Consulta Estreno 65C9 - Duda guía rápida para comprobar problemas en tu OLED

M

mikelig

Invitado
Buenas! Estoy probando mi segunda LG C9, la primera la devolví por contarle 5 pixels muertos. Para ello sigo las recomendaciones indicadas en Guía rápida para comprobar problemas en tu OLED. Buscando por los foros he encontrado por los foros que el brillo 60 está bien para probarlo, vendría bien añadirlo en artículo para dummies como yo. Se agradece mucho la guía.

Respecto a las uniformidades no tengo criterio para valorarlo, y también comentáis los expertos que la pantalla debe de hacer rodaje. Le detecto claridades por la parte de abajo, no sé si se trata de lo que llaman fugas de luz. Los primeros días no he podido montarlo y sólo tengo dos días para cumplir los primeros 15 de la compra.

Lo que sí me ha surgido es la duda respecto a los pixels muertos: esta vez me he contado dos pixels muertos con el patrón magenta ¿Veis aconsejable devolverlo o si lo devuelvo seguro que me vuelvo a encontrar la misma o más cantidad de pixels muertos? Sé que es algo muy personal, pero agradezco de antemano vuestras opiniones.

PIXEL MUERTO.jpg
gris.jpg
blanco.jpg
 
¿El brillo a 60? No hace falta, para probar los pixeles muertos tienes los patrones de colores y si quieres también pasale uno gris.

De todas formas estamos preparando unos vídeos para guiaros en estas cosas.
 
¿El brillo a 60? No hace falta, para probar los pixeles muertos tienes los patrones de colores y si quieres también pasale uno gris.

De todas formas estamos preparando unos vídeos para guiaros en estas cosas.
Me refería al nivel de brillo para la uniformidad, el gris en brillo 50 lo veo negro y en 70 completamente gris. Los matices los detecto entre 60-65.

¿Lo de los dos pixel muertos cómo lo ves? ¿Lo doy por bueno? Gracias!
 
Ese panel está perfecto. No te rayes y disfruta de la tele. Te dejo los míos por si quieres "comparar" pero vamos... si en contenido real no ves nada, yo no andaría cambiando. Yo tengo un pixel muerto de color negro. Pero en contenido real como digo, no se ve.

Con respecto al brillo... entiendo que hay que "buscar los fallos" con los ajustes normales, los que usas para ver contenido. Si lo subes a 60... es normal que salgan más "defectos". Y en 100 ya ni te digo...

Ver el archivos adjunto 1567
Ver el archivos adjunto 1568

Por cierto, lo que sí noto en películas antiguas, Micro Hd actual y demás... es ruido y como que este ruido se mueve o parpadea. Os dejo unas fotos, aunque no sé si se aprecia o si entendéis lo que os quiero decir.

Ver el archivos adjunto 1569
Ver el archivos adjunto 1570
No tendrá nada que ver con la configuración cambio de pantalla de la configuración Oled?
 
Me refería al nivel de brillo para la uniformidad, el gris en brillo 50 lo veo negro y en 70 completamente gris. Los matices los detecto entre 60-65.

¿Lo de los dos pixel muertos cómo lo ves? ¿Lo doy por bueno? Gracias!
Cuando dices que en 50 lo ves negro lo haces a oscuras y despues de haber acomodado la vista a la oscuridad o lo haces de dia y con luz?
Prueba a oscuras, y sino tambien puede que al ser nueva aun este aplastando el negro y debas dejar que pasen unos dias y/o hacerle un ciclo de reparacion de pixeles.
Te dejo yo dos fotos mias del 5% sacadas ahora mismo para que compares.
Una a 50 de brillo que es como debe estar y la otra a 63 que es una barbaridad.
Y otra foto del blanco 100%.
La tv tiene menos de 1 semana de uso. Y ya la tengo calibrada segun las guias. Y pasados todos los patrones sin problema ninguno.
Eso si, es la 4a C9 que pruebo en 2 meses, las anteriores tenian problemas. De pixeles vagos, muertos e iluminados, y algun que otro quemazo y uniformidades no muy uniformes.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20190926_005245.jpg
    20190926_005245.jpg
    1.6 MB · Visitas: 131
  • 20190926_005144.jpg
    20190926_005144.jpg
    1.6 MB · Visitas: 119
  • 20190926_005602.jpg
    20190926_005602.jpg
    1.1 MB · Visitas: 124
Última edición:
Hola. A ver si alguien puede comprobar lo siguiente en su C9 (cuantos más mejor).

Estoy viendo la serie de El Cuento de la Criada, en HBO, y he notado lo siguiente:

- Capítulo 11 de la 3 temporada. Del minuto 2:38 al 2:45. ¿Son macrobloques? Encuentro algo muy similar también del 2:15 al 2:25 más o menos. No sé si es ruido, macrobloques o que la grabación es así.

