GIEC G5300 Reproductor: Clon Pioneer LX500 con lector UHD óptico

Here both, left lighted and right original remote.
G5300-remote.jpg
 
Primeras impresiones:

- Ninguno de los BDXL que he probado funciona.
- Menú sólo en inglés o chino.
- Sí se puede seleccionar idiomas para audio/subs...
- Reproducción por red bien en NFS. Tanto carpetas como ISO.
- Por Samba pide user/pass. Yo no tengo y no me deja acceder.
- Por red no reconoce lo que tengo almacenado en alguna carpeta del NAS.
- Discrimina perfectamente entre HDR y DV.
- El mando no vale (tengo que intentar configurarlo con Harmony).
- Con algunos ISO por NFS se queda colgado al darle al STOP y toca reiniciar.

En resumidas cuentas... a mí no me vale por no reproducir BDXL. Lo que me ofrece lo hace mucho mejor mi Cambridge.
 
...Solo reproduce algunos BDXL los que son de gran capacidad como Aquaman no los reproduce.
Puede ser que reproduzca 2 capas (66 GB's).
Pero para eso no se necesita un repro porque quitando menús, extras e idiomas sobrantes esas pelis entran sin comprimir en Discos de 50 GB's.
 
Primeras impresiones:

- Ninguno de los BDXL que he probado funciona.
- Menú sólo en inglés o chino.
- Sí se puede seleccionar idiomas para audio/subs...
- Reproducción por red bien en NFS. Tanto carpetas como ISO.
- Por Samba pide user/pass. Yo no tengo y no me deja acceder.
- Por red no reconoce lo que tengo almacenado en alguna carpeta del NAS.
- Discrimina perfectamente entre HDR y DV.
- El mando no vale (tengo que intentar configurarlo con Harmony).
- Con algunos ISO por NFS se queda colgado al darle al STOP y toca reiniciar.

En resumidas cuentas... a mí no me vale por no reproducir BDXL. Lo que me ofrece lo hace mucho mejor mi Cambridge.
What firmware version do you have ?
 
Puede ser que reproduzca 2 capas (66 GB's).
Pero para eso no se necesita un repro porque quitando menús, extras e idiomas sobrantes esas pelis entran sin comprimir en Discos de 50 GB's.
Eso mismo he pensado yo habrá que esperar a un nuevo firmware a ver que tal, porque segun el video de Tocinillo antes si los reproducía.
 
Yo dije que se reproducian desde el inicio, pero como he comentado varias veces no probé la película entera o si funcionaba el salto de capa, etc.
 
En el video lo tenéis, tanto en el primero como en el segundo. Probé las que me mandaron e iniciaban (Alita) pero no probé entera o los saltos de capa.

Sobre lo demás, entonces, funciona igual que el firm del pioneer que probé o incluso mejor y con menos bugs. Para actualizar la info para el grupo 2.

EDITO: en el video 2 ya comenté que con el firmware más reciente ni cargaban. Y eso que era el oficial de pioneer con jail.
 
Última edición:
Si solo desea que pueda actualizar su G5300 TNT fw de 3.8X a 3.9 sin perder su jailbreak, simplemente copie la carpeta UPG con el 3.9 fw a la raíz de una memoria USB con formato FAT32 en el conector USB frontal (USB3.0 posterior no funcionará)
Si desea probar el G5300-Pioneer fw, primero debe degradar el G5300 fw a la versión de fábrica 1.5 y luego a la 3.81, desde allí puede actualizar a G5300-Pioneer fw. De lo que necesita para activar el jailbreake G5300-Pioneer a través de una memoria USB.
Pero le recomiendo que primero le pida al vendedor que le proporcione el código TNT jailbrak (por el que pagó).
Entonces, ¿qué podría verse como un beneficio del G5300-Pioneer FW (además de que todavía hay más errores en el interior):

El diseño original de Pioneer OSD:
El menú OSD puede cambiar a su idioma preferido (no solo inglés / chino)
Más opciones de configuración: para zoom / formato de imagen, salida HDR / manejo de DolbyVision / configuración de audio.
Las opciones de configuración del pioneer FW están más cerca de Oppo fw que de TNT. Ambos fw pueden mejorar con futuras actualizaciones. Lacarrera está en marcha.

Algunos afirman que hay una solución para usar Oppo FW con una unidad de Blu-ray agregando una placa controladora a la unidad de disco, pero no encontré a nadie que la vendiera.

English:
If you just want you to can update your G5300 TNT fw from 3.8X to 3.9 without loosing your jailbreak, simply copying the UPG folder with the 3.9 fw to the root of a FAT32 formated USB stick in the front USB plug (USB3.0 back won't work)
If you want to try the G5300-Pioneer fw you first need to downgrade the G5300 fw to factory version 1.5 and than to 3.81, from there you can upgrade to G5300-Pioneer fw. Than you need to activate the G5300-Pioneer jailbreake via USB stick.
But I recommend you ask the seller first to provide you with the TNT jailbrak code (you paid for).

So what could be seen as a benefit of the G5300-Pioneer FW (besides that there are still more bugs inside):
The original Pioneer OSD design:
OSD menu can change to your preferred language (not only english/chinese)
More settings options: For picture zoom/format, HDR output / DolbyVision handling/ Audio settings.
Setting option of the pioneer FW are closer to Oppo fw than TNT. Both fw can improve with future updates. The race is on.

Some claim there is a solution to use Oppo FW with a Blu-ray drive by adding a controller board to the disc drive, but I found no one selling it.
 
