Estoy en una encrucijada. No se si cancelar la OLED por QLED

danistov

Miembro 720p
Registrado
28 Noviembre 2021
Pues el viernes me pille la oferta que habia para el OLED48C1 (879€) y en teoria esta a punto de llegarme el paquete, pero viendo los cuidados extremos que hay que tener con los quemados y que en mi casa se ve mucha TDT, que si hacer test para ver la calidad del panel, que si desactivar el dimming para que no baje el brillo sola, que si no se que....
estoy por llamar y cambiarla por una QLED 80A (799€). Se que algunos me llamareis loco pero tambien me quedaria mas tranquilo por una parte. Otro problema es que esta financiada y al haber diferencia de precio habrá algun pequeño lio.
Dandoles vueltas me hallo

Otra cosa es que esta QLED sea fabricada en europa y venga con el VA o que la tienda mielectro me haga una cosa rara y venda una version no europea
 
Última edición:
Pues el viernes me pille la oferta que habia para el OLED48C1 (879€) y en teoria esta a punto de llegarme el paquete, pero viendo los cuidados extremos que hay que tener con los quemados y que en mi casa se ve mucha TDT, que si hacer test para ver la calidad del panel, que si desactivar el dimming para que no baje el brillo sola, que si no se que....
estoy por llamar y cambiarla por una QLED 80A (799€). Se que algunos me llamareis loco pero tambien me quedaria mas tranquilo por una parte. Otro problema es que esta financiada y al haber diferencia de precio habrá algun pequeño lio.
Dandoles vueltas me hallo

Otra cosa es que esta QLED sea fabricada en europa y venga con el VA o que la tienda mielectro me haga una cosa rara y venda una version no europea
Cuidados extremos? has visto eso en este foro?? no te sobresaltes q no es para tanto.
Solo hay q seguir las recomendaciones q se dan, sobre la cantidad de luz oled, tener encendidas las protecciones q vienen de fabrica en la tv, y no apagar de la regleta ni desenchufar para q la tv haga sus ciclos y limpie el panel.

lo de q te llegue mal el panel... eso pasa con las led o crees q no tiene problemas de mala producción??

lo habitual es q enciendas el panel, no pongas ningún patrón pase una semana y digas q somos unos pirados y unos conspiranoicos q las tv están bien... q eres de los q tienen problemas en los ojos como algunos de aqui tenemos, pues miras patrones, q tiene banding y te molesta pues desestimiento y otra tv....

pd: no sufras ??
 
:D
al final decidi no dar mas vueltas y simplemente esperar a que llegue y probarla un par de dias. Despues le haré los tests, ya que me he enterado de que existen no me puedo quedar sin hacerlos xDD. Y a tener un poco mas de cuidado con las TDT. Total, ya me he empollado casi todo: que si adaptador de red para ver plex a tope, que si anymote por si hay que desactivar el asbl, los settings....
 
haces bien , estuve viendo la tope de gama Qled mini led 8K de Samsung hace poco en un centro comercial y sinceramente donde este el oled que se quite lo demás , en cuanto a los cuidados la tele recomiendo no pasa en SDR de 50 del brillo de pixel oled , tener las protecciones de la tv activadas y luego la tv pasa un ciclo de compensación cada 4 horas acumuladas de visualización , al apagarla desde el mando pasa el ciclo corto que dura unos 5 minutos oirás un click cuando termina como cuando la apagas desde el mando , sobre el ASBL yo solo lo he visto actuar con una imagen estática durante un largo periodo de tiempo no sabria decir cuantos minutos pero bastantes por eso no lo desactive , el ABL no se puede desactivar y se habla mucho sobre el ABL de las oled pero no es para tanto
 
Última edición:
Atrás
Arriba