Hasta que punto se nota el audio HD del no HD

daicon

Miembro UHD SDR
Registrado
12 Septiembre 2018
Buenas,
Veo a preguntaros qué diferencias notáis ,aunque se que es complicado.
De los audios dts o dolby normales a los HD.
Los que necesitan HDMI eARC por así decirlo

Todo esto viene porque mi equipo de sonido avr 5.1 me he dado cuenta que lo tengo algo desaprovechado debido a mi OLED LG c8 la cual me acabo de dar cuenta que no sacaba audio HD por el maldito HDMI que solo soporta ARC.

La cosa es....
He visto que pillandome una SHIELD por ejemplo podría sacar audio HD, conectando mi equipo a la SHIELD, aunque se que solo me serviría para plex o kodi, ya que lo demás genera judder.

Pero bueno a lo que vamos.

Hasta que punto merce la pena?
Compraríais la SHIELD ( o similar) para tener el audio HD??? Cuanta es la diferencia?

Gracias
 
Buenas,
Veo a preguntaros qué diferencias notáis ,aunque se que es complicado.
De los audios dts o dolby normales a los HD.
Los que necesitan HDMI eARC por así decirlo

Todo esto viene porque mi equipo de sonido avr 5.1 me he dado cuenta que lo tengo algo desaprovechado debido a mi OLED LG c8 la cual me acabo de dar cuenta que no sacaba audio HD por el maldito HDMI que solo soporta ARC.

La cosa es....
He visto que pillandome una SHIELD por ejemplo podría sacar audio HD, conectando mi equipo a la SHIELD, aunque se que solo me serviría para plex o kodi, ya que lo demás genera judder.

Pero bueno a lo que vamos.

Hasta que punto merce la pena?
Compraríais la SHIELD ( o similar) para tener el audio HD??? Cuanta es la diferencia?

Gracias
Yo llevo poco en este mundo y mi visión y oídos no son de una persona acostumbrada a la calidad, y sí te puede decir que hace poco empece a tener material en DTS HD-MASTER AUDIO y la verdad que sí se nota , películas con bandas sonoras de fondo y efectos de sonido , películas como Ha Nacido Una Estrella o Whiplash es impresionante como se escuchan , por no decir algunas como 300 con banda sonora de fondo que es espectacular , estoy volviendo a ver algunas que nunca me imaginaria y la verdad que es una pasada como se escuchan
Un saludo
 
Yo llevo poco en este mundo y mi visión y oídos no son de una persona acostumbrada a la calidad, y sí te puede decir que hace poco empece a tener material en DTS HD-MASTER AUDIO y la verdad que sí se nota , películas con bandas sonoras de fondo y efectos de sonido , películas como Ha Nacido Una Estrella o Whiplash es impresionante como se escuchan , por no decir algunas como 300 con banda sonora de fondo que es espectacular , estoy volviendo a ver algunas que nunca me imaginaria y la verdad que es una pasada como se escuchan
Un saludo
gracias por tu opinion.

Y te pregunto: ¿Pero has tenido oportunidad de comparar con audio HD y SIN el audio HD? la misma pelicula?
 
gracias por tu opinion.

Y te pregunto: ¿Pero has tenido oportunidad de comparar con audio HD y SIN el audio HD? la misma pelicula?
Sí y como el día y la noche ya te he puesto arriba que estoy volviendo a ver películas solo por ese motivo
 
Sí y como el día y la noche ya te he puesto arriba que estoy volviendo a ver películas solo por ese motivo
vale, gracias, lo tendre en cuenta, a ver si alguien comenta algo mas.

Por lo pronto como vears mi solucion es un poco latazo... y no se muy bien que hacer.
 
Se nota y mucho, por ejemplo con Ready Player One puedes ponerla en ambas opciones de sonido, y créeme que el cambio es abismal. Siempre que puedo pongo los sonidos HD
Gracias tío!

Bueno sigo mirando información
 
a raiz de este tema, para obtener el sonido eARC es necesario un cable HDMI 2.1 eARC?? o por ejemplo con el basico de Amazon que es 2.0 valdria?? los 2.0 veo que son ARC, y los 2.1 eARC
 
a raiz de este tema, para obtener el sonido eARC es necesario un cable HDMI 2.1 eARC?? o por ejemplo con el basico de Amazon que es 2.0 valdria?? los 2.0 veo que son ARC, y los 2.1 eARC
No. Para eARC con un buen cable 2.0 te vale pero yo no me iría a por un barato.
 
Se nota y mucho, por ejemplo con Ready Player One puedes ponerla en ambas opciones de sonido, y créeme que el cambio es abismal. Siempre que puedo pongo los sonidos HD


Como reproduces la peli para el sonido HD? Tengo entendido que por USB no saca sonido HD
 
Reproduciéndolo en una aparato distinto a la TV que esté conectado directamente a un AVR o barra compatible con sonido HD o conectado a la TV por HDMI y pasaría sonido HD por eARC.


Disculpa que estoy un poco verde, que es un AVR?

Tengo la C9 conectada a una barra de sonido (SN8YG, es eARC) por HDMI, y las pelis las tengo en un disco duro externo que conecto por USB a la TV, el disco duro externo por USB es mejor conectarlo a la TV o a la barra? Entiendo por tu comentario que a la TV no saca sonido HD y a la barra si lo sacaría.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Un AVR es un receptor de audio y video, es decir, un home cinema. Sí, el HDD a la barra si quieres sonido HD. Todo lo USB a la TV no saca sonido HD.
 
Buenas,

Pues ya tengo la barra y la SHIELD.
He hecho pocas pruebas, peeero mis impresiones rápidas es que creo que al audio HD no se le puede sacar partido con una barra y un subworfer, como digo es mi primera impresión.

Hay una cosa que si que noto siempre, y es que el audio HD, tiene algo de más volumen o pegada, pero poco más.


Qué opináis
 
Atrás
Arriba