Consulta Escalado del Panasonic DP-UB820

Pleyades

Miembro 1080p
Registrado
6 Diciembre 2020
Alguien que tenga el reproductor, me puede explicar cómo puedo ver un blu-ray 1080p, sin que el reproductor me lo escale a 4K. Y no perder las opciones, al reproducir contenido en formato 4K nativo a máxima resolución.
Formato de video: lo tengo en auto.
Salida 4K (50P/60P): lo tengo en 4K 4.4.4.
Salida 24p: lo tengo en 4K

¿Es posible ver los contenidos tal cual vienen en los discos de 1080p, para que la tele lo escale? ¿y con esa misma configuración, poder ver contenido sin perder calidad cuando lo reproduzco en 4K?
 
Esa es una de las dudas que tuve nada más tener el reproductor, la cosa es que me gustó tanto como escalaba el Pana que no indagué más y lo dejé así porque vi contenido que ya había escalado antes con la C9 y me gustó más como lo hacía el Pana.

De todos modos es cuestión de investigar y ver la info por pantalla de lo que saca. Cuando pueda haré pruebas para trastear.
 
Alguien que tenga el reproductor, me puede explicar cómo puedo ver un blu-ray 1080p, sin que el reproductor me lo escale a 4K. Y no perder las opciones, al reproducir contenido en formato 4K nativo a máxima resolución.
Formato de video: lo tengo en auto.
Salida 4K (50P/60P): lo tengo en 4K 4.4.4.
Salida 24p: lo tengo en 4K

¿Es posible ver los contenidos tal cual vienen en los discos de 1080p, para que la tele lo escale? ¿y con esa misma configuración, poder ver contenido sin perder calidad cuando lo reproduzco en 4K?
Sin tener el reproductor todavía (en unos días me llega) he estado buscando información porque también me interesaba lo que comentas. Por lo que he indagado tendrías que ir a los ajustes en el momento de la reproducción e indicarle 1080p para que la TV te hiciese el escalado. Ahora mismo lo tienes en Auto según veo.
 
He estado probando, pero si quito el escalado de las pelis de 1080p, al poner una peli en 4k no me lo lanza en 4k.
Sería un coñazo el tener que estar cambiando las configuraciones cada vez que pongo un disco u otro.
De todas maneras la tele hace un trabajo impresionante en el escalado.

Tampoco no creáis que controlo mucho la info que me aparece y a lo mejor lo interpreto mal.
Os dejo una serie de fotos con los ajustes y lo que me da la información.

Con película 1080p:

20210127_113547_HDR copia.jpg


20210127_114004 copia.jpg


Si cambio los parámetros en:
*Formato de vídeo: 1080P
*Salida 4k: Off
*Salida 24p: Auto
Nos da esto..........

20210127_114603 copia.jpg


Aquí efectivamente me está escalando la tele y la verdad que se ve de fábula.

Pero si pongo un Blu-Ray 4k con los ajustes anteriores me sale esto.

20210127_115040 copia.jpg


Lo que veo que la peli es 4k pero la saca a 1080p. (como dije no se si lo estoy interpretando bien).

La imagen de abajo es sacada por si no lo sabíais, de la información de la tele, dándole al botón verde del mando de la tele, unas cuatro o cinco veces seguidas. En la que se ve que la peli en 4k, me esta saliendo a 1080p.

20210127_115206 copia.jpg


Con el siguiente ajuste y en formato Blu-Ray 4k:

20210127_115708 copia.jpg


Esta es la info que sale:

20210127_115836 copia.jpg

También me lo saca a 1080p pero a 60p en vez a los 24p.

Y si lo pongo como lo tenía, las pelis en 4k me salen como son:

20210127_113547_HDR copia.jpg


20210127_120200(1) copia.jpg

20210127_120224 copia.jpg


Por eso era mi pregunta..... si había alguna manera de de poner las pelis en 1080p tal y como son, para que la tele la escale y que las de 4k me las siguiera emitiendo en 4k. Todo ello sin estar tocando ajustes cada vez que cambio de formato.

Por lo que he visto no es posible, si alguien sabe que lo diga por favor. Que tengo un cacao que tela.....
 
Según tengo entendido no. Hay que cambiarlo cada vez que pongas un Bluray. Lo único dejarlo en Auto si no te quieres complicar
 
Ok. Una pena. De todas maneras se ve de fábula con una cosa u otra. Gracias.
 
Esto es lo que Panasonic, me ha contestado a la duda que tenía y como ya me comentasteis no hay nada que hacer. Para disfrutar de contenido sin escalado, hay que estar cambiando los parámetros dependiendo el formato.
----------------------------------------------------------------------------------------

En respuesta a su correo, con el fin de resolver su consulta, le pedimos realizar los siguientes ajustes: Home > Configuración > Ajustes reproductor > HDMI. En este caso, tiene que seleccionar 1080p, no dejarlo en automático. Asimismo, si desea ver en formato 4K tiene que seleccionar dicho formato.

También, para seleccionar el perfil 4:4:4, tiene que acceder al ajuste Salida 4K y seleccionar la opción: 4K(50p/60p) 4:4:4. Lo puede visualizar en la página 29 del manual de instrucciones.
 
Según dicen por ahí, escala mejor el repro que la tv, porque quieres que escale la tv? ami me acaba de llegar este mismo repro, el ajuste en HDR10+ para que es? hay que dejarlo en OFF como lo tienes? imagino que si ya que mi tv no lee HDR10+, el resto de configuraciones es como lo tienes puesto? el modo de salida HDMI VIDEO lo tienes en Video + Audio, es para que se escuche a través de la tv si se tiene el AVR desconectado? si solo se pone en Video mejora la calidad de imagen?
 
Según dicen por ahí, escala mejor el repro que la tv, porque quieres que escale la tv? ami me acaba de llegar este mismo repro, el ajuste en HDR10+ para que es? hay que dejarlo en OFF como lo tienes? imagino que si ya que mi tv no lee HDR10+, el resto de configuraciones es como lo tienes puesto? el modo de salida HDMI VIDEO lo tienes en Video + Audio, es para que se escuche a través de la tv si se tiene el AVR desconectado? si solo se pone en Video mejora la calidad de imagen?
Es que la CX escala de lujo.... Pero vamos que da igual sí.
Lo tengo en off ya que la CX no tiene HDR10+.
Y lo de audio más vídeo es por qué únicamente uso un cable HDMI que va al amplificador. De ahí a la tele por otro HDMI. Mi ampli y creo que todos, si están apagados pero en standby, el sonido pasa a través de ellos a la tele.
Y lo de calidad de imagen creo que no tiene que ver, ya que el cable tiene espacio de sobra.
 
Es que la CX escala de lujo.... Pero vamos que da igual sí.
Lo tengo en off ya que la CX no tiene HDR10+.
Y lo de audio más vídeo es por qué únicamente uso un cable HDMI que va al amplificador. De ahí a la tele por otro HDMI. Mi ampli y creo que todos, si están apagados pero en standby, el sonido pasa a través de ellos a la tele.
Y lo de calidad de imagen creo que no tiene que ver, ya que el cable tiene espacio de sobra.
Ok gracias!
 
Para los que tenéis este reproductor, me gustaría saber si la opción de ajustar el brillo de los subtítulos vale para todo tipo de archivos (discos físicos, mkv...).

Gracias!
 
Para los que tenéis este reproductor, me gustaría saber si la opción de ajustar el brillo de los subtítulos vale para todo tipo de archivos (discos físicos, mkv...).

Gracias!
Yo solo lo he probado con disco físico pero me parece una absurdez tremenda el revuelo que ha creado por el foro el video de Vincent sobre el brillo de los subtítulos de Netflix. Por muy brillantes que sean durante una película hay mogollón de momentos y escenas sin subtítulos y además estos van cambiando constantemente. Si nos ponemos a preocuparnos por estas cosas no vamos a poder disfrutar nunca de ningún contenido.

No es nada personal por tu comentario @Harry Lime que no tiene nada que ver contigo jeje es que he visto después de ese vídeo a mucha gente comentando lo de los subtítulos y repito que me parece absurdo a no ser que veas exclusivamente contenido con subtítulos con un brillo excesivo cosa que casi nadie hace...

Yo veo deportes con marcadores y logos, TDT con logos, películas y series con subtítulos y juego a mi PS5 y creo que la clave es el contenido variado, mientras que se hagan distintas actividades con la tele y von sentido común se puede hacer un uso sin problemas y sobre todo para disfrutar que es la clave.

Perdón por el offtopic en respuesta a tu comentario Harry jejeje
 
Yo solo lo he probado con disco físico pero me parece una absurdez tremenda el revuelo que ha creado por el foro el video de Vincent sobre el brillo de los subtítulos de Netflix. Por muy brillantes que sean durante una película hay mogollón de momentos y escenas sin subtítulos y además estos van cambiando constantemente. Si nos ponemos a preocuparnos por estas cosas no vamos a poder disfrutar nunca de ningún contenido.

