pase eso en estas tv.

Yo creo que es un fallo de todas, hay gente que no lo percibe, a mi me resultaba muy molesto, parecía que siempre había un encadenado entre una escena y otra, con respecto a las zonas iluminadas.
El local dimmig, parece que es lento y el efecto es muy molesto (falta de procesador)
Esto es la 75Q9FN
si os fijáis en el cambio de plano se ve una ventana podéis ver como se ilumina mas tarde que el cambio plano


esto es la misma escena a cámara lenta:

 
Última edición:
Ese fallo , o mejor dicho "fallo" es asi en la Q95T, lo que no sabia era que lo hacia tambien en logos, en reviews lo han comentado, la Q90R lo hace pero muchisimo y realmente quiero decir MUCHISISISISISISISISISISISISISISIMO menos, y de hecho es algo que no me molesta en absoluto, el cambio es sutil, no asi en la Q95T donde es bastante agresivo por lo que veo.

tBLfiTh.jpg


Solucion vas a tener poca por que esta pensado para ir asi, han reducido a 1/4 las zonas de atenuacion respecto a la Q9Fn/Q90R y supongo que es lo que mejor han encontrado para no tener blooming en subtitulos.



Posibilidades que puedes probar para atenuarlo, primero en la configuracion de subtitulos ponlos diretamente translucidos, o semi transparentes o como le llamen, luego en posicion bajalos lo maximo que puedas, asi mismo busca la fuente menos "grande" , en fin ir jugando con las opciones de subtitulos hasta usar una que los deje lo menos intrusivo que puedas y asi tenga que actuar lo minimo posible la atenuacion sobre ellos.

Si es netflix recuerda que los ajustes de subtitulos estan en la pagina WEb dentro de tu cuenta, configuracion de subitutlos, esto deberia de hacerse si o si que los de netflix estan configurados en modo "Quema retinas" en la Q90R molestaban de tanto brillo, en la Q95T debe de tener unas variaciones de volverse loco visto lo visto.

Y tambien puedes probar a bajar atenuacion a estandar, y si te falta un poco de brillo poner intensificador de contraste en bajo.

Un saludo
 
Pero lo que pienso si lo hace con
Ese fallo , o mejor dicho "fallo" es asi en la Q95T, lo que no sabia era que lo hacia tambien en logos, en reviews lo han comentado, la Q90R lo hace pero muchisimo y realmente quiero decir MUCHISISISISISISISISISISISISISISIMO menos, y de hecho es algo que no me molesta en absoluto, el cambio es sutil, no asi en la Q95T donde es bastante agresivo por lo que veo.

tBLfiTh.jpg


Solucion vas a tener poca por que esta pensado para ir asi, han reducido a 1/4 las zonas de atenuacion respecto a la Q9Fn/Q90R y supongo que es lo que mejor han encontrado para no tener blooming en subtitulos.



Posibilidades que puedes probar para atenuarlo, primero en la configuracion de subtitulos ponlos diretamente translucidos, o semi transparentes o como le llamen, luego en posicion bajalos lo maximo que puedas, asi mismo busca la fuente menos "grande" , en fin ir jugando con las opciones de subtitulos hasta usar una que los deje lo menos intrusivo que puedas y asi tenga que actuar lo minimo posible la atenuacion sobre ellos.

Si es netflix recuerda que los ajustes de subtitulos estan en la pagina WEb dentro de tu cuenta, configuracion de subitutlos, esto deberia de hacerse si o si que los de netflix estan configurados en modo "Quema retinas" en la Q90R molestaban de tanto brillo, en la Q95T debe de tener unas variaciones de volverse loco visto lo visto.

Y tambien puedes probar a bajar atenuacion a estandar, y si te falta un poco de brillo poner intensificador de contraste en bajo.

Un saludo

Gracias por contestar,
Lo he probado y lo hace tambien en atenuación estandar que es como lo tengo, tambien en todos los modos de imagen, esto es lo que probe, camnbiar los ajustes, al darme cuenta del fallo.
Lo que pienso, es que si lo hace en los logos, ademas que en los substitulos ,significa que tambien lo hace en cualquier zona brillante en un fondo negro de la señal,lo que significa que altera totalmente la informaciónde la imagen.
Esto la 75Q9FN no lo hacia, tenia el otro problema del retraso del local dimming,en los cambios bruscos de plano, la iluminación de las zonas muy iluminadas llegaba mas tarde.En la 95T tambien se nota un poco pero es mas rapido, es mas y se nota menos pero tambien es apreciable ver el retraso a la hora de iluminar zonas encendidas.
 
Última edición:
Pero lo que pienso si lo hace con


Gracias por contestar,
Lo he probado y lo hace tambien en atenuación estandar que es como lo tengo, tambien en todos los modos de imagen, esto es lo que probe, camnbiar los ajustes, al darme cuenta del fallo.
Lo que pienso, es que si lo hace en los logos, ademas que en los substitulos ,significa que tambien lo hace en cualquier zona brillante en un fondo negro de la señal,lo que significa que altera totalmente la informaciónde la imagen.
Esto la 75Q9FN no lo hacia, tenia el otro problema del retraso del local dimming,en los cambios bruscos de plano, la iluminación de las zonas muy iluminadas llegaba mas tarde.En la 95T tambien se nota un poco pero es mas rapido, es mas y se nota menos pero tambien es apreciable ver el retraso a la hora de iluminar zonas encendidas.



Pues poco arreglo tiene entonces, solo te podria ayudar meterte en el menu servicio y toquetear el local diming, pero ni de coña te aconsejo que hagas eso, que igual jodes mas que arreglas, si es que tiene arreglo, que no lo se!!!

O te acostumbras a convivir con ello, o cambiar de TV.

Que desastre las TV samsung de 2020, creo que la unica que se salva es la Q80T, pero es una gama inferior a la Q95T y no por poco
 
Pues poco arreglo tiene entonces, solo te podria ayudar meterte en el menu servicio y toquetear el local diming, pero ni de coña te aconsejo que hagas eso, que igual jodes mas que arreglas, si es que tiene arreglo, que no lo se!!!

O te acostumbras a convivir con ello, o cambiar de TV.

Que desastre las TV samsung de 2020, creo que la unica que se salva es la Q80T, pero es una gama inferior a la Q95T y no por poco

¿Has visto el fallo de la 9QFN en el post anterior?, ¿sabes si la q90R lo hace?
 
¿Has visto el fallo de la 9QFN en el post anterior?, ¿sabes si la q90R lo hace?


No, al menos la mia no, pero tampoco sabia que lo hacia la Q9fn, gente como @arenas que tiene una creo que lo podra confirmar mejor que yo, yo te digo que la mia, la Q90r , no lo hace.

Y me inclino a pensar que pueda ser debido a tener puesta demasiada interpolacion, algo que puede afectar al local diming, ya que se esta inventando frames, y puede haber desbarajustes entre ellos. Cosa que si se ha dado el caso .

Un saludo
 
No, al menos la mia no, pero tampoco sabia que lo hacia la Q9fn, gente como @arenas que tiene una creo que lo podra confirmar mejor que yo, yo te digo que la mia, la Q90r , no lo hace.

Y me inclino a pensar que pueda ser debido a tener puesta demasiada interpolacion, algo que puede afectar al local diming, ya que se esta inventando frames, y puede haber desbarajustes entre ellos. Cosa que si se ha dado el caso .

Un saludo

gracias
Lo de la interpolación no puede ser, la tenia desactivado completamente, y por lo que lei en los foros extranjeros, ocurria a mucha gente , y parece ser un problema de este modelo en los cambios de escena, donde el cambio de luz es muy significativo, tiene un retardo, lag. Que ha mucha gente no le molesta, pero la misma escena en otra tv se ve bien, y en en la Q9FN se aprecia un pequeño retardo en el encendido del local dimming, que me saca de la inmersión de la pelicula. En la Q95T tambien como he dicho antes se nota, pero es mucho mas rapido, y se nota menos.
 
Última edición:
Hola, tenia 4 aun me queda una.
Pero nada de eso , ni en mi antigua sala dedicada y menos en esta.
Muy raro esa especie de linternazo en esa zona.
Tampoco ese tema con la Q900R-55"/75",Q80R-55"/65",Q70R-55"
 
Última edición:
Hola, tenia 4 aun me queda una.
Pero nada de eso , ni en mi antigua sala dedicada y menos en esta.
Muy raro esa especie de linternazo en esa zona.
Tampoco ese tema con la Q900R-55"/75",Q80R-55"/65",Q70R-55"
Gracias por responder
Te refieres supongo, al cambio de brillo de los logos, letras, en las escenas donde la pantalla tiene un mucha parte obscura, ¿y lo de el lag de las zonas iluminadas en el cambio de escena?
 
Gracias por responder
Te refieres supongo, al cambio de brillo de los logos, letras, en las escenas donde la pantalla tiene un mucha parte obscura, ¿y lo de el lag de las zonas iluminadas en el cambio de escena?
si correcto
 
Coño, el otro día iba a abrir un hilo con este mismo “fallo” en mi Q85R. Me empecé a dar cuenta que los logos, y sobre todo la calificación moral con películas en scope (la calificación queda en las barras negras, muy notorio con la aplicación de Movistar) fluctúa el brillo, y según la escena, se queda como medio apagado. Ojo, no es tan notorio como en los vídeos anteriores, pero lo hace. Asímismo, en películas con tonalidades ocres, es como que los colores palidecen, o incluso a veces se queman. Es difícil explicarlo, pero hacerlo lo hace...

