Consulta Es importante tener HDR10+ o creía q con Dolby Vision vale, ya q será el q sobreviva ???

S

Spg82

Invitado
Pues eso que me gustaría saber q pensáis de esto. Ahora mismo yo creo q Dolby Vision es el q domina el mercado, vamos q casi todo esta en Dolby Vision. Creéis q es así???
Creéis q convivirán durante años Dolby Visión y HDR10+ o por el contrario Dolby Visión se comerá al HDR10+ ???
Es importante para vosotros tener los dos sistemas o con Dolby Visión es más q suficiente ????
Haber q opináis cada uno. Gracias de antemano.
 
Yo por lo que veo sin DV y HDR10+ ya se ven de la leche, yo voy a comprar la que lleve los 2 formatos, y este año son Panasonic o Phillips, y lo hago porque yo no puedo cambiar la tele cada 2 años.
Ahora parece que DV ha ganado, pero ya sabes como funciona esto y basta con que los de HDR10+ firmen con las productoras y empiecen a sacar todo en HDR10+ y casi nada en DV o viceversa, hay tenemos los ejemplos VHS-BETA, HDDVD-Bluray.
 
...Y ojo, que los últimos títulos UHD más recientes, como "Goodzilla", "X-MEN Fenix oscura" y "Alita", ya incorporan HDR10+... Y al menos "Goodzilla" y “Alita”, además de HDR10+ también incorporan DV.

Yo pienso que es muy interesante que las teles sean compatibles con ambos formatos, pero lo cierto es que esto se vuelve más importante cuanto menos brillante es una tele, ya que los metadatos dinámicos incrustados en el vídeo compensan la carencia en nits de las teles actuales como las OLED. Sin embargo, a medida que una tele es más brillante, que lleve o no compatibilidad con metadatos dinámicos vuelve el asunto mucho más trivial.

Para mí las Panasonic 2019 son las teles OLED más interesantes del mercado por varias razones, y una de ellas es precisamente la plena compatibilidad HDR10+ y DV.
 
Última edición:
Si tu idea es mantener la tele muchos años, yo compraría una que soporte los dos formatos. Lo lógico es que las productoras metan ambos en sus creaciones a partir de ya, pero ... Así que mejor tener dispositivos que sean capaces de leer ambos (tanto tele como lector blu-ray). Es solo una opinión :D
 
por muchos formatos que tengan,siempre sacaran alguna novedad para que en tres o cuatro años tengas que actualizar tv...si eres un friki antes :)
 
HDR10+ no tiene futuro. Dolby Vision tiene detrás al PADRE del HDR en vídeo, así que...creo que las cosas están bastante claras.

Aún así, los televisores actuales, creando metadata dinámica del HDR10 normal, ofrecen un resultado muy parejo a la dinámica, así que esa supuesta ventaja de Dolby Vision o HDR10+ no es tal.

Antes sí (hablo de uno o dos años vista), pero ahora ya no. Y al final los formatos HDR serán todo uno, cuando los televisores no tengan que realizar Tone Mapping alguno y visualicen la señal HDR como la SDR actual. Aún quedan años, claro, pero en cualquier caso serán los televisores los que manejen la señal y la adapten a su tecnología.

Personalmente a mi me da igual ver algo en HDR10 que en Dolby Vision, lo que me interesa es que la calidad de imagen es mejor a todos los niveles que SDR, y cada vez más consumo este tipo de contenidos.
 
HDR10+ no tiene futuro. Dolby Vision tiene detrás al PADRE del HDR en vídeo, así que...creo que las cosas están bastante claras.

Aún así, los televisores actuales, creando metadata dinámica del HDR10 normal, ofrecen un resultado muy parejo a la dinámica, así que esa supuesta ventaja de Dolby Vision o HDR10+ no es tal.

Antes sí (hablo de uno o dos años vista), pero ahora ya no. Y al final los formatos HDR serán todo uno, cuando los televisores no tengan que realizar Tone Mapping alguno y visualicen la señal HDR como la SDR actual. Aún quedan años, claro, pero en cualquier caso serán los televisores los que manejen la señal y la adapten a su tecnología.

Personalmente a mi me da igual ver algo en HDR10 que en Dolby Vision, lo que me interesa es que la calidad de imagen es mejor a todos los niveles que SDR, y cada vez más consumo este tipo de contenidos.

HDR10+ es el formato que usa amazon prime. Estan saliendo películas en HDR10+ tambien. Creo que irá a más. Además el gigante XIAOMI dotará de HDR10+ sus futuras oled después de su reciente alianza con samsung en detrimento del DV. Creo que HDR10+ y DV son compatibles y lo seguiran siendo por mucho tiempo.
 
Estos sin algunas de las realizaciones que salieron HDR10+ y Duales Dolby Vision + HDR10+


Las duales la TV (oled lg b7) las toma como DV

Eso si, la Pista 1 de Video de las 2 pistas que tiene el DV sigue siendo HDR10+ pero la verdad que seria entrar en tecnicismos

Les puedo decir que vi o testié casi todas y la única que no me convenció la imagen fue Godzilla, el resto? se ven espectaculares.

El ChinOPPO detecta y quiere sacar la señal en HDR10+ pero Mi TV no lo posee pero les digo que no se pierden detalles y la imagen sale Muy Bien en HDR10, Encima, si alguno ya tiene alguna TV con Dinamic Tone Mapping? Todavía se verían mejor

Si algún miembro del foro tiene OPPO o ChinOPPO y testea alguna de las películas de la lista que por favor también nos cuente su opinión.

Saludos
 
En el último video de avforums, el de la GZ2000 podéis ver ambos formatos lado a lado y Hinton se queda con DV. Casi todos se quedan con Dolby en cuanto a términos de calidad.
 
La mejor forma que hay ahora mismo de comparar DV vs HDR10+ es mediante el disco de calibración UHD Spears & Munsil.

El disco tiene material de referencia demo que ha sido masterizado en DV FEL, DV MEL, HDR10+ y HDR10 a múltiples posibilidades de color y brillo (600, 1000, 2000, 4000 y hasta el máximo de 10.000 nits de la especificación PORQUE HDR) y permite ir conmutando en tiempo real los distintos tipos de HDR, SDR, etc.

Pues bien, comparando en tiempo real entre DV y HDR10+ en la Panasonic GZ950 que incorpora de serie ambos formatos, gana DV, y es algo que en directo cualquiera podría ver. Esto se ve, sin ir más lejos, en la secuencia de los caballos en la nieve.

Y una comparativa más justa que ésta a día de hoy, es imposible hacerla, ya que hablamos de un material que ha sido masterizado a conciencia para llevar a cabo este tipo de comparativas mediante unas imágenes de video realizadas con la intención de poner al límite de sus posibilidades a cualquier pantalla TV de consumo.

Lógicamente, en películas no nos vamos a encontrar momentos tan duros y exigentes para las tvs, por lo que ver diferencias sería más complicado, pero si se quieren ver las verdaderas diferencias que permite los sistemas a nivel técnico, nada como un material hecho y pensado para ello como el disco de Spears & Munsil

(y)
 
Última edición:
Gracias @calibrador por tu recomendación.

Hoy probé una película mas en el ChinOPPO + Oled B7

Probé esta realización: https://www.blu-ray.com/movies/Robin-Hood-4K-Blu-ray/229309/

Es Dual como cuentan que van a seguir saliendo los Bluray UHD tienen DV + HDR10+
Como se ve en el ChinOPPO M9702? Excelente en todo sentido, detalles, colores definición etc etc

Ya dejo de testear, porque al menos en mi opinión el HDR10+ que se viene (Dual) deja de ser un Problema

Saludos
 
Atrás
Arriba