Consulta Garantía en TV OLED C9 con píxeles muertos

halct

Miembro nuevo
Registrado
4 Octubre 2021
Hola a todos los foreros,

aunque es mi primer mensaje suelo entrar para frikear. He leído algunas experiencias parecidas, pero quería tratar mi tema y buscar algún tipo de solución y/o consejo. Compré al Corte Inglés una Televisión LG OLED C9 65". Ha ido todo genial hasta que hace unas semanas me di cuenta de que había un pixel muerto. A raíz de ello, comencé revisar como un loco el resto de la pantalla, y vi que en los extremos y en el lateral superior había subpíxeles apagados o directamente apagados si aparecían los colores RGB. Como está en garantía avisé a LG y vinieron dos técnicos. Uno de ellos me dijo que no veía probable que me la reparasen, que LG no aceptaba eso como reparación. Se la llevaron a peso (¡qué mal lo pasé viendo como se la llevaban!). Ya recibí respuesta y efectivamente LG no lo repara. He hablado con el Corte Inglés a ver si a través de ellos me lo cubren, pero me avisaron de que si LG considera que cumple las especificaciones técnicas no tengo nada que hacer.

Encontré un documento llamado Norma ISO 13406-2 "Requisitos ergonómicos para pantallas de panel plano" que indica cual es el número de píxeles que pueden tener muertos en función del tipo de pantalla. En las especificaciones técnicas de la televisión no encuentro info sobre el modelo de pantalla pero presumo que es clase I, pero quería saber si alguno de vosotros sabe más del tema y me puede indicar. Si es clase I en teoría me lo deben reparar.


Clases de fallos con píxels :

La norma enumera cuatro clases de posibles fallos de píxel. Estos se clasifican en tres tipos:
  • Tipo 1 = un píxel iluminado (siempre activo, de color blanco)
  • Tipo 2 = un píxel muerto (siempre apagado, es decir, negro)
  • Tipo 3 = píxel "atascado" (uno o más sub-píxeles (rojo, azul o verde) están siempre activos o apagados)
  • Tipo 4 =El cuadro siguiente muestra el número máximo permitido de defectos (por tipo) por 1 millón de píxeles.

ClaseTipo 1Tipo 2Tipo 3AgrupadosAgrupados
Pixels iluminadosPixels apagadosSub-pixels / pixels intermitentesTipo 1, tipo 1 o 2Tipo 3, defectuoso
I00000
II22502
III5155005
IV50150500550

¿Qué opciones tengo? ¿Podría recurrir a la Oficina del Consumidor? La televisión solo tiene un año y seis meses y tampoco es que la use todos los días. Por trabajo paso tiempo fuera. Es decir, la he mimado y cuidado como si fuera mi gato. ¡Más que a mi gato! Me da mucha mala uva haberme gastado un dineral para ver pelis con la mejor calidad posible, que empiece a estropearse y que la garantía no lo cubra. También contraté un seguro al Corte Inglés de 3 años, pero hasta que no finalice la garantía de LG no se puede hacer y ya tengo serias dudas que que ellos lo quieran cubrir.

Así que nada, si alguien me puede echar un cable dándome sabios consejos o simplemente diciéndome que me joda y disfrute de la oscuridad de los negros purísiiiimos de los píxeles muertos es totalmente bienvenido. Gracias a todos por leerme. Saludos!

PD: os adjunto la foto con capturas que envié a LG.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    1.7 MB · Visitas: 67
lg es de las marcas con peor fama en el servicio técnico, se arragan a un clavo ardiendo.
me dije de no comprar nunca lg, y al final estoy en proceso de devolución de una 77cx.por otro motivo pero cuando te he leido me he acordado de como son.
de samsung y sony no volveré a, salir.
mucha suerte pero lo veo complicado.
valen un pastizal para que tengan esos fallos las oled
 
Gracias por tu respuesta. Voy a pelearlo todo lo que pueda. Si El Corte Inglés tampoco ayuda iré a la ofi del consumidor de mi ciudad. También he visto que existe una Oficina del consumidor Europeo. Lo peor es que le recomendé la televisión a otros amigos y ahora también están rayados por si les pasa lo mismo. Voy a dar todo el por saco que pueda. Lo veo superinjusto por el precio que tienen. No es una tostadora que calienta poco.
 
Actualizo: al final mi seguro me ha cambiado la televisión. He tenido suerte. Ahora tengo un OLED C1 2021. Lo he revisado a fondo, tiene todos sus píxeles perfectos. Me falta configurar el audio que detecta mi receptor Yamaha como si fuera una barra de sonido, pero eso es otra historia que ya resolveré.
 
Actualizo: al final mi seguro me ha cambiado la televisión. He tenido suerte. Ahora tengo un OLED C1 2021. Lo he revisado a fondo, tiene todos sus píxeles perfectos. Me falta configurar el audio que detecta mi receptor Yamaha como si fuera una barra de sonido, pero eso es otra historia que ya resolveré.
Buenas tardes yo tengo una C9 de 55" y tengo algunos pixeles muertos, tengo una garantía de 5 años que se me acaba en 2024, me podrías decir sie la cambiarían, tu seguro era aparte, un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba