Errores LG C9 con Xbox Series X

verbaton

Miembro 480p
Registrado
1 Febrero 2021
Buenas.

Estoy teniendo algunos problemas extraños con la series x y una LG C9. Tengo la TV con la entrada HDMI configurada en modo PC y me he dado cuenta de que en ocasiones salen algunos artefactos que me tienen muy rayado, ya que empiezo a dudar si es culpa de la TV, la consola o de las dos.

He conseguido reproducir el problema ya que cuando pulsas el botón home de la tv pasa continuamente, pero aún sin pulsarlo me sigue dando esos errores de vez en cuando.

Decir que esto solo lo he detectado con el HDMI en modo PC, si lo pongo en consola de videojuegos no lo he percibido, pero me da la sensación de que en ocasiones hace alguna cosa rara.

Además he tenido XBOX one FAT, one s, one x, PS4... y con ninguna de ellas me ha dado este problema, solo con la Series X.

Empiezo a pensar que sea problema de la TV y hasta que no la he podido exprimir al máximo con la series x no lo he visto, aunque con la app de PLEX de la propia tv y películas 4K de alto bitrate nunca he tenido problemas.

Dejo el video del problema a ver si le pasa a alguien mas con una C9 con la ultima versión de firm:

Un saludo!
 
Buenas!

Pues justo he comprado un 2.1en Amazon, pero el resultado es el mismo, también he probado en los diferentes HDMI de la tv.

La verdad que empiezo a preocuparme bastante.

Un saludo
He probado con la mia y no me lo hace....

Prueba con otros dispositivos, si no te lo hace, por ejemplo, con un portatil HTPC, etc. es la X Box y no la tele. Si te lo hace con otros dispositivos pues ya sabes, garantia.

Leyendo tu PO he visto que dices: "Decir que esto solo lo he detectado con el HDMI en modo PC", pues no lo uses en modo PC......

Slds!
 
He probado con la mia y no me lo hace....

Prueba con otros dispositivos, si no te lo hace, por ejemplo, con un portatil HTPC, etc. es la X Box y no la tele. Si te lo hace con otros dispositivos pues ya sabes, garantia.

Leyendo tu PO he visto que dices: "Decir que esto solo lo he detectado con el HDMI en modo PC", pues no lo uses en modo PC......

Slds!
Buenas.

Es solo con las xbox, decir que tampoco tengo más dispositivos 4k para probar, con dispositivos 1080 bien.

En cuanto al modo pc es por tener 4.4.4

Un saludo.
 
Buenas.

Estoy teniendo algunos problemas extraños con la series x y una LG C9. Tengo la TV con la entrada HDMI configurada en modo PC y me he dado cuenta de que en ocasiones salen algunos artefactos que me tienen muy rayado, ya que empiezo a dudar si es culpa de la TV, la consola o de las dos.

He conseguido reproducir el problema ya que cuando pulsas el botón home de la tv pasa continuamente, pero aún sin pulsarlo me sigue dando esos errores de vez en cuando.

Decir que esto solo lo he detectado con el HDMI en modo PC, si lo pongo en consola de videojuegos no lo he percibido, pero me da la sensación de que en ocasiones hace alguna cosa rara.

Además he tenido XBOX one FAT, one s, one x, PS4... y con ninguna de ellas me ha dado este problema, solo con la Series X.

Empiezo a pensar que sea problema de la TV y hasta que no la he podido exprimir al máximo con la series x no lo he visto, aunque con la app de PLEX de la propia tv y películas 4K de alto bitrate nunca he tenido problemas.

Dejo el video del problema a ver si le pasa a alguien mas con una C9 con la ultima versión de firm:

Un saludo!
Buenas,

Me pasa lo mismo que a ti en el modo PC.

Por alguna razón sucede y la única solución que encontré fue poner el modo en videoconsola.

Yo tambien me ralle en su momento, si llamas a garantía y te lo solucionan hazmelo saber compi.

Saludos
 
Buenas,

Me pasa lo mismo que a ti en el modo PC.

Por alguna razón sucede y la única solución que encontré fue poner el modo en videoconsola.

Yo tambien me ralle en su momento, si llamas a garantía y te lo solucionan hazmelo saber compi.

Saludos
Mmmm vale, pensaba que era el único, no te preocupes si decido ponerme en contacto con ellos te cuento.
 
Yo tengo artefactos al arrancar la consola, son 2-3 segundos como que se estabiliza la imagen y ya no me lo hace más de forma general, luego ya depende del juego y en ese caso ya es cosa del juego en concreto, como en The Medium por ejemplo que tienes artefactos a tope en casi todas las cinemáticas.
 
Yo tengo artefactos al arrancar la consola, son 2-3 segundos como que se estabiliza la imagen y ya no me lo hace más de forma general, luego ya depende del juego y en ese caso ya es cosa del juego en concreto, como en The Medium por ejemplo que tienes artefactos a tope en casi todas las cinemáticas.
Y si pones el HDMI en modo PC, Hu ledas repetidas veces al botón home como en el video, no te pasa eso?
 
Hola:

Esos artefactos o algo parecido los noté yo con 120Hz y VRR a pesar de la actualización de FW que hubo. Desactivé los dos y no me ha vuelto a pasar. Voy a probar poniendo uno y otro a ver cómo se comporta ahora. Pero yo apostaría a que de ahí viene la pega, que aún o está fino el VRR.


Aprovechando este hilo copio lo que puse en el general de C9, ya que este es más específico de Xbox Series

Os comento un tema muy particular a ver si le pasa alguno.

Tengo la C9 de 65" desde hace 1 año y juego con la Xbox Series X, últimamente me salen macrobloques en zonas determinadas de la pantalla.

La consola está configurada en 4K y 60Hz, panel de 10bits, y la TV en modo juego. El tipo de defecto que sale es un macrobloque como defecto de compresión con color diferente al resto de su entorno, parecido al posterizado. Me pasa sobre todo en la parte de arriba y central de la pantalla, en juegos como Forza Horizon 4 o Battlefield V cuando se superponen letreros, por ejemplo cauando salen puntos y estrellas de habilidad o cuando sale el letrero de la bandera que estás capturando en el Battlefield V.

Esto no me ha pasado en 1 año con la tele con la anterior Xbox One X, tampoco en cualquier otro contenido 4K o 1080, no es de la nueva Series X sino la propia TV. Con la consola he grabado una captura de 30seg cuando me ha salido el defecto (sale de vez en cuando y aleatorio); al reproducir la captura no sale el problema, pero si le doy para adelante o para atrás a veces sale el mismo tipo de defecto más o menos en la misma zona, pero el tamaño y zona no es idéntica a la que me sale en vivo. Al ser una captura la imagen se queda pausada con ese macrobloque y si cambio de fuente en la TV y vuelvo desaparece, por eso sé que es de la propia TV.

He probado con un vídeo del Forza 4 desde la aplicación de Youtube de la TV y el error también se reproduce pero cada vez en un instante y posición de la TV; esto confirma que es la propia TV.

Tengo la sensación como que a esos letreros o imágenes planas superpuestas sobre el resto del renderizado del juego no las trata bien la TV y genera ese macrobloque a modo de parche sobre la imagen, aunque tampoco pasa exclusivamente con la aparición de esos carteles.

¿Alguien ha notado algo similar? No creo porque es algo muy particular ?. M gustaría que fuese problema de la Series X porque con MSs ería suficiente con gestionar un cambio avanzado de consolo por artefactos en la imagen, pero al ser de la TV cómo le demuestro esto a LG...

Después de todo este tocho, desactivé en opciones de panel OLED difuminar logo (existe desactivado, bajo y alto, tanto en bajo como en alto me sale el defecto) y parece que no se ha vuelto a repetir o no lo he vuelto a ver por ahora. Esto me hace pensar que es como si la TV pensase que esos letreros de puntuación que se superponen unos segundos fuesen logos y le aplica difuminación pero como son temporales se hace un lío. No tengo claro que sea esto último y seguiré observando el problema, a ver si con esto desactivado no se repite, pero un amigo con la C9 y la opción en bajo dice que no le ha salido nunca,

Saludos
 
Atrás
Arriba