No es nada personal por tu comentario @Harry Lime que no tiene nada que ver contigo jeje es que he visto después de ese vídeo a mucha gente comentando lo de los subtítulos y repito que me parece absurdo a no ser que veas exclusivamente contenido con subtítulos con un brillo excesivo cosa que casi nadie hace...

Yo veo deportes con marcadores y logos, TDT con logos, películas y series con subtítulos y juego a mi PS5 y creo que la clave es el contenido variado, mientras que se hagan distintas actividades con la tele y von sentido común se puede hacer un uso sin problemas y sobre todo para disfrutar que es la clave.

Perdón por el offtopic en respuesta a tu comentario Harry jejeje
Tranquilo, todos los comentarios son siempre bienvenidos. No sé nada sobre el vídeo de Vincent; no me he enterado. Pero por lo que deduzco de tu post, mi pregunta va completamente en otro sentido.

El caso es que veo todo el cine en VOSE y con mis reproductores actuales no consigo encontrar una configuración de subtítulos para HDR y Dolby Vision que me convenza. Todas las opciones son excesivamente luminosas y empeoran mi experiencia de visionado, sobretodo en escenas oscuras. Me molesta mucho.

Para netflix y demás app de streaming lo he solucionado con el apple tv (las app nativas no ofrecen ninguna combinación que atenúe suficientemente el brillo, a mi modo de ver), pero los mkv y los discos físicos no los tengo resueltos. Hace tiempo que tengo curiosidad por los reproductores Panasonic, que siempre he oído decir que permiten configurar no sólo el tamaño y el color, sino también el brillo de los subtítulos. Y quería saber si vale para todos los formatos y si realmente resuelve ese exceso de luminosidad, tal como hace muy bien el apple tv. Gracias!
 
Tranquilo, todos los comentarios son siempre bienvenidos. No sé nada sobre el vídeo de Vincent; no me he enterado. Pero por lo que deduzco de tu post, mi pregunta va completamente en otro sentido.

El caso es que veo todo el cine en VOSE y con mis reproductores actuales no consigo encontrar una configuración de subtítulos para HDR y Dolby Vision que me convenza. Todas las opciones son excesivamente luminosas y empeoran mi experiencia de visionado, sobretodo en escenas oscuras. Me molesta mucho.

Para netflix y demás app de streaming lo he solucionado con el apple tv (las app nativas no ofrecen ninguna combinación que atenúe suficientemente el brillo, a mi modo de ver), pero los mkv y los discos físicos no los tengo resueltos. Hace tiempo que tengo curiosidad por los reproductores Panasonic, que siempre he oído decir que permiten configurar no sólo el tamaño y el color, sino también el brillo de los subtítulos. Y quería saber si vale para todos los formatos y si realmente resuelve ese exceso de luminosidad, tal como hace muy bien el apple tv. Gracias!
Ah pues yo es que el Pana solo lo uso con físico pero en ese formato si que se puede cambiar el brillo, lo puedes atenuar lo que quieras aunque yo no lo he hecho. También puedes cambiar la posición y el tamaño. Está genial.
Yo me imagino que eso es posible por el medio físico, en un mkv u otro formato similar no se yo si se podrá tocar eso por el formato en el que vayan incluidos los subs en el archivo en cuestión.
 
Lo suyo es que en las autorias (mkv, full, etc...) en HDR/DV ya se toquen (mapeen) los subtítulos para darles una capa gris que mitigue el brillo.
Las autorías trabajadas ya deberían de venir así.
 
Yo recibo el mío el sábado...

Si no he entendido mal, para ver 4k se configura así
20210127_113547_HDR copia.jpg
:
Y para escalar el 1080p asI:

20210127_115708 copia.jpg
 
En los ajustes avanzados hay que dejar todo según está. Puedes tener dudas en el Tipo de TV HDR porque entre las opciones tienes "Oled", sin embargo hay un video de settings de Leoni para el modelo 420 (que es lo mismo sin DV) que recomiendo dejarlo en "Luminosidad LCD Superalta". Igualmente prueba, pero si lo dejas en oled sientes como muy apagada la imagen.

Edito: Estaba confundido, la prueba de Leoni es una Qled, con lo cual se ha de poner en "Oled" si se quiere seguir la norma.
 
Última edición:
Atrás
Arriba