Guia para saber si la oled lg 2018 viene defectuosa o no

Te puedo adelantar que @tocinillo esta trabajando en una serie de artículos sobre esos temas que creo nos van a venir muy bien a todos ;)

 
Probablemente mañana o pasado esté publicado además del vídeo de la Review de la C8 y de un nuevo vídeo explicando lo del fallo de los paneles junto a posibles soluciones :)
No esta el articulo todavia no?

 
Hola, me apunto a seguir este hilo.

A ver si Tocinillo nos ilumina, pero no como algunos macrobloques, jeje. 

En mi caso, 77C8 de una semana, instalada el martes 18 de septiembre. Tele de agosto. 

En contenido de baja calidada (Netflix, Amazon, escensa oscuras) veo macrobloques que en ocasiones, no siempre, parpadean. Con nitidez 26 y brillo 49 parece que mejora aunque todavía tengo que probarlo bien por que me entra la paranoia al ver la misma escena varias veces seguidas, jeje.

En contendido 4k hdr no he visto nada raro.

Lo del brillo, en mi caso, entre 0-40 se mantiene negro. A partir de 40 y hasta 100 se va levantando de forma progresiva. El ajuste del brillo con el black clipping me cuadra en 50. 

Otro dato, no sé si relevante, en imágenes muy oscuras se oye un zumbido por detrás de la tele. Por ejemplo, al navegar con la aplioación Fotos y Video, al pasar de una carpeta a otra, durante el tiempo de espera en el que está "pensando". Al tener el audio apagado se nota fácil cuán "zumba" y cuando no.

Me encaja en las del tipo "regular" con lo de los macrobloques pero no con lo del brillo... mi pricipal duda es, ¿puede ir a peor y cascar dentro de un tiempo o esto se mantendrá así sin problema?

Saludos,

 
Buenas, como va esa guia @tocinillo ??

 

Mientras terminas la guia, queria preguntar sobre una cosa que he notado en mi c8 55.

A que se debe(y si se peude solucionar mejor):

Que en planos en los cuales la camara se mueve a una velocidad constante no muy rapido ni muy lento, ciertos planos/objetos se note unos saltos/trompicones/temblor en esos objetos???

 

A que se debe esto? es normal? tiene solucion?

 

gracias

 

PD, a ver si me he explicado bien

 
Buenas, como va esa guia @tocinillo ??

 

Mientras terminas la guia, queria preguntar sobre una cosa que he notado en mi c8 55.

A que se debe(y si se peude solucionar mejor):

Que en planos en los cuales la camara se mueve a una velocidad constante no muy rapido ni muy lento, ciertos planos/objetos se note unos saltos/trompicones/temblor en esos objetos???

 

A que se debe esto? es normal? tiene solucion?

 

gracias

 

PD, a ver si me he explicado bien
Buenas!

 

Bien, hoy ya estará grabado el vídeo (junto a otro más), el problema es que editarlo y superar la censura de Youtube supone 1 días más. Que coñazo el tener que emborronar las imágenes porque por 10 segundos Warner o quien sea banea el vídeo :(

 

El temblor es por el Sample&Hold y la respuesta instantánea de píxeles de las OLED: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=9141

 

La única solución es poner el Trumotion en valores muy bajitos, por eso en AVP recomendamos esos valores: https://www.avpasion.com/guia-basica-para-calibrar-tu-lg-oled-2016-2017-y-2018-los-mejores-settings-opciones-y-modos-de-imagen/

 
Buenas, como va esa guia @tocinillo ??

 

Mientras terminas la guia, queria preguntar sobre una cosa que he notado en mi c8 55.

A que se debe(y si se peude solucionar mejor):

Que en planos en los cuales la camara se mueve a una velocidad constante no muy rapido ni muy lento, ciertos planos/objetos se note unos saltos/trompicones/temblor en esos objetos???

 

A que se debe esto? es normal? tiene solucion?

 

gracias

 

PD, a ver si me he explicado bien
Buenas!

 

Bien, hoy ya estará grabado el vídeo (junto a otro más), el problema es que editarlo y superar la censura de Youtube supone 1 días más. Que coñazo el tener que emborronar las imágenes porque por 10 segundos Warner o quien sea banea el vídeo :(

 

El temblor es por el Sample&Hold y la respuesta instantánea de píxeles de las OLED: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=9141

 

La única solución es poner el Trumotion en valores muy bajitos, por eso en AVP recomendamos esos valores: https://www.avpasion.com/guia-basica-para-calibrar-tu-lg-oled-2016-2017-y-2018-los-mejores-settings-opciones-y-modos-de-imagen/
Ya veo ya... el caso es que todo esto ya me sonaba antiguamente.. pero no se por que en esta Tele lo noto mas.....

el truemotion lo tengo desde el comienzo de la TV en los valores que tu me dijiste, asi que eso descartado imagino.
no hay mucho que hacer entonces no?

