Es importante la diferencia entre reproductores de BR?

R

rdanism

Invitado
Abro este hilo para debatir y saber vuestras opiniones, respecto a la importancia y diferencia de los reproductores de Blu-ray.

A mí modo de ver teniendo un amplificador que hace todo el trabajo que le llega de imagen y audio, no veo la importancia entre unos y otros.

 
Voy a tratar de ser pedagógico en la respuesta. Y esta valdría tanto para música como para películas . Una cosa es saber leer y otra interpretar el texto lo más fielmente a lo que ha escrito su autor. Permitidme está comparación. El Bluray tiene que saber leer dado que es el transporta el disco. Y no todos leen igual. No sólo se trata de unos y ceros. En el mundo digital también existen los errores. Y no todos los aparatos cometen los mismos. O no al menos en la misma cantidad. De ahí, entre otras cosas, el porqué un Bluray es mejor que otro. 

Pero es que luego ha de tratar de convertir mediante su DAC esos 1 y 0 en información audible. Y ha de hacerlo de la mejor manera posible para que la interpretación de esos datos sea lo más parecida a lo que el autor nos quiera mostrar. En el tema de los DAC yo diría que lo mejor es usar el que mejor lo haga. Puede que sea el AVR o el Bluray. Mira a ver que DAC hace mejor esto y listo. En mi caso mi Oppo hace mejor esto, por lo que el DAC que suelo usar es el suyo, pasando el sonido por analógico.

Luego la respuesta es. . .. Si que.hay diferencia....... Y bastante. Y solo hablando de un aspecto. Ya si tenemos en cuenta otros temas como la capacidad de leer archivos, conectividad, formatos  ... . Nos metemos en todo un mundo. 

 

 

Espero más opiniones. ?

 
Respuesta sublime, da gusto leeros ?

Pero en serio da para justificar un reproductor de 200 y otro de 500€?

Hablo teniendo ya un amplificador que en principio deberia de ser suficiente no?

 
Vamos a plantearlo de otra manera. Que me ofrece un equipo como el Oppo 203 que está sobre los 800 €?

- Soporte para HDR y Dolby vision tanto en Bluray como en archivos

- Soporte para discos de AUDIO multicanal de DVD - Audio y SACD. Perfecto para los melomanos

- Soporte de infinidad de archivos de audio por USB y Dlna, incluido DSD, vamos, que lee los archivos de los SACD.

- Reproducción de audio hasta 192khz en dos canales para salida óptica-coaxial y multicanal para HDMI. Esto unido a un servidor por DLNA es la caña.

- DAC AKM 4458 8 ch 32 bit

 

 

En resumen, un reproductor de altura para discos de audio y vídeo, lo cual te evita tener que comprar otro para audio pues esta da la talla muy bien.

Ademas reproduce HDR y Dolby de archivos, esto casi no existe en el mercado. 

Un DAC de altura, te evitas comprar un DAC bueno para sacarle todo el jugo.

Salidas múltiples incluso de audio analógico. Os llevaríais más de una sorpresa si en vez de conectar por HDMI para audio Le dejarais hacer este trabajo al Oppo.

Salida Independiente de audio por HDMI: buen tema no solo para la retrcompatibilidad con los avr sino para no meter interferencias de la señal de video por el audio.

 

Que cuesta bastante dinero? Claro. Pero cuanto deberías pagar para conseguir todo esto con diferentes aparatos?. Quizás ni pagando conseguirías todo esto. 

 
Yo tengo un AVR DENON 6400 y el Oppo 203 y es una delicia tanto en disco físico como en streaming, por ejemplo te detecta en red la aplicación plex y te saca el sonido por el ampli tal cual, incluso en Dolby Atmos, DTS-HD Master Audio etc... La calidad de imagen en Dolvi vision es genial. Reproduce los discos de audio con muchísima calidad.

Antes de tenerle pensaba si merecía la pena....la verdad es que me sorprendió bastante...sobresaliente.

 

 
Atrás
Arriba