haber si alguno puede hecharme una mano?

manus

Miembro nuevo
Registrado
10 Julio 2021
Buenas a todos

Recientemente me han regalado una Samsung 43AU9005 y la verdad es que en cuanto a imagen y tal viendo televisión y sobretodo netflix, amazon prime, disney+ muy contento con el rendimiento y como se ve con unos pequeños ajustes, pero cuando pongo consolas por hdmi la imagen se me ve como faltante de contraste, no se como explicarlo como si el brillo estuviera siempre un poco subido o la imagen le faltara fuerza en negros.

Da igual si cambio entre diferentes puertos las consolas, tengo una PS5, Xbox series S y Nintendo Switch, probando lo que si me doy cuenta que esto se hace notable cuando activo el Game Mode, desactivado los colores y el contraste parece estar bastante mejor, pero con el game mode activo ocurre eso como si se clareara la imagen y perdiera sombras, con la xbox series es incluso mas notable ese cambio, ya que uso el modo oscuro y los menus con el game mode desactivado son gris oscuro y se ven casi iguales a los que tenia en mi anterior televisor, pero a la que se activa el game mode pasan a ser un gris bastante clareado. He probado incluso a cambiar los cables hdmi por unos nuevos y bastante caros pero nada.

He revisado de ajustar el ajuste de detalle de sombra, gama, contrastre y brillo pero no logro corregirlo para dejarlo como se ve sin el modo juego activo. También he probado conectando un portátil ajustando la entrada a modo pc y también veo ese efecto al activar el game mode, no se, ya os digo que es como si algún parámetro interno del game mode estuviera mal haciendo que se desajuste el brillo o la gama y se complique su corrección.

Otra cosa es que he visto es que estas teles nuevas de samsung ya no tienen el ajuste que tenia mi anterior tv que es para ajustar la retroiluminación y el brillo por separado, cosa que creo que podria ayudarme a compensarlo un poco este tema. Esto modelo nuevo tiene el ajuste brillo únicamente, pero por lo que veo no es el ajuste de brillo de las anteriores y es como si hubieran renombrado el antiguo ajuste de "retroiluminación" por "brillo" y el antiguo ajuste "brillo" ya no esta disponible.

La verdad es que la tv en cualquier otra cosa que no sea el game mode se ve de fabula con prácticamente retocando un poco los ajustes, pero me extraña ese comportamiento via hdmi con las consolas al activar el game mode.
 
Última edición:
Pues nada tras 2 cambios y bastante marearme la perdiz con reset de fábrica, entradas en remoto, cambios de placa, me han devuelto el dinero este pasado viernes, por algún motivo este modelo, o al menos los que pasaron por casa todos tiene la peculiaridad que al activar el modo juego para consolas o pc por hdmi la gama se iba de madre según el técnico que vino a revisarla finalmente para que me aceptaran la devolucion.

Las tres unidades ocurría que por ejemplo poner bt1886 a 0 e igualando en lo posible el resto de ajustes y sin usar ninguna mejoras/ajuste automático o dinámico activos...

HDMI en consola y ajuste película daba una curva de gama 2.4
HDMI en consola y modo juego daba una curva de gama 1.72
HDMI en PC y modo ocio daba una curva de gama 1.8
HDMI en pc y modo gráfico daba curva de gama 2.1
HDMI en pc y activar modo juego ocurría lo mismo y la curva de gama se iba a 1.72

En modo juegos y bt1886 a -3 aún se quedaba ligeramente por debajo de 2.0

Usando el ajuste de gama 2.2 era aún peor ya que salvo en película, ninguno se acercaba siquiera.

Hdmi en consola y Película 2.12
HDMI en modo juego 1.88
HDMI en modo pc - ocio 1.8
HDMI en modo pc - gráfico 2.0
 
Última edición:
Atrás
Arriba