 

 

PD: Segun veo en el articulo esto se solucionaba o ayudaba a solucionar sincronizar la frecuencia de la TV con la de la imagen no?
El caso es que reproduciendo desde el plez de la TV esto no lo podemos conseguir no? ni con ninguna app interna de la tv???

Recuerdo que con mi anterior TV que era 720p utilizaba una opcion de kodi que tenia para sincronizar autmaticamente los fps que estaba grabada la peli, y adaptaba los hz de la tv.

es posible?

 
Si, pero son cosas distintas, eso que tu comentas es Judder, lo que preguntabas antes es por la tecnología S&H, que es así. La única forma de mitigarlo es aumentando los valores del trumotion, a costa de meter SOE y artefactos.

Si usas Xplay o Plex en la TV, no tendrás judder alguno, ya que el panel es 120 Hz nativo (múltiplo de 24) , reproduciendo con un pulldown 5:5 perfecto. Vamos que eso no es jeje.

 

Un saludo! 

 
Buenas,@indarra a mi tambien me pasa a mi exactamente como a ti en todo..a ti te aclara el negro en el lado izquierdo o derecho a mi en el izquierdo sobre todo en Vengadores Infinity..tambien me pasa lo del zumbido en la parte de atras..La mia fabricada en Septiembre..que has hecho?devolverla?

 
Hola,

Lg 65 C8 con 2 semanas de uso y también noto mucho ese  Judder..es decir temblores de imagen y trompicones en movimientos...

Buscando informacion en  rtings.com indican esto..

In the 'Aspect Ratio Settings' tab, we selected the '16:9' aspect ratio with the 'Just Scan' option set to 'On'. This way the screen will automatically adjust to our HDMI input without needing to change the 'Overscan' setting from the source output settings. 

Lo he probado y parece que mejora algo, pero no lo quita del todo..

Cualquier ayuda será benvenida, porque estoy un poco decepcionado con esto..

Saludos

 

 

 

 

 
Hola,

Lg 65 C8 con 2 semanas de uso y también noto mucho ese  Judder..es decir temblores de imagen y trompicones en movimientos...

Buscando informacion en  rtings.com indican esto..

In the 'Aspect Ratio Settings' tab, we selected the '16:9' aspect ratio with the 'Just Scan' option set to 'On'. This way the screen will automatically adjust to our HDMI input without needing to change the 'Overscan' setting from the source output settings. 

Lo he probado y parece que mejora algo, pero no lo quita del todo..

Cualquier ayuda será benvenida, porque estoy un poco decepcionado con esto..

Saludos

 

 

 

 
¿Has probado con nuestros valores? Especialmente el 3-0 del Trumotion: https://www.avpasion.com/guia-basica-para-calibrar-tu-lg-oled-2016-2017-y-2018-los-mejores-settings-opciones-y-modos-de-imagen/

 
Hola Javisu,

Gracias por la rápida respuesta,  probé con 3-10 del Trumotion y no lo quitaba, ahora probaré con este 3-0 mas detenidamente a ver que tal.

Y por cierto también por probar , active el Motion Pro y toda la pantalla hacia parpadeos como destellos , una pasada..lo tuve que quitar enseguida..no parecia nada normal..

Ojala consiga eliminarlo,  porque estos parpadeos y movimientos de imagen, dan hasta dolor de cabeza..

Gracias de nuevo y os cuento..

 

 

 

 
Los 24 fps dan lo que dan, si lo pones en 3-0 quitarás mucho temblor y la escena no pierde su esencia cinematográfica. Para quitarlo al completo tendrás que ponerlo a 8 o 9, una burrada, tendrás efecto telenovela y lo verás con muchos artefactos...no hay más solución :(

En las LED pasa igual.

 
Hola Javisu,

Cual de los 2 parametros es el que se ha de poner 8 o 9??

Saludos

 

 
Hola,

Lo probé con el Trumotion en 3-0, 3-10 y no acaba de quitarlo, en modo suave, modo vivo, seguí y seguí haciendo pruebas.Nitidez a 26, 10 , o etc..nada..

Haciendo pruebas, vi que con el modo HDR se quita bastante ese efecto, pero claro es muy saturado. Me queda ir comparando uno por uno las configuraciones, a ver si es algún reductor de ruido o combinacion de efectos, los que lo eliminan bastante en el modo HDR y ponerlo en el modo Cine que es el que indicais para SDR/TDT. Pero voy a ciegas

Saludos

 

 
Atrás
Arriba