error Algoritmo Local Dimming 75Q95T, cambio de una 75Q9FN por una75Q95T

Es muy raro eso.

De que entradas hablamos TDT? o HDMI?

Si es TDT desactiva vista digital nitida, que al menos en la gama 2019 es el horror hecho ajuste.

Pero si pudieras poner los ajustes que tienes en HDR y SDR estaria genial, o bien ve el video de settings de @Tocinillo de tu TV, quitando el modo juego son buenos, y mira a ver si tienes algo mal puesto.

Un saludo


EDITO

Por cierto , especialmente despues de actualizar , aunque es valido para cualquier momento, si la Tv os empieza a hacer cosas raras, hacerle un reseteo, no seria la primera ni la ultima que se queda gilipollas, y algo tan simple como eso vuelve todo a su sitio.

La putada es que se pierden los ajustes pero bueno cinco minutos y se vuelven a poner, o si lo preferia intentar primero un reinicio completo, se puede hacer desde manteniendo pulsado el boton de encendido varios segundos, hasta el , en mi opinion, mejor metodo, quitar la Tv de la corriente unos minutos, 4 ,5 6 por ahi, para asegurar que se descarga por completo los condesandores de la fuente y se apague por completo la TV.

Yo en la mia he tenido que hacerlo una vez, se me quedo pillado el modo juego, y se veia como el culo, pero he leido casos que van desde local diming funcionando como el culo, que iba desde retardo a mantener todo el panel encendido siempre a toda mecha, con lo que le daba negros grises grises, estas TV son casi pqueños ordenadores, y estas cosas pueden pasar, no es lo normal, pero puede pasar
me pasa en hbo y en youtube, la tdt ni con un palo?
 
me pasa en hbo y en youtube, la tdt ni con un palo?

Bueno HBO lo raro es que se vea bien, por ahi ni lo tendria en cuenta

Lo de Youtube, y aunque parezca una chorrada a mi me ha pasado, comprueba a que resolucion estas viendo el video, ya sabes viendo el video los tres puntos de la izquierda, y luego selecionas resolucion, mira a ver que no se haya cambiado y no te los este poniendo en 4K por defecto.

A mi me paso que se cambio a 1080 , aunque creo que fue la propia youtube la que lo cambio por defecto, y tenias que volver a seleccionarlo, ni idea del tiempo que estuve asi, y lo note al ver un video que conocia muy muy bien que no te que algo no iba como debiera.

Mira a ver, si puede ser eso.

Doy por sentado que es todo youtube no un video concreto claro

Un saludo
 
Puedes decir capitulo y minuto del segundo video post "IMG32" para chequear como se me ve?

Yo tengo una 55Q90R y hay momentos que lo hace, lo que no siempre, puedo ver una peli entera donde haya cambios de luz y que sea oscura y que no pase en ningún momento o ver otra y que pase un par o tres de escenas. Los subtítulos si que se nota como pegan algo de blooming alrededor de la parte baja y como va subiendo y bajando la luz, cambiándolos a color amarillo y con luz de sesgo se soluciona bastante bien. Decir que solo se nota si la escena de detrás es totalmente negra, sino aguanta bastante bien sin notarse, supongo que con la de 65 que tienes más zonas, se notará menos aunque sea más grande, porque podrá "aislar" mejor, pero vamos, que yo sepa es algo inherente a la tecnologia y pasa también en Sony y demás.

A nivel de pelicula, más que en escenas que es todo negro y de golpe hay una luz, me lo hace sobretodo en colores que están "entremedias" rollo un cielo nublado gris (Grand Tour de la tercera temporada creo, que van por mongolia en un coche montado por ellos) o una luz ocre tenue(alguna escena u otra de cada capitulo de Dark), vamos, escenas que vienen de algo negro y pasan a esos colores que están iluminados pero no, como que la curva de subida de luz hace un overshot hasta que decide la intensidad correcta. A mi me molesta, pero como digo, me ha pasado solo en pelis/series y no en todo, hay otras series que la puedo ver entera y no pasa nada en ningún capitulo.

También vigilad que a veces las apps te engañan, por ejemplo si miras la de Netflix que esta con la configuración en SDR con atenuación local media, si abres una peli en 4k hdr, aunque no la enciendas, como te hace el preview, se activa el HDR y te sube la atenuación local, por lo que ves como el brillo se levanta al cabo de unos segundos.

Si aún asi te molesta mucho, yo vi que jugando con la iluminación se puede disminuir bastante el problema, si bajas atenuación local, quitas lo del contraste y bajas luz de fondo mejora algo, pero claro, pierdes luego todo lo otro.
 
Puedes decir capitulo y minuto del segundo video post "IMG32" para chequear como se me ve?

Yo tengo una 55Q90R y hay momentos que lo hace, lo que no siempre, puedo ver una peli entera donde haya cambios de luz y que sea oscura y que no pase en ningún momento o ver otra y que pase un par o tres de escenas. Los subtítulos si que se nota como pegan algo de blooming alrededor de la parte baja y como va subiendo y bajando la luz, cambiándolos a color amarillo y con luz de sesgo se soluciona bastante bien. Decir que solo se nota si la escena de detrás es totalmente negra, sino aguanta bastante bien sin notarse, supongo que con la de 65 que tienes más zonas, se notará menos aunque sea más grande, porque podrá "aislar" mejor, pero vamos, que yo sepa es algo inherente a la tecnologia y pasa también en Sony y demás.

A nivel de pelicula, más que en escenas que es todo negro y de golpe hay una luz, me lo hace sobretodo en colores que están "entremedias" rollo un cielo nublado gris (Grand Tour de la tercera temporada creo, que van por mongolia en un coche montado por ellos) o una luz ocre tenue(alguna escena u otra de cada capitulo de Dark), vamos, escenas que vienen de algo negro y pasan a esos colores que están iluminados pero no, como que la curva de subida de luz hace un overshot hasta que decide la intensidad correcta. A mi me molesta, pero como digo, me ha pasado solo en pelis/series y no en todo, hay otras series que la puedo ver entera y no pasa nada en ningún capitulo.

También vigilad que a veces las apps te engañan, por ejemplo si miras la de Netflix que esta con la configuración en SDR con atenuación local media, si abres una peli en 4k hdr, aunque no la enciendas, como te hace el preview, se activa el HDR y te sube la atenuación local, por lo que ves como el brillo se levanta al cabo de unos segundos.

Si aún asi te molesta mucho, yo vi que jugando con la iluminación se puede disminuir bastante el problema, si bajas atenuación local, quitas lo del contraste y bajas luz de fondo mejora algo, pero claro, pierdes luego todo lo otro.

Hola. Gracias twitch por responder.
El capitulo y temporada es
En Netflix La casa de papel T3 e 3 Minuto 6.13.

Si, esto sucedía todas las veces y con cualquier configuración del televisor, standar, natural, pelicula. Pero no en todos los modelos de televisión, esta era una 75Q9FN, ahora en una 75Q95T apenas lo hace, en la misma escena es casi inapreciable, o sea es mucho mas rápido, pero sí lo hace, en esta y en otras escenas de otras series que tengo localizadas que me ocurria con la anterior televisión.
Tengo otra Samsung de 49” que es edge, que no ocurre, como es normal al no. tener local dimming, el cambio de escena es un corte limpio, y no, un breve encadenado de las zonas iluminadas, como es el caso, y como se ve en el vídeo, que si se mira en cámara lenta, se aprecia como la luz de la ventana, en el cambio de plano se ve atenuada y luego se enciende a la luz que debe.

Esto lo hacia en cualquier app y en TDT, lo que ocurre es que en programas de televisión de plató o estudios, raras veces hay escenas donde sea tan obscuro, normalmente estas situaciones suceden mas en películas, en las películas de TDT tambien sucedía

A mi me resultaba muy molesto y me sacaba de la inmersión de la película que estuviera viendo, esto podia ser un efecto de alguna pelicula o escena pero no en cada cambio de plano donde hubiera una luz, y no en todas, sucedía tanto en HDR como SDR.

muchas gracias.
 
