Ghost in the shell 4K importación Italiana: otro atmos de mentira

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Compré esta película porque según un canal de Youtube que frecuento de vez en cuando (cada día menos...) la pista de atmos de esta película era bastante buena por lo que la busqué en importación italiana de Amazon y la compré muy barata.

El perfil que lleva es HDR10 y para ser una película con muchos neones y futurista el HDR me ha decepcionado bastante. Imagen muy nítida pero con muy poco punch (en parte arreglado gracias al tone mapping que puedes añadir con el Pana 820).

La pista de atmos es otra de las que dolby debería de plantearse revisar para quitarle el logo porque vaya tela... Sonido nada impresionante con efectos bastante pobres en general por no hablar de la ausencia casi por completo de sonidos procedentes de los altavoces de techo. Soy de los que al principio pensaban que el atmos solo eran efectos desde los altavoces de techo pero cuando escuchas una buena pista atmos te das cuenta de que es mucho más que eso, es sonido totalmente envolvente y efectos aéreos que aportan riqueza a la experiencia. En este caso como digo la pista de audio es mala a mi juicio porque no hace que en ningún momento te sientas inmerso en nada de nada. No sé como es posible que haya pistas atmos tan malas y otras tan buenas...

Por último está el tema del propio argumento de la película que es muyy flojo... Guión súper simple y un CGI bastante malo para una película que tira constantemente de CGI.

Lo único "bueno" es que el disco bluray también incluye pista atmos pero como dicha pista es como es tampoco lo consideraría un extra.

No recomendaría su compra a nadie. Me he equivocado al 100% ? Pero si a alguien le gusta y corre con los gastos de envío se la mando sin pensarlo jajajaja

Al hilo de las pistas atmos que no tienen nada de especial me surge una duda, para los que tenemos un 5.1.2 por ejemplo con 2 altavoces atmos y no más la cantidad de efectos que el AVR manda a dichos altavoces varía si están configurados como TF/TM/TR? O las pistas atmos mandan los mismos efectos a los altavoces de altura independientemente del número que haya y de si estan configurados como de altura delanteros (TF), en medio (TM) o traseros (TR)?
ykqs2g.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20210110_212124.jpg
    20210110_212124.jpg
    1.8 MB · Visitas: 40
  • 20210110_212134.jpg
    20210110_212134.jpg
    1.5 MB · Visitas: 37
Hace poco que la tengo en mi disco duro pendiente de ver... también 'me hice' con ella por lo bien que hablaban de su ATMOS en un video de Youtube (será el mismo... el machina?..)
Aún no la he visto entera, pero si hice un visionado rápido buscando la escena inicial, la del tiroteo en el edificio de cristal y, como a ti, no me pareció nada impresionante...

En cuanto a la imagen no puedo decirte nada...
Y también tengo esa duda sobre el número de altavoces de techo.

PD: Acabo de ver John Wick Chapter 3 Parabellum y aquí si he disfrutado más...
 
también 'me hice' con ella por lo bien que hablaban de su ATMOS en un video de Youtube (será el mismo... el machina?..)
Correcto, ese canal fue, cada vez lo veo menos porque creo que realmente no es demasiado "veraz", está bien para hablar de generalidades pero en cuanto tiene que ser un poco más específico se cuela con facilidad.
Aún no la he visto entera, pero si hice un visionado rápido buscando la escena inicial, la del tiroteo en el edificio de cristal y, como a ti, no me pareció nada impresionante...
Precisamente este youtuber decía que esa escena era la que más merecía la pena y vaya tela... Su sistema no es tampoco nada estratosférico porque tiene dos altavoces de altura en el techo, pequeñitos tipo surround por lo que no sé yo que leches escuchó en esa escena porque como dices es muy normalita...
En cuanto a la imagen no puedo decirte nada...
Y también tengo esa duda sobre el número de altavoces de techo.
La imagen es muy mejorable, si que tiene una gran nitidez pero en cuanto a brillo se queda una imagen bastante plana para el tipo de escenas que propone (neones, ciudad asiática futurista, etc.)
El tema de los altavoces de techo me tiene intrigado, tanto por el número como por la configuración en el AVR. Otros canales mucho más técnicos como sparechange comentan que para que el AVR gestione correctamente la oista de atmos y la decodifique mandando todo lo que debe y como debe a los canales de techo debe ser un AVR decente pero nunca he escuchado nada en cuanto a lo que comento en el anterior mensaje, número de canales y configuración de los mismos en el AVR.
PD: Acabo de ver John Wick Chapter 3 Parabellum y aquí si he disfrutado más...
Vi el otro día el fulluhd de la primera y me encantó, esa película si es un buen referente en cuanto a imagen y atmos sin llegar a ser la mejor, es muy disfrutable en ambos sentidos y la película en sí me gustó bastante. Seguramente mis próximas compras sean el capítulo 2 y 3 de la saga para verlas en físico.
 
Correcto, ese canal fue, cada vez lo veo menos porque creo que realmente no es demasiado "veraz", está bien para hablar de generalidades pero en cuanto tiene que ser un poco más específico se cuela con facilidad.

Precisamente este youtuber decía que esa escena era la que más merecía la pena y vaya tela... Su sistema no es tampoco nada estratosférico porque tiene dos altavoces de altura en el techo, pequeñitos tipo surround por lo que no sé yo que leches escuchó en esa escena porque como dices es muy normalita...

La imagen es muy mejorable, si que tiene una gran nitidez pero en cuanto a brillo se queda una imagen bastante plana para el tipo de escenas que propone (neones, ciudad asiática futurista, etc.)
El tema de los altavoces de techo me tiene intrigado, tanto por el número como por la configuración en el AVR. Otros canales mucho más técnicos como sparechange comentan que para que el AVR gestione correctamente la oista de atmos y la decodifique mandando todo lo que debe y como debe a los canales de techo debe ser un AVR decente pero nunca he escuchado nada en cuanto a lo que comento en el anterior mensaje, número de canales y configuración de los mismos en el AVR.

Vi el otro día el fulluhd de la primera y me encantó, esa película si es un buen referente en cuanto a imagen y atmos sin llegar a ser la mejor, es muy disfrutable en ambos sentidos y la película en sí me gustó bastante. Seguramente mis próximas compras sean el capítulo 2 y 3 de la saga para verlas en físico.
Yo tengo las 3 en físico y valen mucho la pena. Creo recordar que la 1 y la 3 las tengo de USA por el Dolby Vision.
 
Por cierto, no están caras en Amazon USA: 11$ y 13$ respectivamente con 8,98$ de envío.
Lo he mirado y efectivamente no salen mal, la cosa es que la versión española sale un pelín más cara y llegaría mucho antes, la de USA tiene dolby vision y la europea no? tengo que comprar los capítulos 2 y 3 y no sale la foto trasera donde salen los idiomas disponibles y eso en amazon usa. Yo necesito que lleve atmos y subtítulos en español/castellano.
 
Lo he mirado y efectivamente no salen mal, la cosa es que la versión española sale un pelín más cara y llegaría mucho antes, la de USA tiene dolby vision y la europea no? tengo que comprar los capítulos 2 y 3 y no sale la foto trasera donde salen los idiomas disponibles y eso en amazon usa. Yo necesito que lleve atmos y subtítulos en español/castellano.
Pues los subtítulos son en latino pero neutro (no hay casi expresiones latinas). Yo, el 2 me lo compré en España. Por supuesto, que llevan Atmos y Vision.
 
Pues los subtítulos son en latino pero neutro (no hay casi expresiones latinas). Yo, el 2 me lo compré en España. Por supuesto, que llevan Atmos y Vision.
Lo de los subtítulos latino es normal y no pasa nada, si la versión de aquí también tiene atmos seguramente compre la de aquí más que nada porque las de USA me pone que llegarían para febrero más o menos jeje
 
La 2 española lleva Atmos. Por cierto, ¿sólo disfrutas con Dolby Atmos? ¿Y con DTS-X? Hay algunas películas que llevan un DTS-X alucinante y llenan la habitación más que el Atmos. Te mando un enlace de mundodvd en el que se comentan la calidad de los discos físicos UHD y aunque en la puntación só entra el apartado imagen, sí comentamos cuando el sonido es espectacular:

 
En cuanto pueda le doy una vuelta, si que tengo alguna en DTS:X y efectivamente suenan de maravilla también, lo del atmos es porque la mayoría vienen con esa pista, tengo fichada con DTS:X gladiator jeje pero no he visto ninguna review sobre si la pista es buena en la versión 4k
 
En cuanto pueda le doy una vuelta, si que tengo alguna en DTS:X y efectivamente suenan de maravilla también, lo del atmos es porque la mayoría vienen con esa pista, tengo fichada con DTS:X gladiator jeje pero no he visto ninguna review sobre si la pista es buena en la versión 4k
En un hilo puse una lista de las películas que sabía que tenían dolby Atmos y otra en la que tenían DTS-X. Eran muy extensas. Ya te buscaré el post.
 
Por cierto, no están caras en Amazon USA: 11$ y 13$ respectivamente con 8,98$ de envío.
Acabo de comprar la 1 en Amazon USA porque me encantó y aquí no está disponible, el disco lo podré reproducir con mi Panasonic 820 no? Me refiero a que a ver si al ser el disco de una región y el reproductor europeo...
 
Acabo de comprar la 1 en Amazon USA porque me encantó y aquí no está disponible, el disco lo podré reproducir con mi Panasonic 820 no? Me refiero a que a ver si al ser el disco de una región y el reproductor europeo...
No tendrás problemas con el disco UHD. Los discos UHD no tienen región. Los BDs sí y tengo muchos de los que vienen con los UHD de USA que no los puedo reproducir.
 
No tendrás problemas con el disco UHD. Los discos UHD no tienen región. Los BDs sí y tengo muchos de los que vienen con los UHD de USA que no los puedo reproducir.
Tengo ganas de verla ahora con dolby vision en físico, los capítulos 2 y 3 en España llevan el dolby vision? En la parte de atrás de las carátulas de Amazon no sale, si las de USA si lo llevan las compraría por allí que prisa no tengo tampoco.
 
Tengo ganas de verla ahora con dolby vision en físico, los capítulos 2 y 3 en España llevan el dolby vision? En la parte de atrás de las carátulas de Amazon no sale, si las de USA si lo llevan las compraría por allí que prisa no tengo tampoco.
La 2, que tengo la española, no trae Dolby Vision. La 3, que tengo la USA, sí trae Dolby Vision.
 
Atrás
Arriba