Consulta Fallo con eARC entre Samsung/Denon ...me podeis ayudar o recomendarme otra marca de amplificador que de menos problemas?

trysmalaga

Miembro 480p
Registrado
7 Julio 2020
Buenas!

Hace 20 dias compre el Denon 3700 y me esta dando muchos problemas con el EARC. Tengo una television Samsung Q75 modelo del año 2020 compatible con eARC. Cuando conecto el amplificador y lo detecta correctamente aparece en pantalla "Dispositivo de sonido conectado compatible con Dolby Atmos" y me reconoce marca y modelo de amplificador. Pero si por ejemplo enchufo una Play 4 a la television o al amplificador desaparece la conexion eARC y por mas que intento conectar, cambiar cables configuraciones se pierde y no hay manera de volver a configurar. Algunas veces tardo 2 o 3 dias en volver a recuperarla. E intento meterme en los menus de configuracion de Denon y se quedan bloqueados no deja acceder hasta el punto de tener que apagar el amplificador.

Tambien me ha pasado de perderse la conexion eARC sin haber conectado nada solo el amplificador y mi pc. Tengo las configuraciones estan correctas he activado el ARC en Television y Amplificador. Me ha desaparecido a veces en medio de una serie sin haber tocado nada.

Otra cosa que tambien me pasa que por ejemplo viendo Netflix se apaga el amplificador solo cada 15 minutos, en un capitulo de 1 hora se puede parar 3 o 4 veces.

He comentado todo esto a supersonido, incluido a un tecnico/instalador de ellos ...les he mandado videos de los fallos y no saben decirme el porque ni solucion. Ahora me han pedido que se lo envie para que ellos lo revisen. Por un parte pienso que ojala sea fallo del amplificador pero me da cosa que me digan que no tiene fallos y que a ellos les va bien. Porque al final el que lo va a usar soy yo y 1000 euros de amplificador con estos falllos y que no le pueda enchufar ni una triste Play 4 a mi no me compensa.

En el caso que me digan que esta bien el amplificador...podria ser una incompatibilidad con Samsung? Me interesaria que gente que tenga televisiones Samsung con eARC me dijeran que marca de amplificador tienen y si ha tenido estos problemas. Y si me recomendais algun amplificador del rango del Denon 3700 de otra marca y que me pueda ir mejor con Samsung os lo agradezco.

Un saludo y os leo :)
 
Última edición:
Por lo que cuentas, tiene mas pinta de ser un problema del apli que de incompatibilidades. Que la tienda te de soluciones y si no la marca. Te ha tocado la china.
 
Buenas!

Hace 20 dias compre el Denon 3700 y me esta dando muchos problemas con el EARC. Tengo una television Samsung Q75 modelo del año 2020 compatible con eARC. Cuando conecto el amplificador y lo detecta correctamente aparece en pantalla "Dispositivo de sonido conectado compatible con Dolby Atmos" y me reconoce marca y modelo de amplificador. Pero si por ejemplo enchufo una Play 4 a la television o al amplificador desaparece la conexion eARC y por mas que intento conectar, cambiar cables configuraciones se pierde y no hay manera de volver a configurar. Algunas veces tardo 2 o 3 dias en volver a recuperarla. E intento meterme en los menus de configuracion de Denon y se quedan bloqueados no deja acceder hasta el punto de tener que apagar el amplificador.

Tambien me ha pasado de perderse la conexion eARC sin haber conectado nada solo el amplificador y mi pc. Tengo las configuraciones estan correctas he activado el ARC en Television y Amplificador. Me ha desaparecido a veces en medio de una serie sin haber tocado nada.

Otra cosa que tambien me pasa que por ejemplo viendo Netflix se apaga el amplificador solo cada 15 minutos, en un capitulo de 1 hora se puede parar 3 o 4 veces.

He comentado todo esto a supersonido, incluido a un tecnico/instalador de ellos ...les he mandado videos de los fallos y no saben decirme el porque ni solucion. Ahora me han pedido que se lo envie para que ellos lo revisen. Por un parte pienso que ojala sea fallo del amplificador pero me da cosa que me digan que no tiene fallos y que a ellos les va bien. Porque al final el que lo va a usar soy yo y 1000 euros de amplificador con estos falllos y que no le pueda enchufar ni una triste Play 4 a mi no me compensa.

