Consulta HDMI ARC se conecta automáticamente

R

raulet

Invitado
Buenas,

Tengo una LG de 2019 a la que tengo conectada por óptico una barra de sonido y, recientemente, por HDMI ARC un dispositivo para conectar 2 cascos bluetooth simultáneamente.

Funciona todo correctamente, el único problema es que si pongo la salida de audio óptica, a los 4 o 5 segundos me cambia siempre a HDMI ARC, y solo puedo solucionarlo quitando la alimentación o el cable HDMI ARC que va al dispositivo.

¿Hay alguna forma de que pueda seleccionar la salida de audio desde el menú, tal y como hacía antes de tener el dispositivo por HDMI ARC, alternando entre altavoces de la TV o barra de sonido óptica?

Gracias!
 
El ARC es para conectar TV y aparato de sonido, ya sea una barra o un AVR. ¿No puedes poner ese dispositivo en una entrada HDMI que no sea la ARC?
No, solo puede ser ahí ya que solo quiero sacar sonido... Otra entrada hdmi me sacaria también el video, y en ese canal no lo hay.

El caso es que funciona perfecto, el único problema es que al cambiar con el mando la salida de audio, barra de sonido o altavoces de la tv, a los 2 o 3 segundos vuelve a pober hdmi arc
 
No, solo puede ser ahí ya que solo quiero sacar sonido... Otra entrada hdmi me sacaria también el video, y en ese canal no lo hay.

El caso es que funciona perfecto, el único problema es que al cambiar con el mando la salida de audio, barra de sonido o altavoces de la tv, a los 2 o 3 segundos vuelve a pober hdmi arc
No señor. El HDMI ARC lleva video y sonido. Si pongo un bluray en un AVR o barra de sonido pasa la imagen a la TV.
 
Hola, en mi C2 tengo el mismo problema, al seleccionar la salida de mis auricualres bluethoot, a los 2 segundos vuelve automaticamente a la salida HDMI ARC, la unica manera es deshabilitando eARC y la funcion HDMI-CEC

hay alguna solucion? gracias
 
Atrás
Arriba