Consulta Halos rojos y HDR "grisáceo" en TD Systems K45DLJ12US con Apple TV 4K

cojinpapies

Miembro nuevo
Registrado
29 Noviembre 2021
Hola,

Hace un mes compramos la TD Systems K45DLJ12US (4K UHD, HDR10). Venimos de una TV Samsung de 32" y desde hace un par de años usábamos un Fire TV Stick para todo (televisión a través de Movistar+), etc.

Al comprar la tele nueva, compramos el Fire TV Stick 4K Max (2021). Pero al instalarlo se veía como una película grisácea en toda la pantalla. Sin preocuparme mucho de investigar y tras una llamada a Amazon con pocos resultados, lo devolvemos y compramos un Apple TV 4K (2021) y un cable Belkin Ultra High Speed (2.1). La tele, como máximo, tiene un HDMI 2.0.

Lo enchufamos y, siguiendo tutoriales, lo configuramos de esta forma:
- Formato de vídeo 4K SDR.
- Ajustar al contenido, tanto fotogramas como rango dinámico.
- Chroma: 4:4:4.
- Salida HDMI: YCbCr.

Se ve de 10: brillante, nítido. Pero empiezan los problemas:
- Cuando inicio un contenido con HDR, la televisión activa dicho rango dinámico pero toda la imagen pierde color, viéndose apagada y grisácea. La solución para que esto no sea así, es hacer que en los ajustes, el rango dinámico se mantenga en SDR (pero, ¿para qué quiero una tele HDR entonces?). Moviéndome por los escasos ajustes de la tele, compruebo que está 4K mejorado activado y cambiar entre ajustes prestablecidos como "Dinámico", "Estándar", "Juego", no ayuda. La única solución es lo que he comentado antes: desactivar el contenido HDR. Si con el HDR activado en el Apple TV, desactivo la opción de HDR con la TV, ya no es que se vea gris, es que se ve súper apagado y sin color prácticamente.

- Otra de las cosas que he visto que sucede es que en cualquier tipo de contenido (TV, serie o película), cuando hay movimientos de personajes donde los colores que primen sean oscuros, marrones, rojos, anaranjados, aparece como un "halo rojo" alrededor de la silueta del personaje u objeto que se mueva. Si aumento el brillo, la opción luz de fondo al máximo o el ajuste "Dinámico", parece que ese halo no aparece tanto o se disimula más pero no quiero tener el brillo de la tele a esos niveles.
Si ponemos la Play 4 (1080p), no se producen estos halos rojos. Probé a abrir la app de Prime Video de la propia tele, por si fuera cosa del Apple TV pero siguen apareciendo (y la calidad de la imagen está a años luz (por atrás), de la calidad de imagen del Apple TV).

Con la TV Samsung y el Fire TV Stick normal que teníamos al principio de todo, nunca noté esos halos. Con la tele nueva y el Stick normal, que tuvimos unos días antes del 4K Max, tampoco recuerdo notar nada de eso. Con el 4K Max, tampoco lo recuerdo pero porque lo veía todo grisáceo. Ha sido desde que tengo el Apple TV que noto esos halos.
Pero como probé lo de la app de Prime Video y los seguía viendo, descarto que sea el Apple TV.

Desde el servicio técnico de TD Systems me piden fotos y vídeos (ya les pasé fotos y vídeos de lo del HDR) y, en vez de darme alguna respuesta decente, se dedican a marearme.

¿A Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Se entiende lo que quiere decir? ¿A qué puede deberse? ¿Qué es lo que está fallando?

Sé que las TD Systems son lo que son y que por el precio que tiene no puedo pedir lo mismo que una tele de otra marca. No es que seamos muy exigentes en casa pero esto es taaaan evidente, que estoy empezando a "obsesionarme" y al final cada vez que enciendo la tele estoy a la caza de estos halos rojos y en despotricar por lo del HDR que en disfrutar del contenido.

Cualquier sugerencia o consejo es bienvenido.

Gracias.
 
A mí eso me pasa en el contenido hdr del botón rojo de tve.
Cuando estés en un contenido hdr grisáceo,intenta cambiar algo en la configuración avanzada.
 
Atrás
Arriba