Consulta Gran duda para elegir servidor multimedia

Daidenx

Miembro nuevo
Registrado
30 Octubre 2021
Buenas tardes a todos, llegue a este foro desde kodimania y buscando información sobre este mundillo.
Tengo unos cuantos problemas y dudas.

Me remonto a contaros desde el principio en este mundillo, hace bastantes años empecé con un htpc con xbmc/kodi aprendiendo mucho de tocinillo en sus comienzos, después deje el htpc y empecé a usar como servidor mi pc principal, seguido descubrí plex y con la televisión Lg oled B6 recién comprada no tenia ningún problema en reproducir cualquier tipo de archivo, hasta el día de hoy y la nueva calidad de los 4K.

Con los nuevos Full UHD me es imposible reproducirlo con fluidez, así que acabo de empezar a buscar alternativas, pero no sin haber intentado varias formulas, usando primero varios reproductores por dlna, también emby y variantes de plex, pero nada me reproduce esas películas, las 4K con tamaños de archivos de 20gb sin problema.

Mi deducción al problema creo que es por que mi tele ya no pude descodificar este tipo de archivos ( lo intente con hdd externo y el códec no dejaba), lo cual el plex transcodifica, pero mi grafica es antigua y no mueve los h.265 asi que la cpu se pone al 100% dando tirones. Intente instalar en otro pc el xpenology para convertirlo en Nas y tengo mas problemas que otra cosa, solo admite dsm5.2 si le meto otro no lo reconoce en la red, pero con esta versión no puedo instalar el emby, y tampoco me crea volumen de los discos. Así que harto de estos problemas acabo de decidir gastar la paga de navidad y actualizarme un poco.

El tema es que leyendo mucho por este foro veo muchas opciones pero no se cual me soluciona mi problema.

- El primer punto es hacer un centro multimedia donde almacenar mis 4 hdd y no usar el pc principal, ya que lo quiero para tenerlo 16h al día encendido y poder compartir con mi familia los archivos, dentro y fuera de la red. (
* Elegir entre algun NAS, ya sea synology, qnap, asustor, el precio ronda por el estilo, quiero algo sencillo ya que no voy a ponerme a cacharrear mucho.

- Quisiera poder reproducir todo tipo de archivos 4K sin problemas, vi que recomendáis un reproductor ya sea el chinoppo o la nvidia shield.
* El chinoppo es la caña pero me parece una locura su precio para un reproductor, en comparación con la nvidia es que no reproduce los DV doble capa si no me equivoco y el precio es menos de la mitad, creo que para lo que lo quiero puede valerme.

Mi pc actual:
i74700
amd r9 200
16gb ram

Agradecería que me aconsejarais algo de calidad/precio para la utilidad que le voy a dar.

Siento todo esta parrafada, pero me puse a escribir y no tuve fin.

Muchas gracias por vuestra ayuda y conocimientos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba