Escarmentado con OLED 2018 ¿Ahora qué?

v1050cc

Miembro 720p
Registrado
19 Diciembre 2018
El titulo dice mucho... pero bueno explicaré brevemente lo ocurrido en estos días. Después de dar muchas vueltas para cambiar mi vieja Samsung de 46’ me tiré al barro y compré la LG oled C8 de 65’. De tamaño perfecto ya que la distancia de visionado son 3 mtros (quizás algo pequeña, pero viniendo de una 46’ todo parece bien). Ahora viene lo bueno, le paso el test de macrobloques, y afectada, la fecha de fabricación es de octubre, aparte de eso no noté tanto salto como me esperaba, es decir, la tele se ve bien, pero no es la noche y el día. Entre eso, los problemas que hay con los paneles de este año y los macrobloques, esta mañana decidí hacer uso del período de desistimiento y devolverla. Ahora me planteo si dado el uso que le voy a dar si una OLED, en mi caso, merece la pena. El uso es TDT un 50%, Netflix y Prime video 30% y el resto PS4 (normal, no la PRO). He visto leds a mitad de precio que lo que he pagado por la LG. ¿Qué me recomendáis? Una LED de 75’ normalita, una 65’... cambiar de modelo OLED? Agradecería una opinión

 
Pues yo te comento mi caso que es parecido al tuyo mas o menos.

He cambiado una 55" led por una qled de 65" la q9fn de 2018. Y me he decidido por esta, básicamente para estar tranquilo con respecto a los quemados en pantalla.

Suelo dejar horas y horas el Kodi en pantalla a veces. 

Reescala genial los canales TDT, se queda colgada pegada a la pared como si fuera un cuadro. El contraste y el color es la pera limonera. Y te diré una cosa....el negro es muuuuuy negro. Es una pasada. Procesa lo que le pides con el mando la velocidad de la luz. No hay lag de ningun tipo, y dicen que para jugar es la mejor....esto no tengo ni idea porque desde el salón, en mi casa no se juega.

En cuanto al precio, ahí si que hay un problema...es más cara que la c8 pero vale su peso en oro.

Un saludo.

 
Ande o no ande, OLED, y 2019 está aquí ya mismo.

 
Nunca encontrarás buen momento para comprar. 

Te lo digo por experiencia. 

Siempre encontrarás motivos para esperar. 

(Que si los macrobloques)

(Quemados en pantalla)

etc,etc,etc. 

Me fui a Mediamarkt, comparé las oled LG c8 con la qled 65q9fn, ( ángulos de visionado, escalado con un pendrive y varios contenidos, negros, contrastes, posibilidad que colgarla y que parezca un cuadro y la no posibilidad por parte de la LG. Precio y por supuesto la oferta del regalo de un galaxy s9. ) He de decir que los quemados han pesado mucho. Y por eso me he comprado hace 11 días la Qled. 

Te digo algo. Cada día más y más contento. Espectacular!!!

Asi de claro. 

Si me queréis preguntar lo que sea....estoy a vuestra disposición. 

 
Totalmente de acuerdo, al final me tiraré a por una LED gama media, igual aumento de tamaño, una sony de 70 es la posible candidata, como ya dije mi ojo no está tan entrenando y a penas ve diferencias. Lo que si, gama oled 2018 totalmente descartada...

 
Totalmente de acuerdo, al final me tiraré a por una LED gama media, igual aumento de tamaño, una sony de 70 es la posible candidata, como ya dije mi ojo no está tan entrenando y a penas ve diferencias. Lo que si, gama oled 2018 totalmente descartada...
Lo que no sé es cómo saldrán las gama media de este año. 

Para ser honesto yo creo que la q9fn es tan espectacular porque se trata de la Tope de Gama de Samsung. 

El negro es tan negro por el Fald y no creo que lo lleven las gama media. Lo del reescalado será por el procesador y no se si llevan el mismo las gama media. Pero vamos, en las especificaciones, en la página de Samsung, iría mirando bajando de gama la q9f, la q8d, la q7f, la q6f y así hasta elegir la que me molara. Además intentaria no demorarme mucho y pillar la oferta del galaxy s9 que son 700€ de regalo. 

