Guía básica para calibrar tu televisor LG OLED 2016, 2017 y 2018: los mejores settings

Ok, gracias. Voy a probar en dejarlo 3-0 a ver que. Relativo a la configuracion por app, a mi no me va. Es como si lo considerara una misma fuente y lo guarda para todas las apps.

 
Y por ejemplo, ahora que estamos liados con el Chinoppo, si salta una peli en HDR tengo claro los valores, y si sale Dolby Vision también, pero para la C7 que es la que yo tengo, y teniendo en cuenta que por ejemplo voy a reproducir una peli Full Blu-ray o un mkv de una serie, que tendría que dejar la calibración del modo SDR?? Lo tengo puesto en modo auto para que escale el Oppo con lo cual la tele siempre me marca 2160p.



En modo HDR ajustando el modo Technicolor, el nivel de negros no lo puedo dejar en automático, me deja baja o alta, lo dejo en baja por que si lo pongo en alta levanta mucho el negro y no lo veo real. También es verdad que en baja pierdo detalles en escenas oscuras.

Gracias.
 
Última edición:
Si, por eso están separados. Aunque sea 4K (por el escalado del Oppo) sigue siendo SDR, por lo que tendrás que usar esos settings.

Lo del rango depende, solo uno es el correcto, el otro aplasta muchos detalle.
 
Si, por eso están separados. Aunque sea 4K (por el escalado del Oppo) sigue siendo SDR, por lo que tendrás que usar esos settings.

Lo del rango depende, solo uno es el correcto, el otro aplasta muchos detalle.

En lo del rango, pasa como en el compañero del primer hilo, en bajo lo veo mas natural aunque pierda detalle en sombras, y en alto es que lo veo todo como muy lavado .

Voy a probar en el appletv la misma escena de glass a ver, creo que hay si se queda en automático porque va el hdmi directo a la tele, no pasa por el avr como el Chinoppo

edito: En el appletv esta en bajo también, no deja el modo automático. Así se va a quedar.
 
Última edición:
Una vez lei que se tenia que configurar los valores IRE para conseguir un efecto piel mas natural, como más autentica. Recuerdo que era modificar el azul unos puntos, pero no recuerdo que valor ni en que %
 
Es muy fácil saber cual es el correcto, se ve a simple vista. Si no, pasad el patrón Black Clipping (AVS709 en Avsforums) y veréis cual es el correcto. Eso si, habitación 100% oscura.
 
Buenas, pregunta: los modos de color para SDR, HDR y DV, los tengo que configurar para cada una de las entradas HDMI?
O una vez cambiado uno va igual para todas? Por que me suena que pregunta algo cuando modificas un modo.
Un saludo
 
Hola,
Recomiendas poner la reducción de ruido MPEG en off pero...
he descubierto que activandolo (basta en Baja o Automático) elimina el, para mi, mayor defecto de esta TV: el Banding de colores, esos halos o líneas al rededor de focos luminosos sobre fondos oscuros, o cuando hay cambios del tono de una zona de color, etc. Eso para mi es mucho peor que los muy puntuales flashes tan criticados.
Podéis comprobarlo por ejemplo en la serie Das Boot en las escenas donde se ve el submarino sumergido desde el exterior, o en el video de YouTube Empire of the sun DNA, justo en la primera escena arriba a la derecha., y en muchos otros vídeos.
Por otro lado no le veo inconveniente en tenerlo activado, ¿lo tiene? ¿Cuál es?
 
Gracias por el interés, pero esa opción de tone mapping sólo aparece en películas HDR y las que tienen tanto banding no lo son.
¿qué defectos tiene la reducción de ruido MPEG?
 
Perdona. Me refería a la "Gradación Suave" en Baja en lugar de la reducción de ruido MPEG.
Pero si ves TDT de calidad media-baja la opción que tienes activada te puede ayudar también.
 
@Tocinillo tengo Lg C8, yo veo mejor en dolby vision cine en casa que cine, tengo el firm 4.10.15 ¿puede ser? Esta configuración la actualizas según los firm? Para movistar que configuración recomiendas tdt o sdr? Muchas gracias por todo ??
 
Atrás
Arriba