Hola a todos los foreros,
aunque es mi primer mensaje suelo entrar para frikear. He leído algunas experiencias parecidas, pero quería tratar mi tema y buscar algún tipo de solución y/o consejo. Compré al Corte Inglés una Televisión LG OLED C9 65". Ha ido todo genial hasta que hace unas semanas me di cuenta de que había un pixel muerto. A raíz de ello, comencé revisar como un loco el resto de la pantalla, y vi que en los extremos y en el lateral superior había subpíxeles apagados o directamente apagados si aparecían los colores RGB. Como está en garantía avisé a LG y vinieron dos técnicos. Uno de ellos me dijo que no veía probable que me la reparasen, que LG no aceptaba eso como reparación. Se la llevaron a peso (¡qué mal lo pasé viendo como se la llevaban!). Ya recibí respuesta y efectivamente LG no lo repara. He hablado con el Corte Inglés a ver si a través de ellos me lo cubren, pero me avisaron de que si LG considera que cumple las especificaciones técnicas no tengo nada que hacer.
Encontré un documento llamado Norma ISO 13406-2 "Requisitos ergonómicos para pantallas de panel plano" que indica cual es el número de píxeles que pueden tener muertos en función del tipo de pantalla. En las especificaciones técnicas de la televisión no encuentro info sobre el modelo de pantalla pero presumo que es clase I, pero quería saber si alguno de vosotros sabe más del tema y me puede indicar. Si es clase I en teoría me lo deben reparar.
¿Qué opciones tengo? ¿Podría recurrir a la Oficina del Consumidor? La televisión solo tiene un año y seis meses y tampoco es que la use todos los días. Por trabajo paso tiempo fuera. Es decir, la he mimado y cuidado como si fuera mi gato. ¡Más que a mi gato! Me da mucha mala uva haberme gastado un dineral para ver pelis con la mejor calidad posible, que empiece a estropearse y que la garantía no lo cubra. También contraté un seguro al Corte Inglés de 3 años, pero hasta que no finalice la garantía de LG no se puede hacer y ya tengo serias dudas que que ellos lo quieran cubrir.
Así que nada, si alguien me puede echar un cable dándome sabios consejos o simplemente diciéndome que me joda y disfrute de la oscuridad de los negros purísiiiimos de los píxeles muertos es totalmente bienvenido. Gracias a todos por leerme. Saludos!
PD: os adjunto la foto con capturas que envié a LG.
aunque es mi primer mensaje suelo entrar para frikear. He leído algunas experiencias parecidas, pero quería tratar mi tema y buscar algún tipo de solución y/o consejo. Compré al Corte Inglés una Televisión LG OLED C9 65". Ha ido todo genial hasta que hace unas semanas me di cuenta de que había un pixel muerto. A raíz de ello, comencé revisar como un loco el resto de la pantalla, y vi que en los extremos y en el lateral superior había subpíxeles apagados o directamente apagados si aparecían los colores RGB. Como está en garantía avisé a LG y vinieron dos técnicos. Uno de ellos me dijo que no veía probable que me la reparasen, que LG no aceptaba eso como reparación. Se la llevaron a peso (¡qué mal lo pasé viendo como se la llevaban!). Ya recibí respuesta y efectivamente LG no lo repara. He hablado con el Corte Inglés a ver si a través de ellos me lo cubren, pero me avisaron de que si LG considera que cumple las especificaciones técnicas no tengo nada que hacer.
Encontré un documento llamado Norma ISO 13406-2 "Requisitos ergonómicos para pantallas de panel plano" que indica cual es el número de píxeles que pueden tener muertos en función del tipo de pantalla. En las especificaciones técnicas de la televisión no encuentro info sobre el modelo de pantalla pero presumo que es clase I, pero quería saber si alguno de vosotros sabe más del tema y me puede indicar. Si es clase I en teoría me lo deben reparar.
Clases de fallos con píxels : La norma enumera cuatro clases de posibles fallos de píxel. Estos se clasifican en tres tipos:
|
¿Qué opciones tengo? ¿Podría recurrir a la Oficina del Consumidor? La televisión solo tiene un año y seis meses y tampoco es que la use todos los días. Por trabajo paso tiempo fuera. Es decir, la he mimado y cuidado como si fuera mi gato. ¡Más que a mi gato! Me da mucha mala uva haberme gastado un dineral para ver pelis con la mejor calidad posible, que empiece a estropearse y que la garantía no lo cubra. También contraté un seguro al Corte Inglés de 3 años, pero hasta que no finalice la garantía de LG no se puede hacer y ya tengo serias dudas que que ellos lo quieran cubrir.
Así que nada, si alguien me puede echar un cable dándome sabios consejos o simplemente diciéndome que me joda y disfrute de la oscuridad de los negros purísiiiimos de los píxeles muertos es totalmente bienvenido. Gracias a todos por leerme. Saludos!
PD: os adjunto la foto con capturas que envié a LG.