Última edición:
Hola. Gracias por responder.
El capitulo y temporada es
En Netflix La casa de papel T3 e 3 Minuto 6.13.

Si, esto no sucedía en todas las veces y con cualquier configuración del televisor, standar, natural, pelicula. Pero no entodos los modelos de television, Era una 75Q9FN, ahora en una 75Q95T apenas lo hace en la misma escena es casi inapreciable, o sea es mucho mas rapido, pero si lo hace. En esta y en otras escenas de otras series, que tengo localizadas que me ocurria con la anterior televisión. Tengo otra Samsung de 49” que es edge, que no ocurre, como es normalal no. tener local dimming, y el cambio de escena es un corte limpio, y no, un breve encadenado de las zonas iluminadas, como es el caso y como se ve en el vídeo, que si se mira en camara lenta, se aprecia como la luz de la ventana, en el cambio de plano se ve atenuada y luego se enciende a la luz que debe.

Esto lo hacia en cualquier app y en TDT, lo que ocurre es que en programas de television de plató o estudios, raras veces hay escenas donde sea tan obscuro, normalmente estas situaciones suceden mas en peliculas, en las peliculas de TDT tambien sucedia

A mi me resultaba muy molesto y me sacaba de la inmersión de la pelicula que estuviera viendo, esto podia ser un efecto de alguna pelicula o escena pero no en cada cambio de plano donde hubiera una luz, y o en todas, sucedia tanto en HDR como SDR.

muchas gracias.
Este tipo de cosas es lo que me hace dudar de las minileds, si esto ocurre con 480 zonas e incluso con algo más de 100 zonas (q95t) qué no pasará con 10.000/20.000 zonas, parece que aún son difíciles de manejar, no sé si será por procesador o por "limitaciones" eléctricas.... ?
 
Este tipo de cosas es lo que me hace dudar de las minileds, si esto ocurre con 480 zonas e incluso con algo más de 100 zonas (q95t) qué no pasará con 10.000/20.000 zonas, parece que aún son difíciles de manejar, no sé si será por procesador o por "limitaciones" eléctricas.... ?

También creo que el problema com tu dices, es el procesador, algoritmo que se encarga de analizar cada "Frame" y decidir que debe o no atenuar de la matriz de LEDs del FALD, que es muy lento, y llega tarde, o es el hardware de control de La Luz de fondo que no es suficientemente rápido, en algunas situaciones.
 
Hola. Gracias twitch por responder.
El capitulo y temporada es
En Netflix La casa de papel T3 e 3 Minuto 6.13.
muchas gracias.

¿Cuándo están hablando las dos chicas con un señor en una mesa y hay varios hombres alrededor y una mujer, en la que explica una de las chicas los tipos de bomba? ¿Esta es la escena a la que te refieres? ¿que está en HDR?

Lo acabo de ver en la 75q90r y se ve perfecta, no noto ninguna anomalía. ¿Qué te ocurría exactamente?
 
¿Cuándo están hablando las dos chicas con un señor en una mesa y hay varios hombres alrededor y una mujer, en la que explica una de las chicas los tipos de bomba? ¿Esta es la escena a la que te refieres? ¿que está en HDR?

Lo acabo de ver en la 75q90r y se ve perfecta, no noto ninguna anomalía. ¿Qué te ocurría exactamente?
Que tarda un pelín en mostrar el brillo de la ventana justo al cambiar de plano.

Yo lo acabo de probar y al menos en este tema no noto nada raro.
 
Que tarda un pelín en mostrar el brillo de la ventana justo al cambiar de plano.

Yo lo acabo de probar y al menos en este tema no noto nada raro.

Pues en la q90r no pasa eso, te lo puedo asegurar. Es mas la calidad de la imagen y la nitidez, aunque sea en streaming, junto con el chorro de luz que sale cuando está la venta de fondo, es apabullante, espectacular!!!!
 
Esto se hablo largo y tendido en el hilo de la Q900/90 y en el inmensa mayoria de los casos era interpolador, ya se ha demostrado por activa y por pasiva que tenerlo activado puede provocar esto, mas cuanto mas alto lo tengas.

Asi que al que le pase esto que pruebe primero por desactivar motion plus, y lluego si eso activarlo pero dejarlo en 0,0

El que quiera risas que pruebe esta escena con motion plus activado con por ejemplo el tipico 10,3, luego en 0,0 y sin el, a pantalla completa!!.




La parte del principio en rojo es para flipar
 
Esto se hablo largo y tendido en el hilo de la Q900/90 y en el inmensa mayoria de los casos era interpolador, ya se ha demostrado por activa y por pasiva que tenerlo activado puede provocar esto, mas cuanto mas alto lo tengas.

Asi que al que le pase esto que pruebe primero por desactivar motion plus, y lluego si eso activarlo pero dejarlo en 0,0

El que quiera risas que pruebe esta escena con motion plus activado con por ejemplo el tipico 10,3, luego en 0,0 y sin el, a pantalla completa!!.




La parte del principio en rojo es para flipar

No, el interpolador estaba a cero, y desactivado y lo hacia.
 
Esto se hablo largo y tendido en el hilo de la Q900/90 y en el inmensa mayoria de los casos era interpolador, ya se ha demostrado por activa y por pasiva que tenerlo activado puede provocar esto, mas cuanto mas alto lo tengas.

Asi que al que le pase esto que pruebe primero por desactivar motion plus, y lluego si eso activarlo pero dejarlo en 0,0

El que quiera risas que pruebe esta escena con motion plus activado con por ejemplo el tipico 10,3, luego en 0,0 y sin el, a pantalla completa!!.




La parte del principio en rojo es para flipar

Es verdad el interpolador se vuelve loco y muchas veces en los flashazos rojos no se aprecia la cara de la chica o se ven cosas raras, sin embargo es desactivarlo y voilá.......
 
Ayer planteé unda duda y nadie me la ha respondido.

¿Por qué el interpolador puesto en 0-2, en la aplicación de Movistar el efecto telenovela es muchísimo mayor que por ejemplo en Netflix? En igualdad de valores, en Netflix, puesto también en 0-2 no da nada de telenovela, y sin embargo con Movistar (ojo, aplicación bajada de la tienda, nada de disco externo) el interpolado es mucho más agresivo...

Yo he optado por tenerlo en 0-2 en todas las combinaciones (el modo juego va aparte) excepto cuando veo algo en Movistar, que lo tengo que poner en 0-0 porque es insoportable el soap opera.

En líneas generales estoy contento con la Q85R, sobre todo cuando el material es de calidad, es verdad que el judder me ha vuelto un poco loco los primeros días, y ya me doy por rendido, y sé que voy a tener que lidiar con él. Con la TDT es cuando realmente más sufre la tele. Y el hecho que tenga que ir variando de ajustes según cambie de fuente, se me hace raro. El que tenga que poner el interpolado en 0-0 en Movistar es algo que no tenía que hacer obviamente con mi anterior plasma (de hace15 años).
 
Ayer planteé unda duda y nadie me la ha respondido.

¿Por qué el interpolador puesto en 0-2, en la aplicación de Movistar el efecto telenovela es muchísimo mayor que por ejemplo en Netflix? En igualdad de valores, en Netflix, puesto también en 0-2 no da nada de telenovela, y sin embargo con Movistar (ojo, aplicación bajada de la tienda, nada de disco externo) el interpolado es mucho más agresivo...

Yo he optado por tenerlo en 0-2 en todas las combinaciones (el modo juego va aparte) excepto cuando veo algo en Movistar, que lo tengo que poner en 0-0 porque es insoportable el soap opera.

En líneas generales estoy contento con la Q85R, sobre todo cuando el material es de calidad, es verdad que el judder me ha vuelto un poco loco los primeros días, y ya me doy por rendido, y sé que voy a tener que lidiar con él. Con la TDT es cuando realmente más sufre la tele. Y el hecho que tenga que ir variando de ajustes según cambie de fuente, se me hace raro. El que tenga que poner el interpolado en 0-0 en Movistar es algo que no tenía que hacer obviamente con mi anterior plasma (de hace15 años).


La única forma de eliminar judder es viendo películas grabadas a 60hz del estilo del hobbit, para el resto hay que tirar de interpolador, el cine es así, 24p. En las oled se aprecia mucho mas porque son también Sample and Hold y la respuesta de sus píxeles es inmediata (0,1 milisegundo creo).

Te vas a tener que acostumbrar!!!!

Respecto a lo de movistar tiene pinta que la aplicación ya tiene una especie de interpolador, ¿has mirado los ajustes de la apliación?
 
La única forma de eliminar judder es viendo películas grabadas a 60hz del estilo del hobbit, para el resto hay que tirar de interpolador, el cine es así, 24p. En las oled se aprecia mucho mas porque son también Sample and Hold y la respuesta de sus píxeles es inmediata (0,1 milisegundo creo).

Te vas a tener que acostumbrar!!!!

Respecto a lo de movistar tiene pinta que la aplicación ya tiene una especie de interpolador, ¿has mirado los ajustes de la apliación?
Nada, no hay ninguna opción dentro de la aplicación.

El material de Movistar (lo sé más que nada porque trabajo en la plataforma) es a 25fps/1080i y creo que va a ser porque trabajamos en entrelazado en vez de progresivo, y a lo mejor interpolar (que todos sabemos que no deja de ser fotogramas inventados) sobre material entrelazado es más agresivo que sobre progresivo. No lo sé, es una suposición, no se me ocurre otra causa...
 
Ayer planteé unda duda y nadie me la ha respondido.

¿Por qué el interpolador puesto en 0-2, en la aplicación de Movistar el efecto telenovela es muchísimo mayor que por ejemplo en Netflix? En igualdad de valores, en Netflix, puesto también en 0-2 no da nada de telenovela, y sin embargo con Movistar (ojo, aplicación bajada de la tienda, nada de disco externo) el interpolado es mucho más agresivo...

Yo he optado por tenerlo en 0-2 en todas las combinaciones (el modo juego va aparte) excepto cuando veo algo en Movistar, que lo tengo que poner en 0-0 porque es insoportable el soap opera.

En líneas generales estoy contento con la Q85R, sobre todo cuando el material es de calidad, es verdad que el judder me ha vuelto un poco loco los primeros días, y ya me doy por rendido, y sé que voy a tener que lidiar con él. Con la TDT es cuando realmente más sufre la tele. Y el hecho que tenga que ir variando de ajustes según cambie de fuente, se me hace raro. El que tenga que poner el interpolado en 0-0 en Movistar es algo que no tenía que hacer obviamente con mi anterior plasma (de hace15 años).


En lugar de variar de ajustes según fuente, ajusta las fuentes por separado, pon el ajuste de usar solo en fuente actual, así en hacerlo una vez ya tendrás cada cosa bien puesta

Nada, no hay ninguna opción dentro de la aplicación.

El material de Movistar (lo sé más que nada porque trabajo en la plataforma) es a 25fps/1080i y creo que va a ser porque trabajamos en entrelazado en vez de progresivo, y a lo mejor interpolar (que todos sabemos que no deja de ser fotogramas inventados) sobre material entrelazado es más agresivo que sobre progresivo. No lo sé, es una suposición, no se me ocurre otra causa...


Pues tiene bastante sentido, ahora bien que a estas alturas trabajen con entrelazado.. . La virgen!!!.

No tengo Movistar asi que no puedo probar nada,pero vamos lo dicho tiene sentido
 
En lugar de variar de ajustes según fuente, ajusta las fuentes por separado, pon el ajuste de usar solo en fuente actual, así en hacerlo una vez ya tendrás cada cosa bien puesta

Creo que no se puede guardar unos ajustes diferentes para cada aplicación, que el ajuste es común a todas las aplicaciones, vamos, que toma todas las aplicaciones como si fueran la misma fuente.
Saludos
 
Exactamente, Movistar es fuente interna, al igual que Netflix, HBO, etc. Por mucho que ponga fuentes independientes no afecta a Movistar, ya que los ajustes se guardan independientemente sólo para las fuentes externas.
 
Última edición:
Hola. Gracias twitch por responder.
El capitulo y temporada es
En Netflix La casa de papel T3 e 3 Minuto 6.13.

Si, esto sucedía todas las veces y con cualquier configuración del televisor, standar, natural, pelicula. Pero no en todos los modelos de televisión, esta era una 75Q9FN, ahora en una 75Q95T apenas lo hace, en la misma escena es casi inapreciable, o sea es mucho mas rápido, pero sí lo hace, en esta y en otras escenas de otras series que tengo localizadas que me ocurria con la anterior televisión.
Tengo otra Samsung de 49” que es edge, que no ocurre, como es normal al no. tener local dimming, el cambio de escena es un corte limpio, y no, un breve encadenado de las zonas iluminadas, como es el caso, y como se ve en el vídeo, que si se mira en cámara lenta, se aprecia como la luz de la ventana, en el cambio de plano se ve atenuada y luego se enciende a la luz que debe.

Esto lo hacia en cualquier app y en TDT, lo que ocurre es que en programas de televisión de plató o estudios, raras veces hay escenas donde sea tan obscuro, normalmente estas situaciones suceden mas en películas, en las películas de TDT tambien sucedía

A mi me resultaba muy molesto y me sacaba de la inmersión de la película que estuviera viendo, esto podia ser un efecto de alguna pelicula o escena pero no en cada cambio de plano donde hubiera una luz, y no en todas, sucedía tanto en HDR como SDR.

muchas gracias.

Probado en una 55q90r y si que se nota, en la aplicación de netflix y en hdr. También te digo que es muy muy rápido, igual tarda 3 frames en subir toda la luz, por lo que no se aprecia mucho es más el feeling de que algo pasa que no verlo realmente si no te fijas mucho, eso la primera vez que sale, las siguientes que salen personas por el medio y tal yo no veo que vaya con retraso, lo veo bien, también te digo que trabajo en animación y me paso el dia entrenando el ojo para ver anomalias de frame a frame, seguro que si le enseño a mi mujer no ve nada raro. Igual en la tuya se ve más, porque al final al grabar la pantalla la luz que capta el movil es muy diferente a la real.

Puede ser también que las de 65 o 75 de q90r no se note porque tienen más zonas de iluminación y por lo que sea, más que un tema de que el procesador no llega, es que las zonas de iluminación no pueden separar zonas oscuras de brillantes tan rápido.

A mi normalmente estas cosas me molestan bastante y en este caso no me molesta porque es muy muy rápido, en otras escenas que he encontrado por ahí si que tarda algo más y es más apreciable.

Justo comentaba de que yo lo veía en cielos grises y tal, y justo ayer me vi el primer capítulo del mandaloriano que pasa todo en cielo de ese color y todo bien, ni una escena que tuviera ese rollo, por lo que al final ya no se si realmente es la tele o es la fuente de streaming, que aunque sea en HDR, no tiene suficiente bitrate o algo.
 
Exactamente, Movistar es fuente interna, al igual que Netflix, HBO, etc. Por mucho que ponga fuentes independientes no afecta a Movistar, ya que los ajustes se guardan independientemente sólo para las fuentes externas.


No se por que creia que usabas deco externo, de ahi mi consejo.

Puedes probar a ajustar el modo estandar y dejarlo para movistar, es mas facil cambiar de modo que ajustes
 
Atrás
Arriba