En el caso que me digan que esta bien el amplificador...podria ser una incompatibilidad con Samsung? Me interesaria que gente que tenga televisiones Samsung con eARC me dijeran que marca de amplificador tienen y si ha tenido estos problemas. Y si me recomendais algun amplificador del rango del Denon 3700 de otra marca y que me pueda ir mejor con Samsung os lo agradezco.

Un saludo y os leo :)
¿Has probado a dejarlo con ARC normal? Si no tienes conectado un reproductor bluray o multimedia a la TV no necesitas eARC.
 
¿Has probado a dejarlo con ARC normal? Si no tienes conectado un reproductor bluray o multimedia a la TV no necesitas eARCnec
Los dos dispositivos son eARC no se puede dejar en ARC creo. De todas maneras si lo necesito porque si no lo reconoce pierdo calidades de sonido como Dolby tamos. Cuando va bien la tele reconoce el amplificador con marca y modelo y se activa el atmos pero a los días desaparece el HDMI y no lo puedo seleccionar ni activar el atmos porque me dice que tengo que conectar un disposirvió externo compatible con eARC.
 
Última edición:
Por lo que cuentas, tiene mas pinta de ser un problema del apli que de incompatibilidades. Que la tienda te de soluciones y si no la marca. Te ha tocado la china.
El tema es que esta television es nueva de 2020 y la anterior que tenia también era Samsung compatible eARC de 2018 y me dio los mismos problemas con un amplificador Yamaha....y la verdad como el amplificador tenía ya 7 años pensé que se había quedado antiguo o que se había estropeado. Pero ahora tele nuevo y amplificador nuevo de otra marca y mismos problemas... a ver si hay alguien que tenga Samsung y amplificador denon que no le pase ...
 
Lo mas básico .... CABLES compatibles o conectados correctamente.... por descartar, lo mas evidente pero que alguna vez nos ha dado muchos quebraderos de cabeza.
A mi me pasó algo parecido con con el 3d, que se cortaba continuamente. Y después de mucho tiempo dándole vueltas pensando que era el ampli nuevo, era el cable que lo tenía mordido por mi gata.
 
Lo mas básico .... CABLES compatibles o conectados correctamente.... por descartar, lo mas evidente pero que algna vez nos ha dado muchos quebraderos de cabeza.
A mi me pasó algo parecido con con el 3d, que se contaba continuamente. Y después de mucho tiempo dándole vueltas pensando que era el ampli nuevo, era el cable que lo tenía mordido por mi gata.
Cables descartados aparte de tres que tenia he comprado dos más compatibles con 8k y eAR....y mismos fallos. yo no tengo gata jajajaja...ya te digo están nuevos de diferentes marcas.
 
Yo tengo una C9 y sí puedo elegir entre ARC y eARC. Y también tengo un AVR Yamaha RX-A870 y tampoco me da problemas con eARC. Alguna vez en la TV se me va el ARC/eARC y lo vuelvo a seleccionar y funciona pero es de ciento en viento. Para Atmos de streaming estilo Netflix no es necesario que tengas el eARC puesto. Ese Dolby Atmos es en formato Dolby Digital plus y es compatible con ARC normal. Sólo es necesario con sonido HD y nada que salga de la TV lo tiene (a menos que a lo TV le conectes algo que sí emita con sonido HD y para eso lo conectas al AVR sigues sin necesitar eARC).
 
Yo tengo una C9 y sí puedo elegir entre ARC y eARC. Y también tengo un AVR Yamaha RX-A870 y tampoco me da problemas con eARC. Alguna vez en la TV se me va el ARC/eARC y lo vuelvo a seleccionar y funciona pero es de ciento en viento. Para Atmos de streaming estilo Netflix no es necesario que tengas el eARC puesto. Ese Dolby Atmos es en formato Dolby Digital plus y es compatible con ARC normal. Sólo es necesario con sonido HD y nada que salga de la TV lo tiene (a menos que a lo TV le conectes algo que sí emita con sonido HD y para eso lo conectas al AVR sigues sin necesitar eARC).
Buenas!
Estuve mirando lo que me dijiste y mi television/ receptor no diferencian eARC de ARC. Son los dos modelos nuevos del 2020. Mi principal problema es que cuando esta conectado y reconocido funciona perfectamente todas las conexiones y calidades de sonido...pero con el paso de los dias se desconfigura y se pierde el icono de receptor HDMI y ya deja de hacer la funcion de ARC y no tengo manera de volver a reconfigurar...no se porque misterioso motivo o incompatibilidad sera. Tampoco tengo tantos aparatos un pc, una play 4 y un decodificador de VodafoneTV.