Es que mi antigua led, cuando salían los créditos de una peli o al inicio, tenía fugas de luz blanquecina y las rallas negras de la peli...no eran negras. No he visto nada igual hasta que ves esta qled la q9fn y las oled. El negro es negro pero negro de narices. Y si en e negro absoluto se ilumina un letrero de nombres... tan solo se ilumina el letrero. Lo demás sigue negro. 

Ya te digo. Eso lo hacen las oled... y que yo sepa, este modelo de Qled.

Un saludo y ya sabes...cualquier duda, aquí me tienes. 

 
Hola! yo tengo una Philips 9706 Full led de hace varios años y un fallo bastante grave era un fondo gris/carbono se vuelve loco, haz la prueba y comenta si se ve como se debe.

Gracias!!

 
Hola! yo tengo una Philips 9706 Full led de hace varios años y un fallo bastante grave era un fondo gris/carbono se vuelve loco, haz la prueba y comenta si se ve como se debe.

Gracias!!
No se nada de ningún fondo gris. 

Hago la prueba, pero especifica un poco porque no entiendo que quieres que haga. 

 
Qué tal veis la QLED serie 6. En 65’ sale por unos 1500€ y te regalan el S9...
He estado mirando las especificaciones y sigue siendo un pepino de qled.  

Pero la retro iluminación es edge led, no Fald. O sea, la iluminación está situada por los laterales alrededor de la pantalla. 

En e caso del Fald, están situados por todo el panel por detrás. Según dicen los expertos, es por eso que logra ese negro tan puro. Dicen que tiene hasta 480 led colocados en la trasera. Por lo demás tiene  unas especificaciones muy muy buenas. 

 
Solamente con poner un fondo de color carbono o gris, en mi caso veo las fugas de luz del panel.

 

aqui se ve muy exagerado, pero para que veas.

KznuQA.jpg


 
Yo sigo pensaba que no se justifican esos 1000 euros de diferencia por ver un negro tan puro, siempre hablando de un usuario de “andar por casa” como yo. Tiene todas las papeletas ese QLed, más que nada porque vendiendo el móvil según llegue sale por unos 1000€

 

 
Solamente con poner un fondo de color carbono o gris, en mi caso veo las fugas de luz del panel.

 

aqui se ve muy exagerado, pero para que veas.

KznuQA.jpg
Vale. Ahora si veo la imagen. 

Y si. Esa pantalla era más o menos la que tenía hasta hace 12 días. Y ahora es negro negro. Y si hay iconos blancos con letras, se iluminan solo los iconos y las letras. 

Ahora bien. Un purista, encuentra defectos hasta en la mejor. Pero vamos. Que es una pasada. 

 
 

Ayer conseguí otra fuga jugando con la cámara conseguí captar y recordé en los créditos final de las películas también la transición cuando va rápido también fallaba.
76-1686D141-44E2-42EC-B2B9-BA4186396760.jpeg



 
Si queréis pasar a LED que al menos sea una FALD con +-400 zonas o más. A saber solo hay: Q9FN, Sony ZD9, Panasonic DX900 y poco más. Los demás no están a la altura.

 
Tocinillo, gracias por tus respuestas. Por cierto, qué diferncias hay entre la Q6 y la Q9, aparte de sus 1000€ de diferencia y la retroalimentación? Es que la Q6 sale por unos 1500€ y de regalo un S9. Vendido el teléfono se queda a muy buen precio la de 65’

 
para mi un gran problema que tiene la Q9 es que no se comporta bien con los subtitulos,  cuando sale un subtitulo da un flashazo a toda la pantalla,

 

para mi eso es muy importante ya que veo todo  Vo con subs 

 
Tocinillo, gracias por tus respuestas. Por cierto, qué diferncias hay entre la Q6 y la Q9, aparte de sus 1000€ de diferencia y la retroalimentación? Es que la Q6 sale por unos 1500€ y de regalo un S9. Vendido el teléfono se queda a muy buen precio la de 65’
Además del fald como dice Tocinillo, lleva las conexiones en la One Connect Box y la q6 en la parte trasera del panel, con lo que  supongo que el soporte de pared wall mount ya no valdrá y no quedará como un cuadro. 

Por lo demás parece tambien un buen pepino de Qled. Te dejo un link para que le eches un vistazo. 

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q9fn-vs-samsung-q6fn/599/623

 
Atrás
Arriba