Yo dije que se reproducian desde el inicio, pero como he comentado varias veces no probé la película entera o si funcionaba el salto de capa, etc.
Yo no me refiero a eso.

El reproductor NO carga los discos BDXL.

No es un problema de que no haga los saltos de capa. Es que ni siquiera los carga.

Las unidades enviadas poco tienen que ver con el vídeo que tú publicaste.

De hecho me estoy planteando abrir disputa en Paypal por no responder a lo ofertado.

Le dedicaré la tarde a probar todos los BDXL que tengo pero, como digo, ninguno de los que he intentado hasta el momento los reproduce.
 
Yo no me refiero a eso.

El reproductor NO carga los discos BDXL.

No es un problema de que no haga los saltos de capa. Es que ni siquiera los carga.

Las unidades enviadas poco tienen que ver con el vídeo que tú publicaste.

De hecho me estoy planteando abrir disputa en Paypal por no responder a lo ofertado.

Le dedicaré la tarde a probar todos los BDXL que tengo pero, como digo, ninguno de los que he intentado hasta el momento los reproduce.
Los que leerán los BDXL seran los que llevan firmware Pioneer, concretamente el de la review.
 
Los que leerán los BDXL seran los que llevan firmware Pioneer, concretamente el de la review.


Ese es el firmware por el que pagué, y el que quiero.

Es por lo único que me interesa este reproductor y así lo comenté desde el principio.

Es el único valor añadido que tiene. Si no implementa esa característica no me vale de nada.
 
Al final saldrá mejor esperarse a que lleguen todos y pagar los 20 y algo euros por el firm del pioneer original el que lo quiera y ya. Apple lo dijo el otro día: se encargó un GIEC G5300, con firmware pioneer y mando premium. El vendedor dice que el firm es el de pioneer pero mejorado (y basado en el mismo), el mando a ha llegado y el reproductor también. No se si paypal dará la razón vaya. Y aunque la diera, es posible que acepte y os pida mandarlo a china, que ya es más de lo que cuesta el otro firm.

Y lo del firm, tampoco sabemos si en el siguiente al que probé yo ya se ha solucionado y los lee o no...
 
Yo espero lo que haya que esperar (hasta un límite, claro).

Pero creo que el vendedor no ha enviado lo que se había comprometido a mandar. O por lo menos lo que aquí se puso.

Yo he pagado por un reproductor GIEC con firmware Pioneer que admitía discos BDXL.

Y he recibido un reproductor GIEC con firmware TNT que NO admite discos BDXL.

Es evidente que aquí hay algo que ha fallado estrepitosamente.

Que hay que pagar por un nuevo firmware? Bien, se paga. Pero, se garantiza que hace lo que se anunció en su momento?

Porque pagar por pagar, ya lo llevo haciendo un tiempo.

Y el tema de los BDXL no es nuevo. Lo llevo comentando a lo largo de todo el proceso.
 

Archivos adjuntos

  • CAPTURA 1.png
    CAPTURA 1.png
    62.8 KB · Visitas: 66
  • CAPTURA 2.png
    CAPTURA 2.png
    88.5 KB · Visitas: 64
Si, exacto, inician y se reproducían que es lo que yo digo. No llegué a probar en mayor profundidad.

Si, con el mismo firmware que yo probé en la review irá exactamente igual que lo que yo probé (y los discos que yo probé) en el análisis. No se si irán todos, unos pocos, solo de algunas marcas, etc.

Si entiendo lo que quieres decir @delnorte , solo te digo que el que se encargue en paypal de estas cosas no va a entender y si el vendedor enseña que efectivamente los reproductores los mandó, los tienes, con un firmware "pioneer" y el mando, van a cerrar el caso. O si lo aceptan, que podría, sería mandándole de vuelta el reproductor...que ya serán 35-40 euros.

Es decir, estoy intentando ser pragmático. Como dijo @nichtdiemama , todos esperábamos aduanas así que ese dinero para el firm jail oficial del pioneer y listo. Pero como digo, tened en cuenta que ese firm tiene otra serie de bugs que teníais en su día en la review y en este hilo.

EDITO: Y no, técnicamente el firmware TNT es otro, este es el TNT con jailbreak de Mr.HD encima/basado en el oficial. No matéis al mensajero pero...dirá que le pedimos un firmware jail del pio -foto incluida- y eso mandó. No le dije exactamente ESE firmware. Ya sabéis que los vendedores chinos son así, de ahí mi recomendación de arriba.
 
I understand correctly, we did not receive:
-Support BDXL disks
-Pioneer firmware
-Original remote (according to reviews, the premium remote does not fully match the player)
-Activation file
-DHL fast shipping (only for me)
 
Al final saldrá mejor esperarse a que lleguen todos y pagar los 20 y algo euros por el firm del pioneer original el que lo quiera y ya. Apple lo dijo el otro día: se encargó un GIEC G5300, con firmware pioneer y mando premium. El vendedor dice que el firm es el de pioneer pero mejorado (y basado en el mismo), el mando a ha llegado y el reproductor también. No se si paypal dará la razón vaya. Y aunque la diera, es posible que acepte y os pida mandarlo a china, que ya es más de lo que cuesta el otro firm.

Y lo del firm, tampoco sabemos si en el siguiente al que probé yo ya se ha solucionado y los lee o no...
En eso estamos Camoxo y yo, esperando a ver cuando nos los entregan, El track nos dice que está en Belgica, y que se entrega hoy, algo que no cuadra, a ver cuando coño lo entregan
 
Atrás
Arriba