- En el mismo capítulo pero en el minuto 20:04.... ¿veis un fondo con mucho ruido y tirando claramente a azulado? Cuando están en el bosque, pero esa escena en concreto es llamativa.

Decir que le pasé los test de macrobloques y el primero no parpadeaba nada pero el segundo sí.
A ver yo no te puedo ayudar a comparar porque no tengo hbo pero...
1. Hbo tiene una calidad pesima en España, creo que se queda en HD o Fullhd pero comprimido a tutiplen.
2. Una cosa son macrobloques y posterizacion que tienen todos los contenidos comprimidos en mayor o menor medida y en el caso de hbo mas bien mayor, y otra los macrobloques iluminados que es que empiezan a flashear.
Te flasheaban trozos de la imagen o solo eran macrobloques negros? Esa es la cuestion.
 
Hola. A ver si alguien puede comprobar lo siguiente en su C9 (cuantos más mejor).

Estoy viendo la serie de El Cuento de la Criada, en HBO, y he notado lo siguiente:

- Capítulo 11 de la 3 temporada. Del minuto 2:38 al 2:45. ¿Son macrobloques? Encuentro algo muy similar también del 2:15 al 2:25 más o menos. No sé si es ruido, macrobloques o que la grabación es así.

- En el mismo capítulo pero en el minuto 20:04.... ¿veis un fondo con mucho ruido y tirando claramente a azulado? Cuando están en el bosque, pero esa escena en concreto es llamativa.

Decir que le pasé los test de macrobloques y el primero no parpadeaba nada pero el segundo sí.

Es normal, HBO emite ULTRA comprimido y con una calidad pésima.

Lo que comentas también se ve en el monitor del PC y en el móvil. Compresión debida a la malisima calidad del streaming.

El problema de los flashes es completamente diferente y aparecía en material UHD y Blu-ray también, parpadeando zonas oscuras o con detalle en sombra y bastantes veces en varias escenas. Si quieres testear bien, prueba contenido 1080 de Netflix, por ejemplo El Alienista. Tiene escenas jodidisimas y no vas a ver nada raro pese a la compresión y lo jodido de las escenas.
 
W11
Es normal, HBO emite ULTRA comprimido y con una calidad pésima.

Lo que comentas también se ve en el monitor del PC y en el móvil. Compresión debida a la malisima calidad del streaming.

El problema de los flashes es completamente diferente y aparecía en material UHD y Blu-ray también, parpadeando zonas oscuras o con detalle en sombra y bastantes veces en varias escenas. Si quieres testear bien, prueba contenido 1080 de Netflix, por ejemplo El Alienista. Tiene escenas jodidisimas y no vas a ver nada raro pese a la compresión y lo jodido de las escenas.
Algun minuto concreto de esa peli para no tener que verla entera?
Jajaja.
Por cierto que netflix ultimamente se esta coronando. Entre strager things y hill house que es lo que estoy viendo ultimamente lleva unos levantamientos de negros en dolby vision que hasta sale algun artefacto estilo pixel iluminado. Quiza es que lo hacen a drede pero no se no se.
 
No parpadeaba como el test de los 9 cuadraditos, es como ruido o parpadeos oscuros sí. Macrobloques negros como dices. A ver si alguien puede poner esa imagen también y que nos cuente.
Entonces sin preocupacion si no se ilumina. Es problema de la compresion del video que pierde detalle en las sombras y crea cuadrados negros y grises.
 
W11

Algun minuto concreto de esa peli para no tener que verla entera?
Jajaja.
Por cierto que netflix ultimamente se esta coronando. Entre strager things y hill house que es lo que estoy viendo ultimamente lleva unos levantamientos de negros en dolby vision que hasta sale algun artefacto estilo pixel iluminado. Quiza es que lo hacen a drede pero no se no se.

¿Seguro que estás usando Dolby Vision Cine? Porque los otros modos levanta MUCHO el negro, solo pasa con Netflix.

O ponéis los ajustes correctos o si usáis esos modos tenéis que bajar el brillo a 47. Para algo hicimos el post de ajustes.

Y chicos. Macrobloques tienen todas las teles porque está en el material. No confundais eso con macrobloques iluminados o flasheantes que es el bug del año pasado. Son dos cosas completamente diferentes...
 
¿Seguro que estás usando Dolby Vision Cine? Porque los otros modos levanta MUCHO el negro, solo pasa con Netflix.

O ponéis los ajustes correctos o si usáis esos modos tenéis que bajar el brillo a 47. Para algo hicimos el post de ajustes.

Y chicos. Macrobloques tienen todas las teles porque está en el material. No confundais eso con macrobloques iluminados o flasheantes que es el bug del año pasado. Son dos cosas completamente diferentes...
Sisi. En cine.
Si el negro no esta levantado por la tele, sino por netflix en algunas escenas donde deberia verse negro se ve gris y algun destello blanco. La barras de scope negras como el tizon.
No es problema de la tele o modo de dolby vision.
Un saludo
 
Atrás
Arriba