HDMI eARC

juande_87

Miembro 720p
Registrado
31 Julio 2019
Buenos días,

Tengo una LG C9, y la barra de sonido LG SN8YG que es nueva de este año y trae eARC, mi duda es: Para conectarla y aprovechar el eARC tengo que comprarme un HDMI 2.1 eARC?? O con el de amazon basic 2.0 valdría?

Gracias!

Un saludo.
 
Última edición:
Hola juande,

De entrada, para sacar el máximo provecho al eARC deberías usar un cable HDMI 2.1, pero hay "excepciones" que te comento:

Primero, ántes de saber qué cable elegir para sacar el audio en HD de tu televisor con eARC hace falta saber "de dónde" le llega este audio al televisor, o lo que es lo mismo, qué uso le das a tu televisor... (es decir, cuáles son tus hábitos de consumo).

Me explico:

- si siempre miras contenido desde un disco duro conectado por USB al televisor NO te hará falta un cable HDMI 2.1, porque aunque el archivo tenga audio en HD, el reproductor interno de la tele nunca te lo sacará en HD (aunque tenga la salida eARC), sino sólo en Dolby Digital o DTS 5.1 (ni en ATMOS ni DTS-HD MA o similares). Por tanto, con con tener un buen cable 2.0b de 18 gigabits es suficiente.

- si usas plataformas en "streaming" como Netflix, Prime Video, Disney+, Movistar, etc, en principio aunque tu televisor y la barra de sonido tengan eARC tampoco será necesario que para conectarlos compres un cable HDMI 2.1 (con tener un buen cable 2.0b de 18 gigabits es suficiente).
Porqué? debido a que el audio HD de las plataformas de streaming está "capado" y ocupa mucho menos ancho de banda que el "auténtico" que está incluido en los bluray originales, y tampoco aprovecha al límite la salida de eARC.

En cambio, si usas reproductores externos 4K conectados al televisor por HDMI (como por ejemplo un reproductor de bluray 4K, una Shield, un Chinoppo, etc,...), el audio en HD que entra al televisor es "real" y ocupa un mayor ancho de banda.
Por lo tanto, para "sacarlo" de la tele y pasarlo a una barra de sonido o a un receptor AVR, SÍ necesitas un cable HDMI 2.1 que tenga compatibilidad con eARC.

Son conceptos un poco confusos, pero espero haberme explicado con claridad.
Corregidme por favor si lo veis conveniente, puedo estar equivocado. (y)

Saludos cordiales!
 
Última edición por un moderador:
Buenos días,

Tengo una LG C9, y la barra de sonido LG SN8YG que es nueva de este año y trae eARC, mi duda es: Para conectarla y aprovechar el eARC tengo que comprarme un HDMI 2.1 eARC?? O con el de amazon basic 2.0 valdría?

Gracias!

Un saludo.
Está bastante bien explicado por el compañero excepto 2 cosas:
1.- Para usar eARC NO es necesario comprar un cable HDMI 2.1 (solo es necesario si lo vas a usar después con una TV 8K y vas a querer todas las características de las consolas que vienen). Con un cable HDMI 2.0 decente (no me iría a los más baratos) te vale.
2.- Las plataformas de streaming NO emiten sonido HD (Dolby True HD, DTS-HD MA, DTS-X y Dolby Atmos por Dolby True HD). Lo máximo que hay en plataformas es Dolby Atmos por Dolby Digital +que pasa por ARC normal.
 
Bien argumentado, Willrock. (y)
Si, a eso me refería con lo de que el audio HD estaba "capado" en las plataformas de streaming, es que no me supe explicar mejor... ??

Saludos
 
Netflix saca el Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus (pasa por ARC). Es peor que el que llevan los bluray que son en formato Dolby True HD.


buena explicacion amigo willrock

tengo la C9 y sony la htz9 recien compre una hdmi 2.1 si noto un poco la diferencia en el chinoppo aunque claro necesito la pareja de cornetas que van detras que se compran aparte ahi si debo ver la diferencia..
pero me gustaria vender la barra y comprarme un sistema ya completo ..esperemos
 
Muy buenas alguien sabe que barra de sonido tiene hdmi 2.1(no que tenga o compatible earc)
 
Atrás
Arriba