Consulta Hacer cast the Google Fotos a LG C8

A

ayoldi

Invitado
Buenas,

Hace unos días que tengo mi nueva 65LGC8. Básicamente estoy encantado con todo, pero hay un problema que no consigo solucionar, o que igual no se puede hacer. No consigo configurar la tv para que aparezca como dispositivo al que hacer cast (al estilo Chromecast) desde un móvil Android. Vamos, que no me aparece el iconito de compartir con la TV arriba a la derecha, por ejemplo, en Google Fotos. Lo mismo aplica a cualquier otra app que he usado mil veces sin problema con un Chromecast (YOutube, HBO, Amzn prime, etc).

¿Alguien lo utiliza de esta forma?

Se que existe la opción de hacer mirror, eso funciona correctamente, pero para mí no es tan cómodo.

Gracias!!!
 
Mira que esté activa la opción de Miracast, en mi C6 sale para enviar fotos y vídeos...Tienes además una app llamada Screen Share par configurarla
 
Cuando dices "sale para enviar fotos y vídeos" a qué te refieres exáctamente? Te aparece arriba a la derecha en Google Fotos por ejemplo? La aplicación screen share de la TV no tiene ninguna opción de configuration (??). Y luego si que es cierto que hay una aplicación de LG para hacer cast de ficheros del movil, pero en ese caso solo puedes enviar los que tengas en local y solo vale para algunas cosas (no para youtube o hbo por ejemplo). Realmente es algo que me tiene muy loco :S
 
Si mal no recuerdo, creo que hay una opción "Miracast" para poder recibir vídeos. En cualquier caso, desde el móvil estando en la misma red que el televisor, debería salirte lo de "compartir pantalla" y debería encontrar el nombre del televisor.

A mí desde la app de youtube, me sale el icono de "pantalla inalambrica" y puedo enviar los vídeos a la tele, usando la app de Youtube de la tele, claro.
 
Es curioso porque resulta que me aparece, pero solo en algunas aplicaciones. Ayer después de apagar el Hbb me apareció en Youtube, aunque no funcionó. Para Google Fotos me sigue sin aparecer. Me temo que al final terminaré poniendo el Chromecast de nuevo :(
 
Es algo que habría que investigar a fondo, hay demasiados condicionantes. Solo te puedo decir que en mi caso funciona y es una C6. Y mi móvil es un G6 de LG. Igual hay cierta "sinergia" entre los dos, no lo se.
 
Es algo que habría que investigar a fondo, hay demasiados condicionantes. Solo te puedo decir que en mi caso funciona y es una C6. Y mi móvil es un G6 de LG. Igual hay cierta "sinergia" entre los dos, no lo se.

Te funciona con Google Fotos específicamente o con otras aplicaciones como Youtube? Si es este segundo caso tengo una teoría. Y es que al existir aplicación de Youtube para WebOS lo que se hace es un enlace entre la app del móvil y la de la TV. En el caso de Google Fotos, al no haber una aplicación equivalente en la TV, se tendría que hacer con el mismo método que lo hace un Chromecast y puede ser que la TV no tenga un Chromecast integrado. Esto último es lo que he supuesto desde el principio y puede que sea el error de base.

Realmente tengo un Chromecast y una MiBox, pero me había hecho a la idea de prescindir de todo al comprar una TV con un sistema Smart TV moderno. WebOS es sin duda lo que menos me gusta de la C8.
 
Si, creo que es esto último. Error mío por asumir cosas. En esta web publican los televisores que traen un Chromecast integrado. Están marcas como Vizio, Sharp, Sony, Toshiba, Philips, etc. Pero no LG. Así que misterio resuelto.

 
Ahora mismo está apagada, pero da igual, porque como tengo varios google home por casa, puedo enviar a ellos (al fin y al cabo es el mismo protocolo). Por supuesto, en Youtube sale el icono de pantalla inalámbrica, y en la galería del teléfono también. En Google Fotos también sale el icono.

En el caso de youtube, enlaza con la app de la tele, sí. El móvil se convierte en el "mando", pero es normal, es así como funciona. En el resto de aplicaciones usa "miracast" o "cast" para enviar la imagen o vídeo a la tele.

La C8 y C9 llevan "cast" integrado, de hecho soportan Google Asistant. Las anteriores soportan Miracast, que en la práctica es lo mismo, es un mismo protocolo pero llamado de otro nombre.

WebOs es el mejor S.O de televisor que existe, otra cosa es que porque no te deje enviar fotos y vídeos por algo que escapa a tu control, pienses que es "malo", pero es de los mejores.

Ah, yo tengo una Philips con Chromecast Built In y no es todo tan bonito como parece. Google licencia la tecnología, pero el chip no es el mismo que el que Google usa en sus Chromecast, como resultado tienes a veces problemas. Esto entra ya dentro del mágico mundo de la domótica, donde a veces hay algunos dolores de cabeza...
 
Con Chromecast el móvil se comporta como el mando también, eso está claro. Pero el dispositivo en cuestión (reproductor) es capaz no solo de abrir el contenido desde Internet sino de utilizar una versión reducida de la aplicación correspondiente sin necesidad de tenerla instalada. Puedo estar equivocado, pero que soporten Google Assistant para mí no tiene ninguna relación con que sea capaz o no de hacer cast de esta forma específica (tipo Chromecast, sin tener app instalada).

Sobre el OS, yo no he dicho que WebOS sea malo. He dicho que es lo que menos me gusta de la C8, el resto de aspectos para mí son excepcionales. Llevo años usando Android TV y lo prefiero, pero es tan solo una opinión. Y tienes razón con lo del Chromecast built-in, cuando no es un Chromecast de verdad no funciona igual, 100% de acuerdo ;)

Miracast me funciona perfecto para compartir contenido local del móvil, pero eso es otra historia.

Seguiré probando, quizá usando otra Wifi.

Gracias por las opiniones y por la ayuda!
 
Es que no funciona así. Solo funciona así Youtube. El resto de "cast" simplemente envía la imagen por el protocolo Miracast, como te he dicho. Hace "mirror" del móvil al televisor, pero sin ver la interfaz del móvil, no se si me explico.

Otra cosa, yo tengo conectada la tele por CABLE, igual eso es determinante. Y tengo habilitado HbbTV, que no origina conflictos por cable (por Wifi sí). Mira a ver si el problema viene de ahí, se que las LG son muy tocapelotas con el Wifi.
 
Claro, pero eso de enviar la imagen por Miracast no es posible en el caso de Google Fotos porque las fotos (al menos algunas) no están en el móvil sino en la nube. Por eso en ese caso (tal y como lo hace un Chromecast) debe recibir la orden del móvil pero cargar el contenido de la nube de Google (Internet).

Probaré lo del cable. Ya he notado cosas "raras" con la wifi en la C8, sospecho que más por compatibilidad que otra cosa (me va mal con una red de 5Ghz, mal con otra de 2.4ghz y perfecta con otra de 2.4ghz de un router distinto).

Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba