Consulta HDDs para NAS IronWolf vs N300

nanderas

Miembro 1080i
Registrado
1 Mayo 2019
Muy buenas,
Mi consulta es si habéis probado los HDDs de Toshiba N300 para los NAS.
Uno de 10Tb sale por unos 50€ menos que un Seagate IronWolf.
¿Hay diferencia entre ellos en rendimiento, fiabilidad, ruido, etc?
¿Cual recomendais?

Muchas gracias por la ayuda
 
Los N300 no los he probado pero los IronWolf me han ido muy bien, tengo uno de 4TB que no ha dado ni un solo fallo y súper silencioso. Ahora he comprado otro IronWolf de 8TB y este sí que hace ruido, hace como unos golpecitos cuando está escribiendo algo en el disco, leyendo no lo he probado pero con el de 4TB no me había pasado nunca. De hecho no sé si es muy normal y me tiene algo mosca pero problemas 0.
 
Muy buenas,
Mi consulta es si habéis probado los HDDs de Toshiba N300 para los NAS.
Uno de 10Tb sale por unos 50€ menos que un Seagate IronWolf.
¿Hay diferencia entre ellos en rendimiento, fiabilidad, ruido, etc?
¿Cual recomendais?

Muchas gracias por la ayuda
MI experiencia personal , yo compré un TOSHIBA N300 de 4 TB y petó con menos de 50 h de uso solo de backups nada de 24/7
solicité el cambio y me lo hicieron sin problemas , pero me mandaron uno de 6TB ,
 
Después de hablar con expertos en NAS me comentan que a partir de 6TB los discos suelen sonar bastante con ese "traqueteo" tan característico. En mi caso suena bastante porque tengo el NAS dentro de un armario del mueble del salón y como tiene mucho hueco hace de caja de resonancia jaja Le he puesto una almohadilla acústica debajo del NAS para que absorba las vibraciones y traqueteos y ahora no suena nada prácticamente. No obstante como mi NAS tiene alguna abertura de ventilación por abajo voy a comprar paneles acústicos pequeños y los voy a pegar por dentro del hueco del mueble donde tengo el NAS, a ver si con eso puedo mitigar totalmente el ruido sin necesidad de ponerle la almohadilla justo debajo del NAS, si no funciona la almohadilla se quedará jaja
 
el sonido de los discos creo que tiene más que ver con la generación de los discos tengo un WD de 8 TB desde hace mas de 5 años y suena como mi abuelo cuando se levantaba por las mañanas .
en cambio tb un WD de 12 TB que recibí el lunes cuando lo conecté creía que no se había encendido no se oye nada
 
el sonido de los discos creo que tiene más que ver con la generación de los discos tengo un WD de 8 TB desde hace mas de 5 años y suena como mi abuelo cuando se levantaba por las mañanas .
en cambio tb un WD de 12 TB que recibí el lunes cuando lo conecté creía que no se había encendido no se oye nada
Los IronWolf son bastante recientes, cuando el disco está simplemente encendido no suena nada, no sé si ya has probado a que lea/escriba porque seguramente escucharás como unos golpecitos que proceden del interior del NAS. En mi casos e oyen más por tener el NAS dentro de un hueco que hace de caja de resonancia pero tampoco es exagerado.
 
Elijas la marca que elijas asegurate que utilizan la tecnologia CMR y no la SMR.
 
Buenas de nuevo, he comprado para probar en mi viejo NAS unidades de 10Tb de WD Red Plus y Seagate Ironwolf.
En ruido del WD es bestial, constante... Desde que arranca escuchas su giro a un volumen realmente molesto. El ruido de movimiento de los cabezales casi no se distingue cuando está escribiendo, el de rotación se lo come completamente.
Captura de pantalla 2020-12-25 a las 13.36.29.png

Captura de pantalla 2020-12-25 a las 13.36.56.png

Si os fijáis en las tablas oficiales los de 8 y 10Tb son los que más ruido hacen, pero ya os digo yo que el de 10 Tb es un ruido de giro constante realmente molesto.
¿Porqué hay semejante diferencia?
Ahora esto probando los Ironwolf. el nivel de ruido en rotación es muy muy bajo, no sobresale por encima del ventilador del NAS. Eso sí, cuando se mueven los cabezales la carraca suena.
He probado a medir ruido con el Apple Watch, no ser´amuy fiable pero como comparativa está bien.
Con los WD se mantiene constante en 50db, con los Seagate en rotación 40db y cuando escribe 45db.

Me hace pensar si realmente valdrán la pena estas unidades tan sumamente grandes y si no sería mejor bajarse a capacidades de 6-8 Tb, ya que el salto a la de 12 me parece muy caro aún.

¿Qué os aprece?
 
Buenas de nuevo, he comprado para probar en mi viejo NAS unidades de 10Tb de WD Red Plus y Seagate Ironwolf.
En ruido del WD es bestial, constante... Desde que arranca escuchas su giro a un volumen realmente molesto. El ruido de movimiento de los cabezales casi no se distingue cuando está escribiendo, el de rotación se lo come completamente.
Ver el archivos adjunto 5832
Ver el archivos adjunto 5833
Si os fijáis en las tablas oficiales los de 8 y 10Tb son los que más ruido hacen, pero ya os digo yo que el de 10 Tb es un ruido de giro constante realmente molesto.
¿Porqué hay semejante diferencia?
Ahora esto probando los Ironwolf. el nivel de ruido en rotación es muy muy bajo, no sobresale por encima del ventilador del NAS. Eso sí, cuando se mueven los cabezales la carraca suena.
He probado a medir ruido con el Apple Watch, no ser´amuy fiable pero como comparativa está bien.
Con los WD se mantiene constante en 50db, con los Seagate en rotación 40db y cuando escribe 45db.

Me hace pensar si realmente valdrán la pena estas unidades tan sumamente grandes y si no sería mejor bajarse a capacidades de 6-8 Tb, ya que el salto a la de 12 me parece muy caro aún.

¿Qué os aprece?
Mi experiencia es que tenía un IronWolf de 4TB y no sonaba nada de nada, ni leyendo ni escribiendo. Compré un IronWolf de 8 TB para la segunda bahía del NAS y cuando lee/escribe aparece la carraca. En reposo no suena.
 
Atrás
Arriba