Escarmentado con OLED 2018 ¿Ahora qué?

Pues yo te recomiendo que mires modelos de 75" y no de 65". Y ahí ya, lo que te de el presupuesto.

Mi opinión, a mayor tamaño mejor experiencia (dentro de los modelos que se están comentando). Así lo tendrías más fácil para decidir, que la decisión la tome la pasta y no las especificaciones, así que iría mirando en este orden: LG 77C8  ; Samsung 75Q9FN, y si no la Sony 75XF9005, y así hasta que algún modelo te encaje en presupuesto. Bueno, me he dejado por el camino algunos modelos (Sony Z9F, Samsung Q8 pero la FALD). Pero vamos, básicamente es el método que yo elegí para dejar las especificaciones técnicas un poco de lado.

 
Para poner la de 75”.... hay que tirar de metro. Si hay poca distancia....hay que pensarlo. Pero vamos. Si la q8dn es fald, sería buena opción. 

 
Cuidado, ahora no recuerdo las referencias, pero recuerda que en 2018 han salido dos modelos de Samsung Q8 diferentes  uno EdgeLed y otro FALD, así que mejor estar seguro del modelo exacto.

En cuanto a tirar de metro para poner 75". Pues teniendo en cuenta la distancia de 3 metros yo no tengo duda. A partir de 2,8 metros, hablando solo de definición, el ojo no puede distinguir entre 1080p y 4K así que con menos pulgadas menos importante será la calidad de la tele. 

Yo tengo 77" más o menos a esa distancia y puedo garantizar que no son demasiadas pulgadas. 

 

 

 
Las FALD de samsung es Q9F y la Q8D.

Pero en 75" no hay ninguna de las dos, la q8D si existe, pero no aquí en España.

Saludos!!

 
Las FALD de samsung es Q9F y la Q8D.

Pero en 75" no hay ninguna de las dos, la q8D si existe, pero no aquí en España.

Saludos!!
La QE75Q9FNATXXC es el modelo español y si que existe. Y se encuentra en Stock. 

Un saludo. 

 
Yo estoy en la misma controversia ya que los OLED 2018 son una loteria.

Mi propuesta para colgar en la pared a 3 m.

1.-Samsung qe65q9fnat(one conect y no gap fundamental).

2.-Samsung qe75q7fnat(lo mismo)

3.-Esperar 9 meses a los OLED 2019 de 65"

¿Cual es vuestra opcion?

 
Yo estoy en la misma controversia ya que los OLED 2018 son una loteria.

Mi propuesta para colgar en la pared a 3 m.

1.-Samsung qe65q9fnat(one conect y no gap fundamental).

2.-Samsung qe75q7fnat(lo mismo)

3.-Esperar 9 meses a los OLED 2019 de 65"

¿Cual es vuestra opcion?
Yo estoy entre la opción 3 o la Philips Oled 803 de 65". De todas las Oled de 2018 tiene un panel mejorado que salen muy homogéneos, muy buena imagen, aunque no exenta de posibles mejoras.

Estoy pensando comprarla en el día sin IVA del ECI (día 19), y en caso de que no me convenza devolverla.

Un saludo

 
Yo ahora mismo, estoy por la opción 3.

No sabía que el 19 era el día sin IVA, sólo en ECI?

 
Yo ahora mismo, estoy por la opción 3.

No sabía que el 19 era el día sin IVA, sólo en ECI?
El lunes 14 de enero es el dia sin IVA en Mediamark y creo que ya desde el domingo 13 a las 22:00 horas ya se puede por internet. Mi opcion es la 1° la Samsung qe65qfna no puedo esperar 9 meses.

 
yo no se que hacer, si comprar la oled de Philips o la de 65 q9fn, cuestan lo mismo y sinceramente creo que el oled se ve mejor, pero ya lo estoy dudando jeje, también cabe la posibilidad de esperar a la serie c9 de LG... que dilema

 
yo no se que hacer, si comprar la oled de Philips o la de 65 q9fn, cuestan lo mismo y sinceramente creo que el oled se ve mejor, pero ya lo estoy dudando jeje, también cabe la posibilidad de esperar a la serie c9 de LG... que dilema
Segun algunas fuentes en 2019 los OLED van a bajar de precio, entre otros motivos por la entrada de competidores externos a LG, la cuestion es¿Seguiran teniendo los mismo problemas de macrobloques y/o retenciones, etc? no se sabrá hasta que no pasen unos meses siendo el Black friday de 2019 la fecha ideal de compra¿Estas dispuesto a esperar tanto?

 
Hombre .. yo de ti, antes me plantearía, Oled o LED, y ya luego dentro de ese grupo, mirar.