Se que el el VodafoneTV suele dar fallos y lo tengo desconectado porque tampoco es una cosa que use. Pero por ejemplo la perdida del HDMI la he notado tambien con la Play 4...me ha pasado varias veces de haberse perdido el HDMI y al quitar el cable de play del amplificador ...ha vuelto a aparecer. Ahora llevo desde el jueves pasado con el hdmi perdido y no tengo manera de volver a recuperarlo.

Me ha dejado un amigo una tele de Xiaomi y estoy probandola por el ARC, y llevo dos dias usandola sin problemas. Con lo que me confirma que el fallo es 100% de Samsung. Y cuando me refiero a Samsung me refiero a la marca no a la propia tele. Porque Hace dos años yo tenia la Samsung NU8005 y un amplificador Yamaha V373 que me dieron los mismos fallos pero en su momento yo le eche la culpa al amplificador porque ya tenia 6 años y pense que se habia roto pero el tiempo me ha demostrado que no....cuando empezo a darme los fallos esta vez lo volvi a enchufar y funcionaba el ARC.

De locos! Igual es que tengo mala suerte yo...pero 2 televisiones samsung nuevas y 2 amplificadores ...el mismo fallo...
 
Buenas!
Estuve mirando lo que me dijiste y mi television/ receptor no diferencian eARC de ARC. Son los dos modelos nuevos del 2020. Mi principal problema es que cuando esta conectado y reconocido funciona perfectamente todas las conexiones y calidades de sonido...pero con el paso de los dias se desconfigura y se pierde el icono de receptor HDMI y ya deja de hacer la funcion de ARC y no tengo manera de volver a reconfigurar...no se porque misterioso motivo o incompatibilidad sera. Tampoco tengo tantos aparatos un pc, una play 4 y un decodificador de VodafoneTV.

Se que el el VodafoneTV suele dar fallos y lo tengo desconectado porque tampoco es una cosa que use. Pero por ejemplo la perdida del HDMI la he notado tambien con la Play 4...me ha pasado varias veces de haberse perdido el HDMI y al quitar el cable de play del amplificador ...ha vuelto a aparecer. Ahora llevo desde el jueves pasado con el hdmi perdido y no tengo manera de volver a recuperarlo.

Me ha dejado un amigo una tele de Xiaomi y estoy probandola por el ARC, y llevo dos dias usandola sin problemas. Con lo que me confirma que el fallo es 100% de Samsung. Y cuando me refiero a Samsung me refiero a la marca no a la propia tele. Porque Hace dos años yo tenia la Samsung NU8005 y un amplificador Yamaha V373 que me dieron los mismos fallos pero en su momento yo le eche la culpa al amplificador porque ya tenia 6 años y pense que se habia roto pero el tiempo me ha demostrado que no....cuando empezo a darme los fallos esta vez lo volvi a enchufar y funcionaba el ARC.

De locos! Igual es que tengo mala suerte yo...pero 2 televisiones samsung nuevas y 2 amplificadores ...el mismo fallo...
Vale. Pero ten una cosa clara. El puerto ARC es para conectar a la TV dispositivos de sonido como AVRs y barras. El resto de aparatos mejor no conectarlos a un puerto ARC. Yo tuve el Oppo hace años y daba muchos problemas. Lo del CEC (apagar y encender a la vez) se puede hacer en otras entradas. Yo, cuando enciendo el Oppo, se me enciende la TV y a la vez el AVR.
 
Si. Lo que tengo conectado por arc es un amplificador denon. El problema en mi caso me lo estaba dando la play 4 en cuanto la conectas al amplificador o televisión desaparece la función arc entre receptor y televisión. Una semana lleva esa play desconectada y cero problemas. Cruzo los dedos que sea eso .... me ha costado la vida detectarlo
 
Si. Lo que tengo conectado por arc es un amplificador denon. El problema en mi caso me lo estaba dando la play 4 en cuanto la conectas al amplificador o televisión desaparece la función arc entre receptor y televisión. Una semana lleva esa play desconectada y cero problemas. Cruzo los dedos que sea eso .... me ha costado la vida detectarlo
¿No tienes en la configuración de la Play una opción para desactivar el CEC? Y no he leído casos de problemas de la Play respecto a hacerse propietaria de la función CEC. Algunos hemos solucionado el problema (generalmente con decos) poniendo un adaptador HDMI de Lindy modelo 41232 en el extremo del cable HDMI que va al dispositivo "conflictivo". Está disponible en Amazon
 
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