Aclaro que no tengo ningún tipo de economizador de imagen, y de hecho tengo los valores que por aquí se han subido, con el modo Cine con ligeros retoques.

De hecho el OSD (on screen display) también fluctúa el brillo, y aunque he buscado opciones, no se puede desactivar...

A ver si luego hago un vídeo y lo pongo por aquí...
Aquí os lo dejo,


Yo ya me he hecho a la idea de que me tendré que acostumbrar, aunque es una cosa que me toca un poco la moral. Ahora me surgen las dudas de si estas fluctuaciones las hace la Sony XH95 o es algo intrínseco de las FALD, estuve dudando entre estos 2 modelos.

En mi caso, la aplicación de Movistar es la que peor “emite” en este televisor. Ocurre una cosa curiosa, al final, y tras mucho probar, he dejado el interpolador a 2, suaviza un poco el movimiento si llegar a meter efecto telenovela, EXCEPTO cuando estoy con la aplicación de Movistar, que con el mismo valor 2 mete un huevo de efecto telenovela y un montón de artefactos, y de hecho tengo que desactivar el motion, y es una cosa que no sé por qué ocurre...
 
Última edición:
Coño, el otro día iba a abrir un hilo con este mismo “fallo” en mi Q85R. Me empecé a dar cuenta que los logos, y sobre todo la calificación moral con películas en scope (la calificación queda en las barras negras, muy notorio con la aplicación de Movistar) fluctúa el brillo, y según la escena, se queda como medio apagado. Ojo, no es tan notorio como en los vídeos anteriores, pero lo hace. Asímismo, en películas con tonalidades ocres, es como que los colores palidecen, o incluso a veces se queman. Es difícil explicarlo, pero hacerlo lo hace...

Aclaro que no tengo ningún tipo de economizador de imagen, y de hecho tengo los valores que por aquí se han subido, con el modo Cine con ligeros retoques.

De hecho el OSD (on screen display) también fluctúa el brillo, y aunque he buscado opciones, no se puede desactivar...

A ver si luego hago un vídeo y lo pongo por aquí...
Aquí os lo dejo,


Yo ya me he hecho a la idea de que me tendré que acostumbrar, aunque es una cosa que me toca un poco la moral. Ahora me surgen las dudas de si estas fluctuaciones las hace la Sony XH95 o es algo intrínseco de las FALD, estuve dudando entre estos 2 modelos.

En mi caso, la aplicación de Movistar es la que peor “emite” en este televisor. Ocurre una cosa curiosa, al final, y tras mucho probar, he dejado el interpolador a 2, suaviza un poco el movimiento si llegar a meter efecto telenovela, EXCEPTO cuando estoy con la aplicación de Movistar, que con el mismo valor 2 mete un huevo de efecto telenovela y un montón de artefactos, y de hecho tengo que desactivar el motion, y es una cosa que no sé por qué ocurre...

No sé si tendrá algo que ver, pero ¿has probado a desactivar el interpolador?
 
No sé si tendrá algo que ver, pero ¿has probado a desactivar el interpolador?
Aunque lo hace menos, pero sigue fluctuando un poco. Ojo, cuando empieza la película está oscuro porque sale el OSD de reproducción de la aplicación de Movistar:

E insisto que tengo desactivado todo lo de economizador ni modo inteligente, pero por ejemplo con los logos de cambio de canal también fluctúa, es una tontería, pero a mí me jode, y como dije antes no sé si esto es inherente a la propia tecnología FALD:
 
Última edición:
Hola.
Os adjunto videos donde podéis ver de como se comporta la 75Q95T, con el algoritmo de local dimming en las escenas obscuras y donde hay los logos, substitutos, creditos. Eso lo hace en cualquier fuente.
Tiene el último firmware ver 1304.0.
Se lo he enviado a Samsung a través del servicio técnico, me respondieron que si estaba puesto el modo económico, el ajuste automático, les dije que no, y me han respondido que se lo mandaran a ingeniería, yo no creo sea un fallo d este televisor sino mas por el diseño, al querer conseguir los "negros" NEGROS.

La 75Q95T es procedente de un cambio por parte de Samsung de una 75Q9FN.

Aquí se puede ver como los subtítulos se oscurecen casi no se pueden ver y el logo del canal, en este caso IB3 también lo hace y luego se encienden. Esto sucede con todos los subtítulos o créditos de las películas



En estos dos trozos pueden ver como el logo de A3 series, cambia de intensidad todo el tiempo.



En estos dos mas, pueden ver un detalle de solo e Logo




Los que tenéis pantallas de la serie Q95T ¿os habéis fijado si esto también os sucede?

muchas gracias
a mi me cambiaron el panel de mi q9fn 2 veces y al final me la cambiaron por la 95t en 55", bien, pues la q9f el localdimming se volvia loco, la 95t tiene mojor procesador pero ulti.amente en escenas de xielos con nubes veo las luces como si fuera el minecraft, y cuando cambio de modo de imagen se corrige.
 
Aunque lo hace menos, pero sigue fluctuando un poco. Ojo, cuando empieza la película está oscuro porque sale el OSD de reproducción de la aplicación de Movistar:


Dos cosas diferentes, lo que haga mientras saques en pantalla algun tipo de OSD es normal, lo hacen todas y es asi, primero por que el OSD no esta en 4k y no le afectan los ajustes de imagen, asi que al quiitarlos vuelve a aplicar ajustes tone mapping del modo correspondiente.

Luego el algoritmo de la samsung intenta no sacar blooming, eso hace que cuantas menos zonas tenga la TV mas agresivo a de ser, el problema es que en la q95T se les ha ido de las manos demasiado diria yo, por intentar , y digo intentar ya que no lo consigue, tener la misma capacidad que la Q90R del año anterior que mas o menos la intentan vender como su sucesora.

En la gama 2019, como la q85R es minimo minimo y lo considero despreciable, es mas cantoso en un OLED el ABL , si lo buscas lo ves, pues si, pero lo otro lo ves sin buscarlo.

En la Q90R no he visto ese efecto, tampoco lo he buscado he de añadir, y mira que he bsucado cosas, asi que si esta ha de ser tan minimo y en circunstancias tan raras que sinceramente no lo he visto nunca, si el de los subtitulos pero muy muy sutil, nada que ver con la Q95T, pero nada nada!!!



Otro tema que no se si pasa en la Q85R, es la fluctuacion del brillo por subtitulos, en la Q90R pasa desde cierta actualizacion de firm, pero solo por USB, solo en algunas peliculas, y solo en el modo pelicula

Basta con:

No verlas en modo pelicula, usar estandar mismo.

No verlas por USB, verlas por PLEX o DLNA.

O bien si quieres modo pelicula Si o SI bajar atenuacion al minimo, y subir intensificador de contraste.

Repito que solo pasa por USB, no pasa en apps internas como Netflix, youtube y demas, ni peliculas originales por HDMI, y en algunas peliculas, no todas.

Pero es otro tema, pero por si os pasa ya sabeis como arreglarlo.

Decir que hace tiempo que no pruebo si se ha solucionado, igual ya no lo hace, ya que ya solo uso DLNA/PLEX y el USB lo tengo de adorno.

Una buena pelicula para comprobarlo es "El gran Showman" , ya que ademas el firm que introdujo ese "fallo" salio justo en la epoca que vi esta pelicula, y paso de no hacerlo a hacerlo despues de actualizar,
 
a mi me cambiaron el panel de mi q9fn 2 veces y al final me la cambiaron por la 95t en 55", bien, pues la q9f el localdimming se volvia loco, la 95t tiene mojor procesador pero ulti.amente en escenas de xielos con nubes veo las luces como si fuera el minecraft, y cuando cambio de modo de imagen se corrige.


Es muy raro eso.

De que entradas hablamos TDT? o HDMI?

Si es TDT desactiva vista digital nitida, que al menos en la gama 2019 es el horror hecho ajuste.

Pero si pudieras poner los ajustes que tienes en HDR y SDR estaria genial, o bien ve el video de settings de @Tocinillo de tu TV, quitando el modo juego son buenos, y mira a ver si tienes algo mal puesto.

Un saludo


EDITO

Por cierto , especialmente despues de actualizar , aunque es valido para cualquier momento, si la Tv os empieza a hacer cosas raras, hacerle un reseteo, no seria la primera ni la ultima que se queda gilipollas, y algo tan simple como eso vuelve todo a su sitio.

La putada es que se pierden los ajustes pero bueno cinco minutos y se vuelven a poner, o si lo preferia intentar primero un reinicio completo, se puede hacer desde manteniendo pulsado el boton de encendido varios segundos, hasta el , en mi opinion, mejor metodo, quitar la Tv de la corriente unos minutos, 4 ,5 6 por ahi, para asegurar que se descarga por completo los condesandores de la fuente y se apague por completo la TV.

Yo en la mia he tenido que hacerlo una vez, se me quedo pillado el modo juego, y se veia como el culo, pero he leido casos que van desde local diming funcionando como el culo, que iba desde retardo a mantener todo el panel encendido siempre a toda mecha, con lo que le daba negros grises grises, estas TV son casi pqueños ordenadores, y estas cosas pueden pasar, no es lo normal, pero puede pasar
 
Última edición:
Atrás
Arriba