Si no tienes prisa luego, a ver qué sacan este año, y lo peor que puede pasar es que abaraten los precios del 2018 

 
yo no se que hacer, si comprar la oled de Philips o la de 65 q9fn, cuestan lo mismo y sinceramente creo que el oled se ve mejor, pero ya lo estoy dudando jeje, también cabe la posibilidad de esperar a la serie c9 de LG... que dilema
Segun algunas fuentes en 2019 los OLED van a bajar de precio, entre otros motivos por la entrada de competidores externos a LG, la cuestion es¿Seguiran teniendo los mismo problemas de macrobloques y/o retenciones, etc? no se sabrá hasta que no pasen unos meses siendo el Black friday de 2019 la fecha ideal de compra¿Estas dispuesto a esperar tanto?
Disculpa, ¿dónde hay información al respecto de la bajada de precios?

Aún así, si el precio de partida está por encima de 3 mil€ para una de 65", no creo que las nuevas salgan a 2 mil ó 2,4 mil€ que es a lo que se pueden comprar algunos modelos ahora mismo.

Ya dependerá de la prisa o necesidad de cambiar de TV de cada uno.

Un saludo

 
yo no se que hacer, si comprar la oled de Philips o la de 65 q9fn, cuestan lo mismo y sinceramente creo que el oled se ve mejor, pero ya lo estoy dudando jeje, también cabe la posibilidad de esperar a la serie c9 de LG... que dilema
Segun algunas fuentes en 2019 los OLED van a bajar de precio, entre otros motivos por la entrada de competidores externos a LG, la cuestion es¿Seguiran teniendo los mismo problemas de macrobloques y/o retenciones, etc? no se sabrá hasta que no pasen unos meses siendo el Black friday de 2019 la fecha ideal de compra¿Estas dispuesto a esperar tanto?
Disculpa, ¿dónde hay información al respecto de la bajada de precios?

Aún así, si el precio de partida está por encima de 3 mil€ para una de 65", no creo que las nuevas salgan a 2 mil ó 2,4 mil€ que es a lo que se pueden comprar algunos modelos ahora mismo.

Ya dependerá de la prisa o necesidad de cambiar de TV de cada uno.

Un saludo
Aqui tienes una articulo sobre JOLED que ya ha presentado sus paneles OLED impresos..

https://www.xatakahome.com/televisores/paneles-oled-impresos-comienzan-a-ser-realidad-joled-muestra-primeros-modelos-japon

Aqui tambien de habla de bajada de precios en los OLED para 2019

https://seekingalpha.com/news/3300721-oled-prices-will-drop-2019-potentially-hurting-samsung

 
Gracias, aunque de la lectura de los dos artículos se deduce que en todo caso se verían afectados las pantallas OLED de pequeño formato: las JOLED llegarían para 2020 y la competencia a Samsung sería para pantallas de móviles o algo más grandes, pero no en 55 y 65".

Esto según esas fuentes, pero es posible que haya otras razones que justifiquen una posible bajada sustancial.

Un saludo

 
¿A nadie le apasionan las miniled y sus 1000 zonas de atenuación mínimo? ?

TCL ha "asegurado" que sacará de 55 y 65" el segundo semestre. Otras tambien la 2da parte del año. O sea, a quien no le vayan las marcas chinas, alguna de las "buenas" lo más probable es que saquen también.

 
Gracias, aunque de la lectura de los dos artículos se deduce que en todo caso se verían afectados las pantallas OLED de pequeño formato: las JOLED llegarían para 2020 y la competencia a Samsung sería para pantallas de móviles o algo más grandes, pero no en 55 y 65".

Esto según esas fuentes, pero es posible que haya otras razones que justifiquen una posible bajada sustancial.

Un saludo
Samsung ademas tiene planes no muy lejanos para su Quantum Dot OLED, tecnología que debe tener una visión espectacular...

https://www.oled-info.com/more-details-emerge-samsungs-qd-oled-tv-plans

 
Gracias, aunque de la lectura de los dos artículos se deduce que en todo caso se verían afectados las pantallas OLED de pequeño formato: las JOLED llegarían para 2020 y la competencia a Samsung sería para pantallas de móviles o algo más grandes, pero no en 55 y 65".

Esto según esas fuentes, pero es posible que haya otras razones que justifiquen una posible bajada sustancial.

Un saludo
Samsung ademas tiene planes no muy lejanos para su Quantum Dot OLED, tecnología que debe tener una visión espectacular...

https://www.oled-info.com/more-details-emerge-samsungs-qd-oled-tv-plans
Lo desconocía, gracias por la información.

No obstante creo que por desgracia eso no afectará aún a los precios de las TV de 2019, es algo que no estará en mercado hasta la segunda mitad de 2019 y en una versión primigenia.

Pero es mi opinión. Yo no creo que decidir entre una TV ahora o de 2019 sea porque en 2019 se abaraten costes, me parece que los precios serán parecidos, en todo caso esperar las de 2019 searía por las mejoras que implementen.

Un saludo

 

 
Atrás
Arriba